Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Belloch pide una línea de crédito ICO para pagar la deuda de los ayuntamientos

El alcalde de Zaragoza ha sugerido, en una reunión con Alfredo Pérez Rubalcaba, la creación de una línea de crédito que permita a las administraciones públicas pagar las deudas contraídas con autónomos, pequeñas y medianas empresas.

EFE. Madrid Actualizada 08/10/2014 a las 12:44
32 Comentarios
Belloch conversa con el alcalde de Vigo, Abel Caballero.EFE

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha propuesto la creación de una línea de crédito ICO que permita a las administraciones públicas pagar las deudas contraídas con autónomos, pequeñas y medianas empresas.

Belloch se ha pronunciado así a la salida de la reunión que ha mantenido el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, con los alcaldes y portavoces municipales socialistas en capitales de provincia y ciudades de más de 40.000 habitantes, así como los secretarios regionales de Política Municipal.

La medida propuesta por el alcalde de Zaragoza está encaminada a evitar que autónomos, pequeñas y medianas empresas tengan que cerrar sus negocios y echar a gente a la calle por ser víctimas de los impagos de las administraciones públicas.

«Si los bancos no dan préstamos y nosotros no pagamos, es imposible que no se destruya empleo», ha expresado.

La línea ICO estaría destinada únicamente a saldar las deudas de las administraciones con este colectivo, por lo que Belloch ha descartado que se pueda llegar a utilizar para otros conceptos porque «la obsesión de todos es crear empleo».

Preguntado por el movimiento 15M, ha opinado que lo correcto es no minusvalorar su importancia, pero tampoco estar «todo el santo día» con ello: «ni tanto ni tampoco».

En cualquier caso, ha resaltado que existe «un problema de raíz» que «hay que tomárselo en serio», porque no es un movimiento únicamente de jóvenes.


  • petrof26/06/11 00:00
    Seamos sinceros.Dejémonos de presunciones,de cuentos socialdemócratas de pais rico y solidario:tenemos que solicitar el 0'7 para España!.En realidad,ya lo estamos haciendo desde el 2007.Cada semana,el Tesoro español suplica a los mercados internacionales que nos compren varios miles de millones de euros de Deuda Pública,es decir,que nos presten un paston semanal para llegar a fin de mes,para pagar las nóminas de funcionarios,incluida la de Belloch.
  • Duke26/06/11 00:00
    Belloch día a día con su ego y sus caprichos está arruinando la ciudad. Señor Belloch, que esto no es el Monopoly. Es fácil endeudarse más y más despilfarrando el dinero de los demás.
  • M.Marshall26/06/11 00:00
    Mas tontos seremos si le damos credito a alguien asi, todo lo que pille, todo, lo malgasta y la deuda para ti y para mi, ojala no le den nada al ayuntamiento, ya vale de tirarlo a las vias
  • Fan26/06/11 00:00
    !! Línea ICO , eh pajaro ! ¿ YCOmo y cuándo lo vas a devolver ? . Mas te valía coger lo que tengas e irte de esta ciudad antes de que sea demasiado tarde para los zaragozanos.
  • FULANO26/06/11 00:00
    TODOS TENEIS RAZON
  • Ornitólogo26/06/11 00:00
    Apostillando al comentario de Fan : éste no devuelve ni borracho.
  • alfredo26/06/11 00:00
    GRACIAS,MIL GRACIAS POR HABERNOS DEJADO A ESTE ALCALDE LOS VOTANTES DEL P`SOE(SON DE IZQUIERDAS?.LO DUDO)ESTE PEDIRIA MAS CREDITOS PARA DEROCHARLOS.ADIVINAN QUIEN PAGARA LA DEUDA? LOS VOTANTES DEL PSOE? O TODOS LOS CIUDADANOS.UN POQUITO DE MAS SERIEDAD,QUE NOS VA EL BIENESTAR FUTURO A TODOS,Y POR SI NO LO PIENSAN EN LA DE VUESTROS HIJOS(YO NO TENGO PERO PIENSO QUE HAY QUE SER MAS COSECUENTES Y HACER LAS COSAS BIEN
  • Pal Juan Garach26/06/11 00:00
    TAS PASAO. OTRA FALSEDAD MAS PA CER CAMPAÑA PAL SOE;CUENTO CHINO RUBALCABINO ES EL AHORRO CON EL 110 KM/Hora(Si era tan bueno, ¿porque lo quitan?). UN DATO: La carrera de fórmula 1 de mañana, deja en la comunidad Valenciana 60 millones de Euros. ¡TOMA! Había que hacer una carrera cada semana.
  • Mekaguentoo26/06/11 00:00
    Alcaldillo: Te recuerdo, el azud, los dragados del Ebro, los barquitoe, el telecabina-expo, tranvía con cbrimiento del Huerva, estación de Goya, millanosequé, intermodal,... Zaragoza no da para tanto gasto ni necesita un azud... Ahora hay que pagar.
  • Aragonesa26/06/11 00:00
    ¡Más deuda!, ¡más intereses a devolver!, señores del PSOE están hipotecando España para cuadrar sus cuentas no hacen más que emitir Deuda y dentro de unos años no tendremos para pagar a los inversores el capital más los intereses. ¿Nos harán lo mismo que los bancos cuándo dejamos de pagar la hipoteca? ¿nos embargarán España?, ¡POr favor vàyanse!
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual