Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Se lo pedirá al Consejo de la Ciudad

Belloch quiere analizar el problema del botellón

En el pleno de este martes se ha rechazado una moción del PP que proponía la constitución de una mesa para evaluar la eficacia de la ordenanza en torno a este tema.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 25/10/2011 a las 18:00
23 Comentarios
Fernando Gimeno y Juan Alberto Belloch en una imagen de archivoOLIVER DUCH

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha considerado este martes que el problema del botellón y del consumo de alcohol es "tan importante" que se ha comprometido a dar traslado de este hecho al Consejo de la Ciudad para analizarlo y buscar soluciones.

Así lo ha anunciado Belloch tras el debate en el pleno de este martes de una moción del PP, que ha sido rechazada, en la que se proponía la constitución de una mesa con la participación de agentes sociales y ciudadanos para evaluar la eficacia de la ordenanza cívica en cuanto a las disposiciones que afectan al consumo de alcohol.

En su defensa de la iniciativa, el portavoz municipal del PP, Eloy Suárez, ha subrayado que el consumo de alcohol incide en problemas de vandalismo y accidentes de tráfico.

El PP ha rechazado la contratación de un especialista para buscar soluciones al problema y ha instado al Gobierno municipal y a los grupos a reflexionar sobre su propuesta porque el beneficio será para los jóvenes de Zaragoza.

El vicealcalde, Fernando Gimeno
, ha reconocido la necesidad de buscar medidas para el consumo de alcohol, un problema general que ha reconocido que no ha solucionado la ordenanza, una norma que, no obstante, ha contribuido a resolver otras situaciones como el botellón en zonas urbanas, ha subrayado.

Gimeno ha destacado la labor de control de la Policía Local con 5.200 actuaciones durante las pasadas Fiestas del Pilar, de las que sólo 204 han sido positivas, y las acciones de prevención que se llevan a cabo en los colegios y con entidades ciudadanas, pero ha recordado que las competencias no son solo del Ayuntamiento.

Según el portavoz de CHA, Juan Martín, la solución no puede pasar por la Policía Local ni a través de una ordenanza que se ha demostrado que no ha funcionado sino que tiene que implicarse también el Gobierno de Aragón en materia de educación y salud, de lo contrario el Ayuntamiento "no podrá solucionar un problema con las aristas que tiene".

El concejal de IU Pablo Muñoz, quien ha abogado por un debate sin alarmismos, ha calificado la moción de "demagógica" y ha asegurado que al PP no le preocupa el consumo de alcohol sino que no se produzca en la vida pública.


  • AlbertoZgz26/10/11 00:00
    Propina fin de semana 20, 25 euros. Billete bus ida y vuelta 2 euros. Cubata de garrafón en el casco con hielos como puños:7-8 euros. Bares del rollo cerrados. Solución: Botellón con los amigos y a pasar frio.
  • Caspis.25/10/11 00:00
    Sr. Belloc; este tema no se tiene que estudiar. Se tiene que atajar a lo bestia porque hay demasiado borrachuzo en esta ciudad.
  • Manuel25/10/11 00:00
    La experiencia es un grado
  • José25/10/11 00:00
    No me parece mal que el ayuntamiento intente poner su grando de arena para resolver el tema del botellon, pero a mi me parece que esto es un problema mucho más gordo de lo que parece. No es que no sea un problema la suciedad y la falta de civismo que conlleva normalmente el botellon, que desde luego lo es y sobre todo para los vecinos que lo sufren. Pero es más gordo el hecho de la falta de valores de la juventud, que solo se divierte emborrachandose. No es un problema municipal es un problema de estado.
  • EJEANO25/10/11 00:00
    Esto es como cuando en fiestas patronales, en la antevíspera de fiestas se reza y ruega contra el alcohol y un día de dichas fiestas se organiza la ruta del vino en la que algún año iba gente bastante por debajo de la edad de consumirlo.
  • marta25/10/11 00:00
    Ole ole!!!! tratan el problema del botellon cuando ya han pasado las fiestas del pilar. Son realmente Geniales, Que inteligencia.
  • EJEANO25/10/11 00:00
    Ciudadano X. Por si te sirve de consuelo, en mi pueblo, con las bicicletas va por donde quiere. Está bien que un niño vaya por la acera y que haya que ser transigente con él, por su edad y circunstancias; pero cuando ves una persona hecha y derecha, que te la puedes encontrar por la acera molestando a los peatones, cruzando pasos de cebra a toda leche. Y de los pocos, con edad, que van por la calzada, casi la mitad van en dirección prohibida y tiene que parar el vehículo que va respetando el reglamento de tráfico.
  • A piñón fijo...25/10/11 00:00
    Pon el titular que quieras que yo hablaré de lo que me de la gana. ¿verdad ciudadano x? Te da igual que sea la noticia del botellón, de un coche atropellando a una mujer por la acera, de un coche a 116 km/h por la ciudad, de una avería del tranvía o de un conductor triplicando la tasa de alcohol. La cuestión es meterse con los ciclistas, que tienen la culpa de todo y de hablar en contra del carril bici y del tranvía. Qué pesadez de comentaristas...
  • paleto25/10/11 00:00
    Sr. Belloc, esperemos que se tome Vd. el tiempo necesario para poder afrontar con la "serenidad" que le caracteriza, el problema del consumo de alcohol, tanto en los jovenes, como en los no tan jovenes, pues es denigrante para una ciudad la exhibicion del alcoholismo de forma tan publica y descarada.
  • baruc25/10/11 00:00
    Solucion?? Botellodromo como en ciudades del sur de España??
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual