Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

RECORTES POR LA CRISIS

CHA exige a Fomento que concluya la Ronda Norte

Los nacionalistas piden una reunión urgente entre ayuntamiento y ministerio y dicen que la decisión de paralizar las obras no tiene precentes y es una barbaridad.

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 27/07/2010 a las 17:00
Etiquetas
16 Comentarios

'''
El portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en el Consistorio zaragozano, Juan Martín, ha indicado que la decisión del Ministerio de Fomento de paralizar y dejar en su situación actual la ampliación de la Ronda Norte, a lo largo de casi 20 kilómetros es una decisión sin precedentes, al tiempo que una absoluta barbaridad.

Ha argumentado que "tras muchos años de reivindicaciones, atascos históricos y un buen número de desgraciados accidentes causados por la alta densidad de tráfico y por la escasez de capacidad de una infraestructura que sirve al mismo tiempo para garantizar las conexiones urbanas e interurbanas, Zaragoza consiguió que Fomento comprometiera la ampliación de la Ronda con ocasión de la celebración de la Expo Internacional del año 2008".

Juan Martín ha subrayado que "esta semana, después de años de trabajo y con varios tramos a punto de ser concluidos, el ministro José Blanco ha decidido recortar el presupuesto y suspender la obra en el estado en el que se encuentra. Ello supone que puentes, túneles, taludes, rebajes, estrechamientos y señalizaciones provisionales quedan en la A-2 como otros tantos elementos de riesgo".

"El abandono de esta infraestructura supone no sólo una afrenta para la ciudad y un peligro permanente para los miles de conductores que la utilizan a diario, también el envío al paro de centenares de trabajadores, y el estrangulamiento de las comunicaciones entre las principales zonas industriales de Zaragoza", ha declarado el portavoz del grupo de CHA.

Ante la grave situación que se va a generar en la ciudad y en la principal vía de articulación del área metropolitana, el grupo municipal de CHA "exige una reunión inmediata del Ayuntamiento de Zaragoza con los responsables del Ministerio de Fomento", ha reiterado el portavoz, al tiempo que ha lamentado "la falta de apuesta del Gobierno de España por Zaragoza ya que tras la Expo no hemos hecho más que sufrir recortes ante el conformismo y el silencio de los gobiernos PSOE-PAR".
'''
$(html_text)
'''El portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en el Consistorio zaragozano, Juan Martín, ha indicado que la decisión del Ministerio de Fomento de paralizar y dejar en su situación actual la ampliación de la Ronda Norte, a lo largo de casi 20 kilómetros es una decisión sin precedentes, al tiempo que una absoluta barbaridad.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en el Consistorio zaragozano, Juan Martín, ha indicado que la decisión del Ministerio de Fomento de paralizar y dejar en su situación actual la ampliación de la Ronda Norte, a lo largo de casi 20 kilómetros es una decisión sin precedentes, al tiempo que una absoluta barbaridad.
'''
$(html_text)
  


  • Javier27/07/10 00:00
    Grupo de facebook para unirte a la protesta por la paralización de las obras en la ronda norte. http://www.facebook.com/group.php?gid=134673946571249
  • Aragonés27/07/10 00:00
    Juan Martín de la Chunta tiene toda la razón, ya vale de que nos tomen el pelo, y mientras los Socialistas y el PAR callados ante semejante paralización.
  • Ciudadano27/07/10 00:00
    Los únicos que dan la cara. ¿Dónde está el PP? ¿Y el PAR? Del PSOE no hablo, que los pobres solamente pueden decir "Sí, bwana".
  • Zaragozano27/07/10 00:00
    Menos mal que hay alguien que da un puñetazo en la mesa y exige que se hagan las cosas. El PSOE ha dado la noticia justo antes de las vacaciones para que el resto de los políticos no se quejen y sean los ciudadanos los que al final se fastidien. Muy muy mal por la falta de fuerza del resto de los políticos de aquí.
  • Francisco27/07/10 00:00
    Cuando se produzca el primer accidente, lo pregonaremos a los cuatro vientos, y si se produce (aun a pesar de advertirlo no lo deseo) un muerto ¿qué haremos? La situación es esa: unos accesos reducidisimos como en una mortal gymcana. A todo el mundo se le han olvidado los atascos de finales de julio o de agosto con los emigrantes "catalanes" volviendo del pueblo, los atascos del trabajo, y (bueno queda lejos pero están las elecciones por enmedio) los de semana santa. Esta tierra es un calvario
  • Alucinado27/07/10 00:00
    ¿Pero de verdad cree alguien que esto se soluciona con puñetazos en la mesa y exigencias? ¿Nadie ve que son años de esquilmar la Caja Pública y que lo que hay es una verdadera crisis de valores cívicos y de sentido común y no solo económica? Mientras sigamos exigiendo responsabilidades y no asumamos que estamos donde estamos por la santa voluntad de todos y cada uno de nosotos, que pudiendo hacer más hemos recurrido al que "inventen ellos", no saldremos de "manta cagada". Exijamos que en las aulas se lean más obras fundamentales del pensamiento español y clásico, y dejemos de verlas como "depósitos de hijos" o meros trámites que hay que hacer para conseguir un futuro que ahora, de puro negro, ni está. Reflexionemos y critiquemos a los que se llevan materiales de los hospitales, a los que facturan a los ayuntamientos y entidades públicas lo que es y lo que no, a los que ponen la calefacción y la refrigeración en sitios públicos y privados y abren ventanas y quitan puertas de los comercios con la excusa de que no entran clientes, y a todos los que piensan que "lo paga el Estado" es "lo pagan otros", porque "todos" somos "nosotros". ¡Control de gestión ya!, que me consta que la hay por la responsabilidad de muchos, pero hace falta más si queremos salir de esto algún día. Ya vale de criticar a los políticos, que los habrá buenos y malos, y cortemos el mal de raíz, siendo responsables cada uno de nosotros. Si no... mal plan.
  • Almogabar27/07/10 00:00
    Efectivamente, no se deberia de solucionar con puñetazos en la mesa sino que Aragon tenga un verdadero grupo en las Cortes españolas que sepa defender nuestros intereses, y mas simplemente que los 13 diputados de PP y PSOE elegidos en Aragon trabajen para quienes les han votado.
  • Zaragozano27/07/10 00:00
    A eso me refiero cuando se dejan las obras sin terminar y a punto de concluir. ¿Quién es el que se ha beneficiado realmente de todo esto? La justicia tendrá que investigar y sacar todo a la luz. Mientras tanto estamos todos hipotecados y sin ningún beneficio. Mientras la ciudadanía no reclame con firmeza lo que es suyo siempre habrá alguien que saque tajada de su debilidad.
  • Cabreado27/07/10 00:00
    Alucinado: los culpables de la crisis no son los que tú señalas. Parece mentira que a estas alturas de la feria no nos hayamos enterado de quién ha provocado la situación; yo sí que alucino. Esa mentalidad de repartir las responsabilidades entre los ciudadanos ya se aplicó en EEUU durante la Gran Depresión, acusando a los parados hundidos en la miseria de haber creado la situación. Por supuesto que hay pequeños chorizos que se aprovechan de la teta del Estado, pero también hay políticos y amigos de los políticos que chupan muuuuuuucho más. Y elaboradores de informes para proyectos grandiosos que se embolsan una pasta, y medidas populistas a cargo del erario público, e impuestos como el de Patrimonio, que gravaba a gente con posibles, que han desaparecido alegremente... y unos salarios completamente a la baja. La culpa es de la Banca, no lo olvidemos, y, secundariamente, de una Administración manirrota que reparte migajas entre los humildes y ahorra o da a ganar millones a los ricos. El resto de responsabilidades no son comparables.
  • luisclv27/07/10 00:00
    Tal como estan quedando las obras paralizadas, pienso deberia internevir el Fiscal de Seguridad Vial, porque las posibilidades de accidentes es muy grande. Esperemos que los politicos y las fuerzas sociales presionen en este sentido. Es mucho lo que nos jugamos y veo que muchos colectivos importantes estan muy callados.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo