barrio de monsalud

"La calle de Emilio Celso Ferreiro necesita una reparación urgente"

Los vecinos del barrio aseguran que llevan años pidiendo una reforma y que solo consiguen "que se parchee la calzada".

Parches en la calle Celso Emilio Ferreiro
"La calle de Emilio Celso Ferreiro, en Monsalud, necesita una reparación urgente"
T.M.

Bache tras bache y parche tras parche. Esto es lo que ven y "sufren" a diario quienes residen en la calle de Poeta Emilio Celso Ferreiro, en el barrio de Monsalud. "Llevamos años con la calle parcheada. Es una vergüenza que nadie se haga cargo de la reforma de una vía por la que no solo pasan vehículos, si no también la línea de autobús 32", dice Eugenio Lozano, vecino de la zona.


"Para mí lo peor es que como cada dos por tres están asfaltando los boquetes, los pasos de peatones quedan sin pintar en condiciones y los coches no paran cuando quieres cruzar. Es un auténtico peligro. Que yo recuerde lleva toda la vida así", cuenta Esperanza Navarro, mientras espera el autobús. "Esta situación supone que cuando subes al bus tengas que agarrarte enseguida a alguna barra porque la estabilidad dentro del vehículo no existe y además va cuesta abajo", dice la zaragozana, que reside en el barrio desde hace 15 años.


Una reivindicación que también quieren hacer pública desde la Asociación de Vecinos Bombarda Monsalud. "La última vez que adecuaron la calzada fue en la operación asfalto del pasado verano. Antes de que se llevara a cabo nos dijeron que estaba previsto hacer algún tipo de reforma, pero todo sigue igual", cuenta Pablo Vázquez, presidente de la agrupación vecinal. "Es una denuncia que llevamos años poniendo en conocimiento de la Junta de Distrito, ya que se trata de un calle que, junto con la de Alfonso Carlos Comín Ros, que está incluso en peores condiciones que Celso Emilio Ferreiro, conecta Monsalud con Las Delicias. Está claro que sendas vías necesitan una reforma, pero lo cierto es que a este paso, no la vemos en un futuro cercano", asume Pablo Vázquez.


Por su parte, desde el Ayuntamiento aseguran que "los equipos técnicos municipales conocen los problemas de desgaste del árido de la calzada y realizan inspecciones y actuaciones para evitar que haya zonas de riesgo. Las tareas de mantenimiento van a seguir adelante, de manera que se eliminen baches o tramos con dificultades", apuntan fuentes municipales. "Eso supondrá desarrollar labores de asfaltado o de fresado y asfaltado en los puntos que lo precisen, pero no hay prevista una renovación integral de momento, dados los recortes que se les exigen a las administraciones actualmente", concluyen desde el Consistorio.