Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

CHA pide que los políticos renuncien a planes de pensiones con dinero público

El grupo municipal de Chunta Aragonesista ha planteado su preocupación por el futuro de distintos convenios en ámbito de la acción social, la juventud y la cooperación al desarrollo.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 20/12/2011 a las 19:21
Etiquetas
7 Comentarios
Vista del pleno del Senado.EFE. JUAN CARLOS HIDALGO

El grupo de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado una moción para su debate en el pleno del viernes en el que pide un pronunciamiento político para instar a los diputados y senadores a que renuncien al plan de pensiones privado que les paga la Cámara con dinero público.

El portavoz de CHA, Juan Martín, ha comparecido en rueda de prensa para explicar el contenido de las cuatro mociones que su grupo presentará para su debate en el pleno, la primera de las cuales hace referencia a unos planes de pensiones pagados con dinero del Estado que a CHA le parece "intolerable".

El objetivo es que sea el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, que cuenta en las Cortes Generales con un senador (el alcalde, Juan Alberto Belloch) y un diputado (el portavoz del PP, Eloy Suárez), como primera institución que "diga que no se puede mantener que planes privados que benefician a personas privadas se paguen con dinero público".

Para Martín, estos puestos son un "mini trabajo" y no deberían ser compatibles con otros cargos porque "le hace un flaco favor a la ciudadanía" el pensar que uno puede ser el líder de la oposición y de quince concejales, en el caso del PP, y ser el alcalde de la ciudad y líder de diez concejales del PSOE con la presencia en el Congreso y Senado.

En la segunda iniciativa CHA plantea su preocupación por el futuro de distintos convenios en ámbito de la acción social, la juventud y la cooperación al desarrollo, por un monto de 300.000 euros, y propone instar a la Consejería de Acción Social a que haga todas las gestiones necesarias para que se firmen antes de fin de año.

CHA también pide un memorial en la zona donde se decapitó al Justicia Juan de Lanuza, que recuerde "lo que ocurrió" hoy hace 420 años: el inicio de la "decadencia" de las instituciones aragonesas y como un aragonés defendió los derechos de esta región por encima de cualquier otro interés, ha subrayado Martín.

Juan de Lanuza fue decapitado en el entorno del actual Mercado Central por defender los fueros de Aragón que había derogado Felipe I y ponerse al frente de la resistencia para impedir la ocupación de esta tierra por parte de las tropas del rey.

Finalmente CHA quiere que el pleno inste al Gobierno de Aragón a impulsar una Ley de Barrios que permita paliar los problemas que se plantean en los proyectos de intervención integral o estratégica por la falta de implicación del Ejecutivo autonómico.

El objetivo, ha explicado Juan Martín, es que ambas instituciones se coordinen a la hora de plantear las propuestas de intervención en los barrios de Zaragoza pero también de otras capitales de Aragón.


  • angel21/12/11 00:00
    por fin ideas sensatas. Pero qué hacen con un plan privado de pensiones? Fomentar la especulación privada!!!
  • dani21/12/11 00:00
    Qué ilógicos resultáis. Hacen una propuesta coherente y lo criticáis sólo porque no son de vuestra cuerda. Así nos va a todos.
  • Esgarringlao21/12/11 00:00
    PP y PSOE nunca se ponen de acuerdo salvo para ignorar esta propuesta sensata que afecta a sus abultados bolsillos.
  • ciudadano21/12/11 00:00
    Y el señor Juan Martin cuando va a renunciar a las dietas por asistencia a todos los organismos municipales, patronatos, sociedades. etc... de los que forma parte en calidad de concejal, ademas de percibir salario, y bueno, por ello...? Por cierto Labordeta tambien se benefició de un plan de pensiones, o es que no se lo contó a los de su partido.
  • cañete20/12/11 00:00
    eso no saldra adelante, no le interesa a ninguno de ellos.
  • Carlos20/12/11 00:00
    Estoy al cien por cien de acuerdo con el comentario de mauricio. Y además también tendría que decir a este señor de la cha, que saliese a luz de los ciudadanos las partidas de dinero pequeñas que se dan a colectivos de cualquier índole, lease temas concernientes a actividades de tipo lúdico, etc, etc,. Porque muchas partidas pequeñas, al final hacen un bolo que atragantan las cuentas de nuestro Ayuntamiento.
  • mauricio20/12/11 00:00
    Y que no se olviden de informar a los ciudadanos de lo que cobaran los concejales por dietas de asistencia a sociedades, que sus reuniones duran diez minutos, y que paguen las entradas para el teatro, los conciertos y el fútbol y los toros... o es que todo eso lo declaran en renta como renta en especie?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual