BAJO ARAGÓN-CASPE

Caspe amplía su guardería y atiende ya a 136 niños

La ampliación del centro a tres aulas más ha permitido que 18 nuevos bebés puedan comenzar hoy en la escuela infantil.

Dieciocho nuevos bebés acudirán a partir de hoy a la escuela infantil de Caspe, lo que ha sido posible por la ampliación del centro, que dispone de tres aulas más, de forma que ya cuenta con once clases. Con las incorporaciones, en total asistirán 136 niños de cero a tres años.


Para atender a los alumnos recién llegados se ha contratado a otras educadoras. La plantilla docente se eleva ahora a once educadoras tutoras y tres de apoyo, una por nivel.


La ampliación de la escuela infantil era un proyecto muy demandado entre los ciudadanos de la cabecera comarcal debido a un notable incremento de la población infantil caspolina en esas edades. También influyen factores como la incorporación de la mujer al ámbito laboral, lo que hace necesario este tipo de servicios en buena parte de los municipios zaragozanos.


La actuación ha sido posible gracias a la financiación del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza y el propio Consistorio de Caspe.


La guardería infantil comenzó su andadura en la localidad del Bajo Aragón-Caspe hace ya 30 años. En un primer momento el servicio fue administrado por los propios padres; posteriormente pasó a depender del Ayuntamiento y hoy forma parte de la red de escuelas infantiles de Aragón y, por lo tanto, su gestión corresponde al Gobierno autónomo.