Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

RECORTES POR LA CRISIS

CHA exige a Fomento que concluya la Ronda Norte

EUROPA PRESS. ZARAGOZA| Actualizada 27/07/2010 a las 17:00     16 Comentarios

Los nacionalistas piden una reunión urgente entre ayuntamiento y ministerio y dicen que la decisión de paralizar las obras no tiene precentes y es una barbaridad.

Etiquetas
El portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en el Consistorio zaragozano, Juan Martín, ha indicado que la decisión del Ministerio de Fomento de paralizar y dejar en su situación actual la ampliación de la Ronda Norte, a lo largo de casi 20 kilómetros es una decisión sin precedentes, al tiempo que una absoluta barbaridad.

Ha argumentado que "tras muchos años de reivindicaciones, atascos históricos y un buen número de desgraciados accidentes causados por la alta densidad de tráfico y por la escasez de capacidad de una infraestructura que sirve al mismo tiempo para garantizar las conexiones urbanas e interurbanas, Zaragoza consiguió que Fomento comprometiera la ampliación de la Ronda con ocasión de la celebración de la Expo Internacional del año 2008".

Juan Martín ha subrayado que "esta semana, después de años de trabajo y con varios tramos a punto de ser concluidos, el ministro José Blanco ha decidido recortar el presupuesto y suspender la obra en el estado en el que se encuentra. Ello supone que puentes, túneles, taludes, rebajes, estrechamientos y señalizaciones provisionales quedan en la A-2 como otros tantos elementos de riesgo".

"El abandono de esta infraestructura supone no sólo una afrenta para la ciudad y un peligro permanente para los miles de conductores que la utilizan a diario, también el envío al paro de centenares de trabajadores, y el estrangulamiento de las comunicaciones entre las principales zonas industriales de Zaragoza", ha declarado el portavoz del grupo de CHA.

Ante la grave situación que se va a generar en la ciudad y en la principal vía de articulación del área metropolitana, el grupo municipal de CHA "exige una reunión inmediata del Ayuntamiento de Zaragoza con los responsables del Ministerio de Fomento", ha reiterado el portavoz, al tiempo que ha lamentado "la falta de apuesta del Gobierno de España por Zaragoza ya que tras la Expo no hemos hecho más que sufrir recortes ante el conformismo y el silencio de los gobiernos PSOE-PAR".
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
16 Comentarios
  • #16 Aragonés 27/07/10 00:00

    Juan Martín de la Chunta tiene toda la razón, ya vale de que nos tomen el pelo, y mientras los Socialistas y el PAR callados ante semejante paralización.

  • #15 Ciudadano 27/07/10 00:00

    Los únicos que dan la cara. ¿Dónde está el PP? ¿Y el PAR? Del PSOE no hablo, que los pobres solamente pueden decir "Sí, bwana".

  • #14 Zaragozano 27/07/10 00:00

    Menos mal que hay alguien que da un puñetazo en la mesa y exige que se hagan las cosas. El PSOE ha dado la noticia justo antes de las vacaciones para que el resto de los políticos no se quejen y sean los ciudadanos los que al final se fastidien. Muy muy mal por la falta de fuerza del resto de los políticos de aquí.

  • #13 Alucinado 27/07/10 00:00

    ¿Pero de verdad cree alguien que esto se soluciona con puñetazos en la mesa y exigencias? ¿Nadie ve que son años de esquilmar la Caja Pública y que lo que hay es una verdadera crisis de valores cívicos y de sentido común y no solo económica? Mientras sigamos exigiendo responsabilidades y no asumamos que estamos donde estamos por la santa voluntad de todos y cada uno de nosotos, que pudiendo hacer más hemos recurrido al que "inventen ellos", no saldremos de "manta cagada". Exijamos que en las aulas se lean más obras fundamentales del pensamiento español y clásico, y dejemos de verlas como "depósitos de hijos" o meros trámites que hay que hacer para conseguir un futuro que ahora, de puro negro, ni está. Reflexionemos y critiquemos a los que se llevan materiales de los hospitales, a los que facturan a los ayuntamientos y entidades públicas lo que es y lo que no, a los que ponen la calefacción y la refrigeración en sitios públicos y privados y abren ventanas y quitan puertas de los comercios con la excusa de que no entran clientes, y a todos los que piensan que "lo paga el Estado" es "lo pagan otros", porque "todos" somos "nosotros". ¡Control de gestión ya!, que me consta que la hay por la responsabilidad de muchos, pero hace falta más si queremos salir de esto algún día. Ya vale de criticar a los políticos, que los habrá buenos y malos, y cortemos el mal de raíz, siendo responsables cada uno de nosotros. Si no... mal plan.

  • #12 luisclv 27/07/10 00:00

    Tal como estan quedando las obras paralizadas, pienso deberia internevir el Fiscal de Seguridad Vial, porque las posibilidades de accidentes es muy grande. Esperemos que los politicos y las fuerzas sociales presionen en este sentido. Es mucho lo que nos jugamos y veo que muchos colectivos importantes estan muy callados.

  • #11 Antonio 27/07/10 00:00

    Algún politico si tuviera vergüenza deberia de dimitir. Pero como se puede estar gastando miles de millones de euros con el PLAN E en obras suplérfluas o innecesarias como si fueramos multimillonarios y ahora la ronda norte de Zaragoza que se quede a medias?. Hoy he pasado por debajo de un puente de los que estan constuyendo nuevos y estaba a medio constuir, exactamente igual que los 20 kms. que van de la feria de muestras hasta Malpica. Pero como se puede dejar eso a medias en esas condiciones?, no tiene nada que decir la D.G.T., tanto anuncio y tanto aumento de multas y ahora va a denunciar ante el Juzgado de Guardia al respondsable de la paralización de las obras por atentar a la seguridad vial poniendo en peligro la vida de las personas?, No llevan al Juzgado a los que dan positivo en la prueba de alcoholemia porque dicen que ponen en peligro la vida de los demás?, pues a que esperan a denunciar al responsable de semejante disparate que pone en peligro la vida de las personas?. Y lo peor es que se tendra que indemnizar a la empresa concesionaria casi por lo mismo que costaria terminar las obras, porque me imagino que estando en el estado que esta la ronda norte, todo el material que falta para colocar, gran parte estara encargado y construido para ser colocado, asi que eso se lo tendran que pagar a la concesionaria y sera material inservible para dentro de 2 o 3 años y despues se tendrá que indemnizar por el lucro cesante. Asi que vaya desastre. Pero como puede ser posible que las primeras autoridades de Zaragoza esten calladas y no tengan nada que decir?. Es increible

  • #10 Fernando 27/07/10 00:00

    Les duele a todos los aragoneses, todavia mas a los que le habrán votado Sr.Iglesias, la falta de coraje y actitud de su cargo, ante el atropello de Fomento en nuestra comunidad. Es increible....pero al tiempo. No se tiene que procupar la Sra.Rudi de su campaña para intentar ganar las próximas elecciones.Las van a perder solitos. Pasarán muchos años hasta que nos vuelvan a convencer los socialistas con sus encantadores de serpientes, como González y Zapatero . Ya está bien.

  • #9 supermacho 27/07/10 00:00

    ¿Entonces porque no hacen una manifestación es septiembre contra el expolio que está haciendo a Aragón el gobierno central, para dárselo a los catalanes?

  • #8 Alex1 27/07/10 00:00

    ARAGON ES NACION, AUTODETERMINACION, no hay otra, ni PSOE ni PP ni PAR, y tengo muy seria dudas de que IU, y CHA fueran capaces de luchar por que no seamos el hazmerreir de España. Estos politicos van a lo suyo, y no tienen el mas minimo pudor, Yo lo tengo claro, menos hablar y para septiembre, a la calle todos, y ya veran como el sr. Blanco y compañia se lo piensa un poco mas.

  • #7 Francisco 27/07/10 00:00

    Cuando se produzca el primer accidente, lo pregonaremos a los cuatro vientos, y si se produce (aun a pesar de advertirlo no lo deseo) un muerto ¿qué haremos? La situación es esa: unos accesos reducidisimos como en una mortal gymcana. A todo el mundo se le han olvidado los atascos de finales de julio o de agosto con los emigrantes "catalanes" volviendo del pueblo, los atascos del trabajo, y (bueno queda lejos pero están las elecciones por enmedio) los de semana santa. Esta tierra es un calvario

Ver más comentarios
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza