Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

barrio de monsalud

"La calle de Emilio Celso Ferreiro necesita una reparación urgente"

Los vecinos del barrio aseguran que llevan años pidiendo una reforma y que solo consiguen "que se parchee la calzada".

TERESA MARTÍN. ZARAGOZA Actualizada 09/01/2012 a las 23:47
12 Comentarios
Parches en la calle Celso Emilio FerreiroT.M.

Bache tras bache y parche tras parche. Esto es lo que ven y "sufren" a diario quienes residen en la calle de Poeta Emilio Celso Ferreiro, en el barrio de Monsalud. "Llevamos años con la calle parcheada. Es una vergüenza que nadie se haga cargo de la reforma de una vía por la que no solo pasan vehículos, si no también la línea de autobús 32", dice Eugenio Lozano, vecino de la zona.

"Para mí lo peor es que como cada dos por tres están asfaltando los boquetes, los pasos de peatones quedan sin pintar en condiciones y los coches no paran cuando quieres cruzar. Es un auténtico peligro. Que yo recuerde lleva toda la vida así", cuenta Esperanza Navarro, mientras espera el autobús. "Esta situación supone que cuando subes al bus tengas que agarrarte enseguida a alguna barra porque la estabilidad dentro del vehículo no existe y además va cuesta abajo", dice la zaragozana, que reside en el barrio desde hace 15 años.

Una reivindicación que también quieren hacer pública desde la Asociación de Vecinos Bombarda Monsalud. "La última vez que adecuaron la calzada fue en la operación asfalto del pasado verano. Antes de que se llevara a cabo nos dijeron que estaba previsto hacer algún tipo de reforma, pero todo sigue igual", cuenta Pablo Vázquez, presidente de la agrupación vecinal. "Es una denuncia que llevamos años poniendo en conocimiento de la Junta de Distrito, ya que se trata de un calle que, junto con la de Alfonso Carlos Comín Ros, que está incluso en peores condiciones que Celso Emilio Ferreiro, conecta Monsalud con Las Delicias. Está claro que sendas vías necesitan una reforma, pero lo cierto es que a este paso, no la vemos en un futuro cercano", asume Pablo Vázquez.

Por su parte, desde el Ayuntamiento aseguran que "los equipos técnicos municipales conocen los problemas de desgaste del árido de la calzada y realizan inspecciones y actuaciones para evitar que haya zonas de riesgo. Las tareas de mantenimiento van a seguir adelante, de manera que se eliminen baches o tramos con dificultades", apuntan fuentes municipales. "Eso supondrá desarrollar labores de asfaltado o de fresado y asfaltado en los puntos que lo precisen, pero no hay prevista una renovación integral de momento, dados los recortes que se les exigen a las administraciones actualmente", concluyen desde el Consistorio.


  • zara11/01/12 00:00
    Dicen que estan ahorrando para el parking del colegio Camon Aznar
  • galaico-maño10/01/12 00:00
    Celso Emilio Ferreiro Míguez (Celanova, 1912 - Vigo, 1979). ejem ejem...
  • Iru10/01/12 00:00
    Aqui parece que nadie se entera de na, es que no saben por lo visto que nos hemos gastado la pasta en expo2008 y en proyectos megalomanos de mas expos y olimpiadas, tranvías, barquitos,telesillas,acuarios,hasta hace poco búhos gratis,subvenciones a porrillo y tontadas improductivas varias, a ver si nos enteramos que el mantenimiento de la ciudad no da medallas asi que vaya pasando la bola
  • Pedro10/01/12 00:00
    Yo la recorro muchos días en bici para bajar hasta la calle Rioja, y tengo que ir continuamente esquivando socabones o los pegotes de nuevo asfaltado, pues si no lo hago resulta peligroso. Me lo tomo como si estuviera en un juego o concurso, donde tengo que pasar toda la calle sin caerme, jajaja. La verdad es que las bicis y motos tenemos un peligro en esa calle mucho más que en otras, recorro media Zaragoza en bici y es de las peores calles para ello, y además lleva así que yo recuerde ya unos años. Y si hay algún ciclista más que pase por Julián Sanz Ibañez os podrá decir que a mitad de calle, más o menos a la altura del Simply, hay un hoyo alargado como de hasta 10 cm que es muy peligroso para las bicis, si metes la rueda ahí te la pegas.
  • Lourdes10/01/12 00:00
    Si una Avenida principal y cercana a Monsalud como es la de Navarra, está como está (fatal fatal), pues cómo van a estar el resto de las calles. Y si no hay dinero, qué hacemos. Pues sufrir, aguantarnos, y emplear el dinero en la hipoteca, en comida y vestido. Y subsistir de la mejor manera posible.
  • juan10/01/12 00:00
    Ayer estaba cortado el final de la calle... supongo que estarían echando esos pegotes, porque antes lo que había ahi eran unos buenos bujeros jeje
  • Gusiluz10/01/12 00:00
    Pues ahora mismo viendo la calle con Google Maps, más que el mal estado de la calzada, lo que se observa es que la gente aparca donde le viene en gana, encima de las aceras, en trozos sin línea de aparcamiento...En fin, el asfalto en mal estado es peligroso, pero la falta de civismo lo es aun más.
  • Miguel10/01/12 00:00
    Sergi, la calle Celso Emilio Ferreiro esta destrozada entre el colegio Ana Mayayo y la farmacia de dicha calle, no nos quejamos de vicio, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
  • lolo10/01/12 00:00
    La calle estaba cortada porque el otro día reventó una tubería con su correspondiente "bujero"
  • Ana10/01/12 00:00
    Heraldo, se llama POETA CELSO EMILIO FERREIRO, ponerlo bien, aunque sea en el titular
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual