ZARAGOZA

CHA propone planes integrales para revitalizar los barrios "que lo necesitan"

Los cuatro barrios propuestos para esta acción son los de Jesús, las Fuentes y parte de los de San José y Delicias.

Casas del barrio de Jesús pendientes de derribo, y algunas de ellas ocupadas.
«Sufrimos nubes de mosquitos por las basuras del solar de San Lázaro»
P.F.

El grupo de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza propondrá la elaboración de planes integrales para revitalizar los barrios "que lo necesitan", los de Jesús y las Fuentes, y parte de los de San José y Delicias.


La decisión fue adoptada en un encuentro celebrado el miércoles que reunió a militantes de Chunta Aragonesista en la capital aragonesa con el grupo municipal de la formación en el Consistorio zaragozano.


Según afirma en un comunicado el presidente de CHA en Zaragoza, Jorge Marqueta, los cuatro barrios propuestos tienen unas necesidades específicas que deben abordarse de manera global para proporcionar soluciones urbanísticas y sociales dirigidas a su revitalización.


Durante la reunión, se criticó el "bajo" grado de ejecución de las partidas presupuestarias destinadas al Plan Integral del Centro Histórico 2005-2012 (PICH), especialmente en las referidas a intervención urbanística y social.


Para Marqueta, las intervenciones diseñadas "deben profundizar en actuaciones de auténtico calado social y deben incorporar la colaboración de las asociaciones vecinales, como se ha puesto en marcha en el barrio Oliver".


Por otra parte, el grupo municipal de CHA planteará en la reunión anual del Consejo Sectorial, el próximo día 14, que se valoren los dos factores que condicionarán el futuro del Casco Histórico en los próximos años, el tranvía y la liberación de edificios judiciales.


Para el presidente de la formación en Zaragoza, "esto va a ser una oportunidad de oro para hacer del casco un distrito universitario, y con ello revitalizar esta zona de la ciudad".