Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FUERZAS ARMADAS

Chacón recibe oficialmente mañana al destacamento desplegado en Libia

La ministra estará acompañada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general del Aire José Julio Rodríguez, y por el jefe del Estado Mayor del Aire, general del Aire José Jiménez.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 18/10/2011 a las 11:22
4 Comentarios
La ministra de Defensa, Carme Chacón, acompañada por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), José Julio Rodríguez (i)EFE

La ministra de Defensa, Carme Chacón, asiste este martes, en la Base Aérea de Zaragoza al regreso al territorio nacional del contingente de los F-18 del Ejército del Aire desplegado en la operación 'Unified Protector' en Libia.

La ministra estará acompañada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general del Aire José Julio Rodríguez, y por el jefe del Estado Mayor del Aire, general del Aire José Jiménez.

España ha tenido desplegados 4 cazas F-18 del Ala 15, en la operación en Libia desde el pasado 19 de marzo, 2 de los cuales regresaron el pasado sábado a la base aérea de Zaragoza y los otros 2 lo hicieron al día siguiente, domingo.

El grueso del destacamento aéreo, unos 60 militares entre pilotos y especialistas de mantenimiento del Ejército del Aire, regresarán este martes a Zaragoza a bordo de un avión de transporte y serán recibidos por la ministra.

Chacón saludará a los componentes del destacamento que ha realizado sus operaciones desde la base italiana de Decimomannu (Cerdeña) y asistirá a una explicación sobre las distintas misiones llevadas a cabo, ha informado el Ministerio de Defensa.

Tras su regreso, el destacamento de los aviones F-18 permanecerá en territorio nacional en situación de 'prealerta' por si fuera necesaria su reincorporación a las operaciones en el escenario libio, señala un comunicado del ministerio.

El repliegue del contingente español fue acordado con el mando internacional de la operación que lidera la ONU en Libia.

El pasado 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional y antes del desfile militar en Madrid, Chacón anunció la retirada de los cuatro F-18 después de que el Consejo Nacional de Transición de Libia declarara el control de la mayor parte de su territorio.


  • Un maño18/10/11 00:00
    Chacon debería tener totalmente prohibido pisar tierras aragonesas, por su más que notoria parcialidad en el apoyo al Corredor Mediterraneo en detrimento de los intereses economicos y futuro de los jovenes de esta tierra. No te queremos por aquí!!!
  • Menuda Menistra de kuota18/10/11 00:00
    Si viene, que no debiera, que aproveche para devolver los bienes que nos trincaron sus amigos los nacionalistas catalanes....desde luego, que poquica vergüenza tiene esta tipa...
  • aragonés18/10/11 00:00
    Chacon agradecer a los que fueron a esos sitios a matar,¿no cobraban en demasia?¿cual era el salario que recibian y que tantos esfuerzos nos cuestan a los demas contribuyentes?no pongo a los politicos como usted que no se merece ni el pan que come,lo mas denigrante es que se le deje entrar en Aragon,siendo usted una independentista de tronio superpagada con el dinero todos los espñoles,cosa que usted no se considera!!!!pensar que queria ser presidente de España¡¡¡hubiera sido lo mas lamentable,pues usted por un sillon vende su alma al diablo,ruego nos de la alegria de privarnos de su presencia por nuestra tierra
  • Frentealordenador18/10/11 00:00
    Chacón, alma triste vete por donde viniste, que en diciendo las malas pulgas que gastamos por estos lares pues eso, que yo no me fiaría. Y ya de paso cuando llegues a la capital mira de dejar por ahí, como si tal cosa, el maletín, que se comenta que un tal Gallardón lo tomaría con alegría.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual