Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

VISITA LA BASE AÉREA DE ZARAGOZA

Chacón agradece a los militares su trabajo "esencial y profesional" en Libia

La ministra de Defensa ha asistido esta martes a la Base Aérea de Zaragoza para recibir al destacamento militar de los F-18 destinado en Libia en su regreso España.

HERALDO/AGENCIAS Actualizada 18/10/2011 a las 19:40
Etiquetas
11 Comentarios
Chacón da la bienvenida a los militares destinado en LibiaEFE

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha agradecido a los militares españoles este martes en la base aérea de Zaragoza su trabajo "esencial y profesional" en Libia, con el que han contribuido a que el pueblo libio haya conseguido "una nueva historia de derechos de libertad y de bienestar".

La ministra ha recordado que este miércoles hará siete meses que comenzó la operación 'Unifief Protector', y para los escépticos ha subrayado que la actuación del contingente español "ha salvado a miles de inocentes ha impedido al dictador Gadafi continuar masacrando los deseos de libertad del pueblo libio".

“Cada día de estos ocho meses de misión, cada hora de vuestras 1.500 horas de vuelo, cada minuto que habéis estado lejos de vuestras familias, ha evitado que Gadafi sembrara el terror desde el cielo y pudiera masacrar a su propio pueblo”, ha dicho Chacón.

Carme Chacón ha asistido al regreso a territorio nacional del contingente de los F-18 del Ejército del Aire en Zaragoza que fue desplegado en la operación 'Unified Protector' en Libia. La titular de Defensa ha señalado, que “aunque la contribución militar está cumpliendo sus objetivos, la misión aún no ha terminado” y ha recordado que más de 60 de militares españoles permanecen en Decimomannu para mantener operativos los dos aviones de reabastecimiento y del avión de vigilancia marítima, mientras que los 235 militares de la fragata “Álvaro de Bazán” siguen patrullando el Mediterráneo para garantizar el cumplimiento del embargo naval.


Casi 400 salidas y 1.500 horas de vuelo

Desde que el pasado 19 de marzo, cuando se confirmo el apoyo español a la operación de la ONU , las tripulaciones de los aviones de caza de Torrejón de Ardoz y Zaragoza, han realizado un total de 397 salidas, acumulando más de 1.500 horas en misiones “sin ninguna incidencia” e integrándose con las fuerzas armadas de otros países. Además, entre otras misiones, las naves dek ejército español han realizado reabastecimiento en vuelo, seguimientos e interceptación de aeronaves para su identificación.


A pesar del repliegue del contingente, los aviones que aún quedan de en la base italiana de Decimomannu continuarán en alerta, alistados en sus bases, por si es necesaria de nuevo su reincorporación en la operación ‘Unified Protector-No fly zone’ en Libia.




  • pepito19/10/11 00:00
    Esto.... yo... Bueno, mejor me callo. Total, no me lo van a publicar.
  • aragonés18/10/11 00:00
    Chacon agradecer a los que fueron a esos sitios a matar,¿no cobraban en demasia?¿cual era el salario que recibian y que tantos esfuerzos nos cuestan a los demas contribuyentes?no pongo a los politicos como usted que no se merece ni el pan que come,lo mas denigrante es que se le deje entrar en Aragon,siendo usted una independentista de tronio superpagada con el dinero todos los espñoles,cosa que usted no se considera!!!!pensar que queria ser presidente de España¡¡¡hubiera sido lo mas lamentable,pues usted por un sillon vende su alma al diablo,ruego nos de la alegria de privarnos de su presencia por nuestra tierra
  • item18/10/11 00:00
    Me imagino que la Sra. Ministra, y parte de su séquito, habrán venido a Zaragoza y vuelto a Madrid en algún (algunos) Falcon 900. Fuerzas de la U.M.E. de Zaragoza, se ha desplazado hoy a Orense en autobús puesto que no hay presupuesto para otros medios. Todo el día metidos en el autobús. Un desplazamiento muy cómodo (para los soldados) y rápido para atacar los incendios que asolan Galicia. Sin comentarios.
  • Monkayo18/10/11 00:00
    Ha venido con su equipo de imagen. Lo importante es la foto. Estamos en una Telecracia y fotocracia
  • peter18/10/11 00:00
    Madre de Dios Bendito que eran tres aviones. Que españa aviones pocos. Que esta mujer que ha pasado de antimilitarista a esprimir al máximo lo inexprimible. Que se parece a Franco más que nunca. tres aviones. Analicen las fuerzas aéreas intervinientes: vamos una anécdota aérea la española.
  • Qué vergüenza da 18/10/11 00:00
    Debiera cáersele la cara, los fines de semana procatalanista, separatista, nacionalista, el resto, a hacerse fotitos. Más le valía decir la verdad de las misiones y del riesgo que asumen nuestros soldados, españoles de España, entérese ministra, España....capitán mande firmes....qué ridículo....y que vergüenza ajena siento de esta señora...por decir algo..
  • ESPAÑOL18/10/11 00:00
    Y aunque les pese a algunos , esta señora a sabido escuchar y estar.
  • gregorio domingo marcuello fuertes18/10/11 00:00
    Me podria alguien explicar,seriamente,cual ha sido el merito de estos pilotos y tan efusiva felicitacion por parte de la................(a rellenar cada uno a su gusto la linea de puntos)...cuando no han disparado un solo tiro ni cohete...sino que han sido los franceses y britanicos los que han hecho la faena?...y para remate final...acompañada de su fiel..................(idem de idem)....de verdad alguien puede estar orgulloso del trabajo de la mision española en Libya?...no quiero decir mas ni extenderme en otras consideraciones por que me censuran siempre...
  • monica18/10/11 00:00
    Esta señra no tiene verguenza....el dinero que ha costado enviar alli a los españoles para que vigilaran????? el espacio aerei LIbio. Ahorre en esos gastos ....y VAYASE A CATALUÑA
  • lpk18/10/11 00:00
    lo que tendria que hacer es anunciar que no pintamos nada alli y que vuelvan TODOS los desplazados alli, que van de mision en mision y nocse contrata a gente!!! ya vale!!!