CERCANÍAS DE ZARAGOZA

Belloch tacha del "electoralista" la actitud de la DGA con el cercanías

El alcade de Zaragoza asegura que existen "pruebas documentales" de que la consejería de Obras Públicas apoyaba el protocolo de cercanías que ahora rechaza.

Juan Alberto Belloch
Belloch anuncia que defenderá el municipalismo en el Senado y propondrá un ICO para grandes proveedores
OLIVER DUCH

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha considerado este viernes que la actitud del consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, al rechazar el protocolo de cercanías de la ciudad ha sido "estrictamente electoralista" y ha advertido de que el Ministerio de Fomento "tiene pruebas documentales" de que la consejería apoyaba ese documento.


En declaraciones a los medios de comunicación durante un acto de campaña del PSOE en la capital aragonesa, Belloch ha observado que "hemos convertido lo que era un convenio a tres bandas --Ayuntamiento, Gobierno de Aragón y Ministerio de Fomento-- en un convenio a dos bandas", ya que "va a ser exclusivamente Fomento-Ayuntamiento de Zaragoza y a lo largo del día lo va a firmar también el ministro José Blanco" después de que Belloch lo firmara este miércoles.


El alcalde ha explicado que el Ministerio de Fomento ha comunicado al Consistorio "que tiene pruebas documentales de que la Consejería del Gobierno de Aragón estaba de acuerdo con el protocolo y espero que se presenten esas pruebas y quede claro que la actitud del consejero ha sido estrictamente electoralista".


En este mismo sentido, ha apreciado que quizás el consejero "se puede imaginar que una buena noticia para Zaragoza es una mala noticia para el PP. Es la única explicación posible", ha opinado, para desear que "las pruebas" de que dispone Fomento se hagan públicas "de manera inmediata".