ARTESANÍA

Casi 4.000 personas participan en las Jornadas de Puertas Abiertas del Taller Escuela de Cerámica de Muel

Barro, fuego, arte, naturaleza, Goya y muchos otros conceptos han formado parte de la oferta de actos del Taller del municipio zaragozano, cuya entrada ha sido libre y gratuita entre el 3 y el 8 de diciembre, ambos incluidos.

Casi 4.000 personas han participado durante estos días en las Jornadas de Puertas Abiertas celebradas en el Taller Escuela de Cerámica de Muel de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). Barro, fuego, arte, naturaleza, Goya y muchos otros conceptos han formado parte de la oferta de actos del Taller del municipio zaragozano, cuya entrada ha sido libre y gratuita entre el 3 y el 8 de diciembre, ambos incluidos.


En concreto, la DPZ explica que han sido 3.800 personas las que se han desplazado hasta el Taller de Cerámica de Muel, entre ellas 800 niños que han disfrutado de su primera experiencia con la cerámica y de su primer contacto con el barro.


Los zaragozanos y visitantes que han acudido durante las jornadas de Puertas Abiertas a Muel han podido crear su propia pieza en el torno o modelado y, como novedad y ante la proximidad de la Navidad, han modelado motivos característicos de estas fechas, guiados por ceramistas expertos. Además, han tenido la posibilidad de ver "in situ" el proceso de creación de principio a fin de la cerámica tradicional de Muel.


El visitante también ha podido conocer la magia del fuego, decorando y cociendo las piezas con la técnica oriental del Rakú, de la mano de los ceramistas Juan Antonio Jiménez, Alberto Andrés, María Asunción Estrada, Patricia Visús, Joaquín Vidal, Adolfo Giner, y Raul Abraín. Asimismo, se han visitado otros talleres de la localidad y las pinturas de Francisco de Goya de la Ermita de la Virgen de la Fuente, ubicada en el Parque Municipal de Muel.