ZARAGOZA

CHA se opone a la subida de tasas en María de Huerva

El grupo de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de María de Huerva ha expresado su rechazo a la subida de las tasas e impuestos para el próximo año, que en determinados califica de "injustificables".

El grupo de CHA en el Ayuntamiento de María de Huerva  ha expresado su rechazo a la subida de las tasas e impuestos para el próximo año, que en determinados califica de "injustificables".


Para el portavoz municipal de CHA, Pedro Ibáñez, "resulta paradójico el hecho de que durante años no se hayan tocado las tasas y ahora, justamente cuando estamos atravesando momentos económicos tan delicados, decidan subir determinadas tasas hasta un 100%".


Ibáñez critica, asimismo, que cuando un equipo deportivo no inscrito en el ayuntamiento quiera hacer uso de las instalaciones deportivas tendrá que pagar un 100 % más de lo que se pagaba hace un año, mientras que la tasa por tenencia de perro considerado peligroso sube un 50 % y un 5 el impuesto de basuras.


"No es comprensible -señala Ibáñez- que durante años de economía boyante no se hayan tocado las tasas y se haga ahora, cuando una gran cantidad de familias están en el paro y algunas otras ya no reciben ningún tipo de subsidio por desempleo".