Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Belloch aboga por crear un plan de pagos "razonable" para afrontar la deuda con Tuzsa

El alcalde de Zaragoza, ha admitido que la deuda del consistorio con Tuzsa se eleva a 50,6 millones, tal y como ha publicado hoy Heraldo, pero ha recordado que no se comprometió a pagarla antes del próximo mes de diciembre.

EFE. Zaragoza Actualizada 01/11/2011 a las 13:56
38 Comentarios

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha admitido que la deuda de 50,6 millones que tiene el Ayuntamiento con la empresa de transporte público urbano Tuzsa crece a una "velocidad enorme", y ha advertido que la ciudad "no se puede permitir un aumento estructural tan brutal" del débito.

Belloch ha hecho estas manifestaciones a los medios de comunicación durante su tradicional recorrido por los lugares de interés del cementerio de Zaragoza, con motivo de la celebración de la Festividad de Todos los Santos.

El responsable municipal ha reconocido que la deuda con Tuzsa es una de las "grandes" que soporta el Consistorio en la actualidad, pero ha recordado que no se comprometió a pagar antes del próximo mes de diciembre. "Me comprometí -ha subrayado- a pagar las deudas contraídas con pequeños y medianos proveedores, que son las que ya están pagadas".

Plan de pago

El edil se ha mostrado partidario de elaborar un plan de pago para hacer frente a la deuda contraída con Tuzsa que tenga en cuenta la caducidad, en el plazo de un año, de la concesión con esta empresa de transporte.


Según ha explicado, "con todos estos factores habrá que hacer un plan de pago razonable, el que pueda asumir el Ayuntamiento, aunque esta no es la prioridad absoluta sino los pequeños y medianos proveedores".


Ha calificado de "preocupante" el crecimiento progresivo y a "enorme velocidad" de la deuda con Tuzsa, por lo que se ha mostrado convencido de la necesidad de reestructurar el sistema de relación con esta empresa.


A su juicio, "hay que afrontar esto con decisión, porque está claro que el Ayuntamiento no se puede permitir de manera estructural un crecimiento tan brutal de la deuda, y, por tanto, hay que cambiar el sistema".

El alcalde de Zaragoza se ha referido, asimismo, al Plan Integral de Desarrollo del cementerio de Torrero, y ha valorado las diversas actuaciones llevadas a cabo, entre otras el homenaje a las víctimas del franquismo y la Cruz de los Caídos.


  • thakrak02/11/11 00:00
    No os equivoquéis, la deuda de TUZSA la pagamos todos con el tranvía... o quién se va a encargar de explotarlo si no...!?
  • luisclv02/11/11 00:00
    Hace poco Belloch se vanagloriaba de lo barato que era el servicio de bus urbano en Zaragoza, pero no decia la verdad, porque el coste lo pagamos dos veces, cuando pasamos la tarjeta y cuando el Ayuntamiento paga a Tuzsa. Toda una bola cada vez más gorda que no hay quien la pare, como no sea con las ideas que suele aportar IU.
  • PEPITO PSICINAS02/11/11 00:00
    Pero qué gansadas dice el personal...a ver, que para tener la tarjeta para viajar gratuitamente es necesario tener un nivel de ingresos ínfimo. Otra cosa es que en este país haya muchos pensionistas con ese nivel. Eso, a reclamar a la Moncloa...pero como aquí nadie dice nada...será que habrá que poner la otra mejilla....
  • manu02/11/11 00:00
    Para FRANCISCO de la nomina mia tambien page a HACIENDA y gracias a nosotros los antiguos teneis Hospitales ,carreteras, ETC ,TU ERES UNO DE LOS QUE CREA EL MAL ESTADO DE BIENESTAR
  • benito lopera02/11/11 00:00
    Los sueldazos que tienen los conductores de TUZSA son de escándalo. Ganan más que un ingeniero. Con la última subida se ponen en casi 40.000 euros brutos al año. Luego se echan flores porque han negociado un convenio "digno". Qué pasa que los demás no tenemos dignidad? Que les pongan un sueldo de 25000 brutos al año y el que no quiera que se busque la vida por otro lado. A la calle directamente. Sino venga a subir el billete a gente que no gana a veces ni para comprar arroz.
  • Sr. XY02/11/11 00:00
    Claro, el tranvía no es deficitario. Las bicicletas tampoco. Hemos estado ciegos. Gracias Sr. Alcalde por abrirnos los ojos. Todos los ojos.
  • Ricardo j.02/11/11 00:00
    Vomitivo solo??? a mi me da un asco terrible que intenten levantar a los muertos de sus tumbas en plena crisis para gasterselo en imbecilidades como el tranvía,los barcos ,las bizis etc etc ,no será más fácil ahorrar en esas tontadas que además son SUPERCARAS???.
  • manu02/11/11 00:00
    Para PEPITO PCINAS si tu tienes padre y es jubilado se lo as dicho eso a el NO LO CREOOOOOO
  • Laura02/11/11 00:00
    FUTURO CATASTROFICO para los ciudadanos y habitantes de Zaragoza, leyendo dia a dia estas noticias, te entran ganas de ir al Ayuntamiento y a la Diputacion para hablar con Belloch y asistentes - consejeros y hablarles de Economia, soy una ama de casa y administrativa de una empresa privada, no tengo licenciaturas y master¿s en economia pero seguro que algun consejo le podria interesar, ya que es vergonzoso lo que esta pasando en Zaragoza, preparense al año que viene porque contra más deuda, menos creditos y menos liquidez.
  • francisco02/11/11 00:00
    Para Manu, felicidades por haber tenido salud para trabajar, pero quiero recordarte que cotizaste para tu pension y no para ir gratis en el autobus.