ACEPTA QUE VAYA POR EL COSO

Belloch, dispuesto a cambiar el trazado del tranvía

El alcalde de Zaragoza decide apoyar ahora la propuesta del PAR, su compañero de gobierno, que solicita que el tranvía vaya por el Coso, con el objetivo de "ampliar el grado de consenso".

El alcalde, durante la inauguración de una escuela en el Casco histórico
Belloch, dispuesto a cambiar el trazado del tranvía y que no pase por el Mercado Central
TONI GALÁN/A PHOTO AGENCY

El alcalde de Zaragoza, el socialista Juan Alberto Belloch, ha manifestado que su posición "sería favorable" al cambio de trazado de la segunda fase del tranvía, que no circularía por el Mercado Central sino por el Coso, como propuso su socio de gobierno, el Partido Aragonés (PAR), para puntualizar que "lo esencial es ampliar el grado de consenso".


Belloch ha incidido en que la ruta prevista ahora es técnicamente la correcta, pero la política es importante y, si en un momento determinado, un cambio de trayecto significara que "el Partido Popular dejara de ser hostil al proyecto y colaborara, yo lo plantearía al Gobierno y mi posición sería favorable a ese cambio".


En caso de que no se amplíe el grado de consenso social, el alcalde ha estimado que "lo lógico es hacer caso a los técnicos, que dicen que este es el trazado más viable".


En declaraciones a los medios de comunicación durante la inauguración de la Escuela Infantil de San Pablo, ha enfatizado al respecto que "ojalá la ampliación de consenso se produzca" y se entre "en ese debate".


No obstante, ha comentado que, entonces, "habría que analizar mas que el dinero que cuesta, cómo influye en el tráfico de viajeros, que es la clave, y en el precio del billete" porque "una cosas es la música y otra la letra".