Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CERCANÍAS DE ZARAGOZA

Belloch tacha del "electoralista" la actitud de la DGA con el cercanías

El alcade de Zaragoza asegura que existen "pruebas documentales" de que la consejería de Obras Públicas apoyaba el protocolo de cercanías que ahora rechaza.

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 18/11/2011 a las 14:19
4 Comentarios
Juan Alberto BellochOLIVER DUCH

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha considerado este viernes que la actitud del consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, al rechazar el protocolo de cercanías de la ciudad ha sido "estrictamente electoralista" y ha advertido de que el Ministerio de Fomento "tiene pruebas documentales" de que la consejería apoyaba ese documento.

En declaraciones a los medios de comunicación durante un acto de campaña del PSOE en la capital aragonesa, Belloch ha observado que "hemos convertido lo que era un convenio a tres bandas --Ayuntamiento, Gobierno de Aragón y Ministerio de Fomento-- en un convenio a dos bandas", ya que "va a ser exclusivamente Fomento-Ayuntamiento de Zaragoza y a lo largo del día lo va a firmar también el ministro José Blanco" después de que Belloch lo firmara este miércoles.

El alcalde ha explicado que el Ministerio de Fomento ha comunicado al Consistorio "que tiene pruebas documentales de que la Consejería del Gobierno de Aragón estaba de acuerdo con el protocolo y espero que se presenten esas pruebas y quede claro que la actitud del consejero ha sido estrictamente electoralista".

En este mismo sentido, ha apreciado que quizás el consejero "se puede imaginar que una buena noticia para Zaragoza es una mala noticia para el PP. Es la única explicación posible", ha opinado, para desear que "las pruebas" de que dispone Fomento se hagan públicas "de manera inmediata".


  • rosalesnocedera20/11/11 00:00
    Y lo que has hecho con los vecinos de Rosales del Canal, no es electoralista??? Engañarlos antes de las elecciones y ahora de lo que dije no me acuerdo. Cesión a Remar NO
  • alucina!!!!18/11/11 00:00
    y esto se le ha ocurrido antes o despues de abrir "al publico" la estacion de Goya....menuda cuadrilla tenemos!!!
  • pepe18/11/11 00:00
    Que duro es que no te hagan caso. Lo mismo que has hecho tú con el Tranvía. Pepiño puede firmar lo que quiera pero es papel mojado.Ha dicho esta mañana que en funciones no se va a realizar nada, que no sea de tramite.
  • Purr18/11/11 00:00
    Sí porque abrir al público la estación la semana de las elecciones no es electoralista, no? Qué jeta.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual