FIESTAS

Bulbuente clausura sus fiestas pequeñas con un rancho popular

La lluvia y el granizo pusieron fin antes de lo previsto a la comida, a la que fueron 200 personas.

Los vecinos se encargaron de cocinar el rancho.
Bulbuente clausura sus fiestas pequeñas con un rancho popular
JOSé MIGUEL SERRANO

Las fiestas del Sagrado Corazón de Jesús de Bulbuente se clausuraron ayer, después de tres intensos días de actividades, con un rancho popular. A la cita, que se celebró en el frontón de la localidad zaragozana, acudieron alrededor de 200 personas. «A las 10.00 hemos empezado a preparar los ingredientes y a las 14.00 ya estaba listo para degustar», explicó el alcalde de Bulbuente, José Miguel Serrano.


El cocinero por excelencia fue un hombre del pueblo al que llaman 'capitán', quien -con la ayuda de varios vecinos o 'tripulantes'- elaboró un rancho a gusto de todos. «Es un señor muy querido en el pueblo. Siempre cocina él y muchos vecinos le ayudamos», apuntó el alcalde. En las fiestas de agosto -en honor de San Bartolomeo-, el 'capitán' también se encargará de los fogones en la segunda y última comida popular del año. «Las fiestas de agosto son las más tradicionales. No puede faltar la comida, pero tampoco las vacas, el paloteado, jotas y el canto de coplillas al santo», afirmó Serrano.


De momento, han disfrutado de tres intensos días de fiesta con parque infantil, concursos de guiñote y rabino, y discomóviles. Los festejos, sin embargo, no terminaron como esperaban, ya que la lluvia y el granizo deslucieron la comida. «Estábamos a cubierto pero, sobre las 16.00, tuvimos que recoger los tableros y marcharnos a casa», comentó el edil. A los vecinos de Bulbuente no les importó que la diversión terminara antes de lo previsto, porque las fiestas de agosto «están al caer».