Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MOVLIZACIONES

CC. OO. y UGT anuncian huelga del metal en Zaragoza en la segunda quincena enero

Para Comisiones Obreras, la contestación de la patronal del metal es "decepcionante" y "está muy lejos" de los planteamientos realizados por los sindicatos el pasado 21 de diciembre en la mesa negociadora.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 27/12/2011 a las 20:21
Etiquetas
18 Comentarios

Los sindicatos CC. OO. y UGT han vuelto a romper este martes con la patronal las negociaciones para el convenio del metal de la provincia de Zaragoza y han anunciado la convocatoria de una huelga en el sector para la segunda quincena del mes de enero.

Así lo ha señalado la Federación de Industria de CC. OO. en un comunicado, en el que se informa de que en la reunión celebrada hoy del convenio del metal han decidido, junto a UGT, dar por rotas las negociaciones ante la propuesta de la patronal (FEMZ).

La patronal, según el comunicado, ofrece un incremento salarial de 1% de actualización de la tablas salariales sin cobro en 2011 y un 1,5% para el año 2012, ambos incrementos no sujetos a revisiones al IPC, así como 96 horas de flexibilidad.

Para CC. OO., la contestación de la patronal del metal (FEMZ) es "decepcionante" y "está muy lejos" de los planteamientos realizados por los sindicatos el pasado 21 de diciembre en la mesa negociadora.

Entonces, las organizaciones sindicales plantearon "excepcionalmente" abordar el convenio colectivo del metal con incrementos salariales del 1,75% para 2011 y un 2,75 por ciento para 2012, sin cláusula de revisión, advirtiendo que no había más margen de negociación.

CC. OO. denuncia la postura de la patronal porque "está aprovechando la coyuntura" para desarticular el convenio colectivo y manifiesta que los trabajadores del sector están obligados a llevar a cabo un ambicioso plan de movilizaciones, que incluya la huelga, como "única fórmula para obtener un convenio colectivo con incrementos salariales razonables".

La Dirección de la Federación de Industria de CC. OO. se reunirá el próximo jueves día 29 de diciembre para analizar la situación del convenio y establecer el calendario de movilizaciones en el mes de enero, que incluirá asambleas en las fabricas del sector, la realización de una asamblea conjunta de los dos sindicatos y una convocatoria de huelga para la segunda quincena de enero.


  • mariano21/01/12 00:00
    me parece bie tado lo que pensais de esto y de esto que os cueto ya me contestarais la opinion que os merece que el comite de mi empresa proponga no hacer mas fijos y nno renovar los contratos eventuales ,y los trabajadores de eett no puedan estar mas de 6 meses qye me decis de esto como los llamamos aestos impresemtables
  • Han Solo04/01/12 00:00
    Hay que ir a saco contra todos esos indeseables voceros del PP que hartan ya de tomarnos por tontos, martilleandonos el cerebro porque no pensemos como ellos. Llevamos muchos años aguantando vuestros improperios. Somos libres de pensar (aunque a muchos os joda) y podemos pensar que no todo lo que se ha hecho en estos 7 años de gobierno socialista ha sido nefasto, porque no lo ha sido así. Han tenido sus errores y, muchos de ellos, de bulto pero también muchos aciertos y sobre todo otra forma de hacer política a la que vosotros pusisteis coto desde el minuto 1, pues no le distes no ya los 100 días de cortesía sino que ni una semana. Por eso os fastidia que no haya habido mucha conflictividad sindical, qu tanto os hubiese gustado mientras babeabais como dobermans rabiosos esperando que los sindicatos cercasen al gobierno a puro de huelgas. Pero los sindicatos tienen bastante más cerebro y responsabilidad que vosotros. Y si no estuviesen les echaríais bastante de menos por la importancia que tiene y ha tenido el papel social que juegan, como bien sabemos los que ya peinamos alguna cana. Que su organización, funcionamiento y el papel que desempeñan son mejorables, de acuerdo, pero tampoco los satanicemos. 
  • Para los propaganderos29/12/11 00:00
    Para todos esos desiformados e intoxicadores que dicen que con el PSOE no se hicieron huelgas, decirles que pueden seguir con su PROPAGANDA pero MIENTEN. El año pasado el sector papelero español fue a la huelga porque la patronal presentaba recortes parecidos a los que hoy presenta la patronal del metal para este convenio. El resultado de la huelga fue un éxito y afortunadamente para ellos no tuvimos que repetirselo (llevabamos intención de hacer bastantes mas) Resultado: Nuestro poder adquisitivo subio igual que la vida (IPC) Lo contrario es empobrecer a los trabajadores para mantener o aumentar beneficios empresariales. ANIMO Y A POR ELLOS. LACRISIS ES SU COARTADA; PERO YA NO ENGAÑAN A NADIE
  • Ayudando28/12/11 00:00
    Ahí están. Los sindicatos siempre ayudando. Qué pocas huelgas han hecho con el PSOE
  • x la sopa boba28/12/11 00:00
    Nos gustaría saber a cuantos y a quienes representan esta cuadrilla de gandules subvencionados, al menos hasta ahora. Empiezan con ruido para su sopa boba.
  • alfre28/12/11 00:00
    Ya me extrañaba que los vividores de ccoo y ugt no empezaran afomentar huelgas como ya no esta el de la ceja que los amamantaba ahora a armar follon para salir de la crisis         QUE BONITO....QUE BONITO....QUE BONITO ........JETAS
  • Manostijeras28/12/11 00:00
    Vaya, parece que tenemos ruidos de sables en los sindicatos, preparandose para la batalla. Ojala el gobierno haga lo que tiene que hacer, que es para lo que le hemos votado y meta mano a tanto profesional del cuento. Ni el sector del metal ni niguno otro está para muchas huelgas. No es tiempo de verbigracias ni de políticas demagogas, ya lo han tenido con la era ZP. Si quieren gobernar al país, que se presenten a las elecciones. Ah!! y fuera subvenciones a sindicatos y patronal. Que curren un poco todos, que lo necesitamos.
  • roberto gomez28/12/11 00:00
    Totalmente deacuerdo con Daniel. El hecho de que nos manchemos las manos trabajando y tengamos que soportar condiciones laborales mucho más duras que las de la mayoría de los trabajos no da derecho a nadie a menospreciar y ningunear nuestra labor. No solamente la mayoría tenemos estudios medios(Bachillerato o FP), incluso algunos superiores, sino que los años de experiencia y formación continuada que se necesitan para ser un buen profesional están a años luz de la de muchos tipos de trabajos que se entienden superiores al nuestro. Manejo y precisión de sistemas hidraúlicos, neumáticos, fluidos, mecánica, electricidad, y muchas veces trabajar a la décima de la centésima de milímetro. Me gustaría veros a muchos de los que nos criticaís en nuestro lugar, soportando no solamente la dureza de nuestras condiciones de trabajo y la habilidad manual e intelectual que se necesita, sino también vuestras miradas por encima del hombro. Nosotros podemos hacer vuestro trabajo, pero vosotros no seríais capaces de hacer el nuestro.Uno del metal.
  • Uno28/12/11 00:00
    Tambien seria interesante que los señores de los sindicatos intentaran cortar el tema de las horas extras, que hay por ahi mucho taller mediano que han echado gente por medio de EREs y la plantilla que se ha queddo sigue haciendo horas extras. Pero como los que se han quedado les viene muy bien ese dinero extra aqui nadir protesta ni dice nada y menos los sindicatos. Me supongo que apartir de YA cuando les corten el grifo empezaran a remover todo pero a lo mejor habra muchos que ya no les seguiremos su baile
  • pero que jetas28/12/11 00:00
    Que pocas huelgas le han montado a Zapatero, pero ahora si, es el momento. Vendidos.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual