Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

Casablanca celebra su I Fiesta Aragonesa

La Junta del Distrito ha organizado varias actividades esta semana, que concluyen hoy, en Rosales del Canal, con una jornada lúdica para toda la familia.

TERESA MARTÍN. ZARAGOZA Actualizada 29/12/2011 a las 22:01
4 Comentarios
Una de las plazas en las que se realizará la fiestaT.M.

Los más pequeños del barrio de Casablanca pueden hoy seguir disfrutando de una semana mágica en la que el juego continúa siendo el principal protagonista. Y es que tras tres días de actividades lúdicas sin apenas descanso, hoy le toca el turno a la I Fiesta Aragonesa, organizada por la Junta Municipal del Distrito. "Nuestra intención es conmemorar estos días como la Semana de la Infancia, favoreciendo los juegos intergeneracionales y recuperando los tradicionales", explica Leticia Crespo, presidenta de la junta. "El objetivo, la diversión de los más pequeños y la implantación de estas jornadas como una cita obligada cada año, haciendo distrito", apunta Crespo.

Una gran chocolatada, que servirá para entrar en calor y coger fuerzas, dará la bienvenida a los participantes, citados a partir de las 11.00, en las plazas de juegos infantiles de las calles de Beethoven y Bach, en Rosales del Canal. Una vez que hayan llenado sus estómagos, aquellos a los que les guste bailar podrán participar, a las 12.00, en los talleres de jota y danza aragonesa que la Asociación Cultural Orgullo Aragonés impartirá después haber realizado su particular exhibición. La fiesta continuará a las 13.00, con la práctica de juegos tradicionales y de corro.

Mientras, en tres sesiones en horario de 11.15, 12.15 y 13.15, los talleres de malabares no cesarán para que todos los niños puedan participar en ellos, al igual que sucederá con el teatro de guiñoles, que contará con tres pases a las 11.00, a las 12.00 y a las 13.00, respectivamente.

Una intensa mañana, "a la que todos los zaragozanos están invitados", recuerda Leticia Crespo, que concluirá, a las 13.45, con el sorteo de una bicicleta en el que participarán todos los niños que, conforme hayan ido jugando y practicando en los talleres y en las actividades programadas, habrán ido completando una tarjeta, entregada al comienzo de la jornada, con los correspondientes sellos, que les servirá de boleto para el concurso.


  • Ananai31/12/11 00:00
    buenos dias, esos perroflautas que ustedes dicen somos profesionales, que preparan y gestionan actividades con una gran dedicacion y pensando en un ocio alternativo para aprender valores sociales y culturales, como me imagino no trabajan con las dificultades que nosotros lo hacemos, es nuestro trabajo y a mucha honra. Por cierto, la asociacion organizadora del evento no es la Asociacion Orgullo Aragones, sino Asociación Cultural Suarde. Y ya que nombran asociaciones colaboradoras nombremos a Nogara que tambien hizo un excelente trabajo.
  • naxo30/12/11 00:00
    Magnifica labor, hacer un espectaculo de malabares en la calle en la que nuestros hijos pueden ganar una bicicleta y , ademas ganarse una pulmonia mientras a los papas se nos congela el culo, anda por ahi...............
  • mino30/12/11 00:00
    Muy bien Naxo, los niños en casa jugando a las maquinicas ya será que te preocupa mas tener tu culo caliente que tus hijos se lo pasen bien con algo distinto. Que buena educación les vas a dar asi, sin esfurzarse para conseguir nada. Ya recojeras los frutos.
  • TheBoss30/12/11 00:00
    Interesante: Talleres de Perroflautas malabaristas. Debe ser por si toca ponerse a pedir en la calle Alfonso.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual