TRANSPORTE

CHA denuncia la sustitución de algunos cercanías por otros "vandalizados" en Cataluña

La formación nacionalista asegura que los avisos en catalán de los convoyes deteriorados "dan buena cuenta de su procedencia".

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, considera una "burla" y "un insulto" para la ciudadanía la sustitución en la red de Cercanías de algunos trenes de cercanías por otros "vandalizados" procedentes de Cataluña, como dan cuenta los anuncios en catalán pegados en los vehículos.


Martín denuncia que "el civismo de los usuarios zaragozanos ha sido 'recompensado' sustituyendo algunos trenes por otros procedentes de Cataluña, debidamente vandalizados, para que en Aragón no nos acostumbremos a disfrutar del resultado de conservar bien nuestros escasos trenes".


Según este grupo, los tres trenes Civia que Fomento destinó en un principio a las cercanías de Zaragoza han sido "escrupulosamente respetados" por sus usuarios y su apariencia de "recién estrenados" se ha mantenido "inmaculadamente" desde su entrada en servicio en 2008.


Sin embargo, desde hace varias semanas alguno de estos convoyes del servicio de cercanías de Zaragoza "ha desaparecido para ser sustituido por material rodante con asientos desgastados, rayas en los cristales o superficies deterioradas" y asegura que los avisos en catalán pegados en diferentes puntos del tren "dan buena cuenta de su procedencia".


"Es inaudito que Fomento haya cambiado los trenes utilizados cuidadosamente en Zaragoza por otros convoyes viejos y estropeados usados hasta ahora en las líneas de cercanías de Cataluña", algo que "sólo ocurre en Aragón porque el Gobierno de Aragón lo permite", afirma Juan Martín.


Chunta Aragonesista cree que los impecables trenes zaragozanos tendrán como destino la red ferroviaria catalana y que volverán a Aragón cuando en Cataluña "los vandalicen y estropeen", algo a lo que esta formación "se opone frontalmente".