Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

RECORTES POR LA CRISIS

CHA exige a Fomento que concluya la Ronda Norte

EUROPA PRESS. ZARAGOZA| Actualizada 27/07/2010 a las 17:00     16 Comentarios

    Los nacionalistas piden una reunión urgente entre ayuntamiento y ministerio y dicen que la decisión de paralizar las obras no tiene precentes y es una barbaridad.

    El portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en el Consistorio zaragozano, Juan Martín, ha indicado que la decisión del Ministerio de Fomento de paralizar y dejar en su situación actual la ampliación de la Ronda Norte, a lo largo de casi 20 kilómetros es una decisión sin precedentes, al tiempo que una absoluta barbaridad.

    Ha argumentado que "tras muchos años de reivindicaciones, atascos históricos y un buen número de desgraciados accidentes causados por la alta densidad de tráfico y por la escasez de capacidad de una infraestructura que sirve al mismo tiempo para garantizar las conexiones urbanas e interurbanas, Zaragoza consiguió que Fomento comprometiera la ampliación de la Ronda con ocasión de la celebración de la Expo Internacional del año 2008".

    Juan Martín ha subrayado que "esta semana, después de años de trabajo y con varios tramos a punto de ser concluidos, el ministro José Blanco ha decidido recortar el presupuesto y suspender la obra en el estado en el que se encuentra. Ello supone que puentes, túneles, taludes, rebajes, estrechamientos y señalizaciones provisionales quedan en la A-2 como otros tantos elementos de riesgo".

    "El abandono de esta infraestructura supone no sólo una afrenta para la ciudad y un peligro permanente para los miles de conductores que la utilizan a diario, también el envío al paro de centenares de trabajadores, y el estrangulamiento de las comunicaciones entre las principales zonas industriales de Zaragoza", ha declarado el portavoz del grupo de CHA.

    Ante la grave situación que se va a generar en la ciudad y en la principal vía de articulación del área metropolitana, el grupo municipal de CHA "exige una reunión inmediata del Ayuntamiento de Zaragoza con los responsables del Ministerio de Fomento", ha reiterado el portavoz, al tiempo que ha lamentado "la falta de apuesta del Gobierno de España por Zaragoza ya que tras la Expo no hemos hecho más que sufrir recortes ante el conformismo y el silencio de los gobiernos PSOE-PAR".
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    16 Comentarios
    • #16 Fernando 27/07/10 23:25

      Les duele a todos los aragoneses, todavia mas a los que le habrán votado Sr.Iglesias, la falta de coraje y actitud de su cargo, ante el atropello de Fomento en nuestra comunidad. Es increible....pero al tiempo. No se tiene que procupar la Sra.Rudi de su campaña para intentar ganar las próximas elecciones.Las van a perder solitos. Pasarán muchos años hasta que nos vuelvan a convencer los socialistas con sus encantadores de serpientes, como González y Zapatero . Ya está bien.

    • #15 Alex1 27/07/10 22:58

      ARAGON ES NACION, AUTODETERMINACION, no hay otra, ni PSOE ni PP ni PAR, y tengo muy seria dudas de que IU, y CHA fueran capaces de luchar por que no seamos el hazmerreir de España. Estos politicos van a lo suyo, y no tienen el mas minimo pudor, Yo lo tengo claro, menos hablar y para septiembre, a la calle todos, y ya veran como el sr. Blanco y compañia se lo piensa un poco mas.

    • #14 farinelli 27/07/10 22:04

      ¿nos quedamos de brazos cruzados? MOVILIZCION YA, desde mi modesta opinón me ofrezco y encabezo esta atropelia

    • #13 supermacho 27/07/10 20:09

      ¿Entonces porque no hacen una manifestación es septiembre contra el expolio que está haciendo a Aragón el gobierno central, para dárselo a los catalanes?

    • #12 Antonio 27/07/10 18:56

      Algún politico si tuviera vergüenza deberia de dimitir. Pero como se puede estar gastando miles de millones de euros con el PLAN E en obras suplérfluas o innecesarias como si fueramos multimillonarios y ahora la ronda norte de Zaragoza que se quede a medias?. Hoy he pasado por debajo de un puente de los que estan constuyendo nuevos y estaba a medio constuir, exactamente igual que los 20 kms. que van de la feria de muestras hasta Malpica. Pero como se puede dejar eso a medias en esas condiciones?, no tiene nada que decir la D.G.T., tanto anuncio y tanto aumento de multas y ahora va a denunciar ante el Juzgado de Guardia al respondsable de la paralización de las obras por atentar a la seguridad vial poniendo en peligro la vida de las personas?, No llevan al Juzgado a los que dan positivo en la prueba de alcoholemia porque dicen que ponen en peligro la vida de los demás?, pues a que esperan a denunciar al responsable de semejante disparate que pone en peligro la vida de las personas?. Y lo peor es que se tendra que indemnizar a la empresa concesionaria casi por lo mismo que costaria terminar las obras, porque me imagino que estando en el estado que esta la ronda norte, todo el material que falta para colocar, gran parte estara encargado y construido para ser colocado, asi que eso se lo tendran que pagar a la concesionaria y sera material inservible para dentro de 2 o 3 años y despues se tendrá que indemnizar por el lucro cesante. Asi que vaya desastre. Pero como puede ser posible que las primeras autoridades de Zaragoza esten calladas y no tengan nada que decir?. Es increible

    • #11 Enjuto 27/07/10 17:53

      Responsables de la crisis totalmente de acuerdo, el mundo financiero, esta era la verdadera burbuja a nivel mundial, y se ha demostrado, porque la crisis que no olvidemos es mundial, se produjo a costa de unos que se quisieron hacer de oro a base de especular con dinero ficticio... En segundo lugar y en el caso español, el sector de la construcción que empleaba a millones de trabajadores y a los gobiernos que vieron en este sector un filón y en lugar de pinchar antes esta burbuja la hinflaron más y mas. En tercer lugar y para el caso español en particular también, la falta de productividad, en las empresas también pero sobretodo en la administración pública donde "no se hace ni el huevo" debido a que de los 3 millones de funcionarios que hay en España, sobra 1 millón. Por último, quería mostrarme de acuerdo en lo que ha comentado Almogabar, y decir que me encata observar como los votantes del partido mayoritario de la oposición se llevan las manos a la cabeza y dicen aquello de "si estuviera la Rudy esto no nos pasaría..." esto si fuera al revés ocurriría lo mismo...no se como no nos damos cuenta en esta tierra que PP y PSOE nunca nos van a sacar las castañas del fuego, que mientras aqui somos ovejas mansas, en otras comunidades como Pais vasco y cataluña, cuanto menos estas balan...

    • #10 luisclv 27/07/10 17:46

      Tal como estan quedando las obras paralizadas, pienso deberia internevir el Fiscal de Seguridad Vial, porque las posibilidades de accidentes es muy grande. Esperemos que los politicos y las fuerzas sociales presionen en este sentido. Es mucho lo que nos jugamos y veo que muchos colectivos importantes estan muy callados.

    • #9 Cabreado 27/07/10 16:59

      Alucinado: los culpables de la crisis no son los que tú señalas. Parece mentira que a estas alturas de la feria no nos hayamos enterado de quién ha provocado la situación; yo sí que alucino. Esa mentalidad de repartir las responsabilidades entre los ciudadanos ya se aplicó en EEUU durante la Gran Depresión, acusando a los parados hundidos en la miseria de haber creado la situación. Por supuesto que hay pequeños chorizos que se aprovechan de la teta del Estado, pero también hay políticos y amigos de los políticos que chupan muuuuuuucho más. Y elaboradores de informes para proyectos grandiosos que se embolsan una pasta, y medidas populistas a cargo del erario público, e impuestos como el de Patrimonio, que gravaba a gente con posibles, que han desaparecido alegremente... y unos salarios completamente a la baja. La culpa es de la Banca, no lo olvidemos, y, secundariamente, de una Administración manirrota que reparte migajas entre los humildes y ahorra o da a ganar millones a los ricos. El resto de responsabilidades no son comparables.

    • #8 Zaragozano 27/07/10 15:51

      A eso me refiero cuando se dejan las obras sin terminar y a punto de concluir. ¿Quién es el que se ha beneficiado realmente de todo esto? La justicia tendrá que investigar y sacar todo a la luz. Mientras tanto estamos todos hipotecados y sin ningún beneficio. Mientras la ciudadanía no reclame con firmeza lo que es suyo siempre habrá alguien que saque tajada de su debilidad.

    • #7 Almogabar 27/07/10 15:46

      Efectivamente, no se deberia de solucionar con puñetazos en la mesa sino que Aragon tenga un verdadero grupo en las Cortes españolas que sepa defender nuestros intereses, y mas simplemente que los 13 diputados de PP y PSOE elegidos en Aragon trabajen para quienes les han votado.

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza