Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

CHA propone planes integrales para revitalizar los barrios "que lo necesitan"

Los cuatro barrios propuestos para esta acción son los de Jesús, las Fuentes y parte de los de San José y Delicias.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 08/12/2011 a las 15:06
Etiquetas
7 Comentarios
Casas del barrio de Jesús pendientes de derribo, y algunas de ellas ocupadas.P.F.

El grupo de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza propondrá la elaboración de planes integrales para revitalizar los barrios "que lo necesitan", los de Jesús y las Fuentes, y parte de los de San José y Delicias.

La decisión fue adoptada en un encuentro celebrado el miércoles que reunió a militantes de Chunta Aragonesista en la capital aragonesa con el grupo municipal de la formación en el Consistorio zaragozano.

Según afirma en un comunicado el presidente de CHA en Zaragoza, Jorge Marqueta, los cuatro barrios propuestos tienen unas necesidades específicas que deben abordarse de manera global para proporcionar soluciones urbanísticas y sociales dirigidas a su revitalización.

Durante la reunión, se criticó el "bajo" grado de ejecución de las partidas presupuestarias destinadas al Plan Integral del Centro Histórico 2005-2012 (PICH), especialmente en las referidas a intervención urbanística y social.

Para Marqueta, las intervenciones diseñadas "deben profundizar en actuaciones de auténtico calado social y deben incorporar la colaboración de las asociaciones vecinales, como se ha puesto en marcha en el barrio Oliver".

Por otra parte, el grupo municipal de CHA planteará en la reunión anual del Consejo Sectorial, el próximo día 14, que se valoren los dos factores que condicionarán el futuro del Casco Histórico en los próximos años, el tranvía y la liberación de edificios judiciales.

Para el presidente de la formación en Zaragoza, "esto va a ser una oportunidad de oro para hacer del casco un distrito universitario, y con ello revitalizar esta zona de la ciudad".


  • Para qué09/12/11 00:00
    Mejor se ahorran el dinero de los planes. Cualquier plan es inútil si enviamos la juventud a Valdespartera y Arcosur, y las actividades que generan vida y tejido productivo a la Expo.
  • José09/12/11 00:00
    La revitalización del casco no pasa por hacer cosas, sino por no hacerlas. Simplemente no hay que llevarse la ciudad fuera.
  • Manda....09/12/11 00:00
    ¿Como pretenden revitalizar San Jose si ni siquiera hay una conexión digna con el tercer cinturón?? Cuanta tonteria hay que oir!!. Que asfalten de una vez el Camino de Miraflores, que por ahi pasamos muchos todos los dias, y es el acceso directo a los colegios (2 colegios y 1 instituto, si no me equivoco ahora mismo) y que abran también de una vez Ternor Fleta hasta el final, que da lástima ver esa estación ahí pudriendose del asco.
  • AVV Barrio Jesus09/12/11 00:00
    Desde la asociación de vecinos del Barrio Jesús creemos que es la única forma de erradicar el deterioro que viene sufriendo el barrio en los últimos años, hay que trabajar desde lo social para que la población pueda optar a unos recursos que se nos estaban negando desde hace años. Buena noticia y esperemos que sea respaldada por los demas grupos municipales-
  • Vecino09/12/11 00:00
    Lo que voy a decir, ya lo saben estos dos comentaristas anteriores, todos los sectores que trabajan en Justicia, y que nombran anteriormente, han manifestado por activa y por pasiva, que es imposible ampliar y mejorar las sedes judiciales sitas en el Casco Historico, repito, han manifestado por pasiva y por activa, asi que, por favor, sugerir ideas para la revitalizacion del Casco, como por ejemplo, el Casco Universitario, promovido por CHA.
  • Anda que.....08/12/11 00:00
    Porqué tenemos que sufrir los desvarios de gente sin preparación y que sale por peteneras a todas horas, porqué......porqué.......
  • carmen serra 08/12/11 00:00
    Pero no se dan cuenta que es totalmente contradictorio lo que proponen????????? En Zaragoza no vamos a tener nunca un Casco Histórico en condiciones por que la revitalización pasaba por dejar las sedes judiciales en el Casco, ampliarlas y mejorarlas y con ello mantener en el entorno los despachos profesionales de procuradores, abogados, gestores , peritos, etc. que se mueven por el casco y contribuyen a mantener muchos negocios, pero son políticos y se creen sus propios desvaríos.





Pie
Enlaces recomendados