Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

presupuestos municipales del 2012

Belloch augura "recortes drásticos" en todas las áreas salvo en acción social

El alcalde de Zaragoza reconoce que los presupuestos para el año que viene son "muy complicados" de elaborar.

EFE. Zaragoza Actualizada 05/10/2011 a las 13:32
38 Comentarios
Juan Alberto Belloch, durante la rueda de prensa de esta mañanaJAVIER CEBOLLADA/EFE

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado que, salvo en acción social, "si lo podemos evitar", en el resto de áreas se aplicarán "recortes drásticos" de cara a los presupuestos municipales del 2012.

Unos presupuestos que, ha dicho, de momento son "muy complicados" de elaborar porque no hay presupuesto a nivel nacional y "no parece que lo vaya a haber autonómico".

Así lo ha reconocido Belloch tras participar en la colocación simbólica de la primera piedra de un edifico de disminuidos físicos de Aragón en un solar cedido por el Ayuntamiento en el barrio de Vadorrey.

La participación del Ayuntamiento es un ejemplo de que "pese a la crisis, nuestra prioridad serán las prestaciones sociales", porque "no hay mejor destino que parte del patrimonio de todos se dedique a una obra de este tipo", ha dicho el alcalde.

"Seguiremos trabajando juntos y contribuyendo en la medida que podamos a que la palabra 'Estado del Bienestar' no quede vacía de contenido", ha apuntado el alcalde.

Aunque el resto de partidas sufran recortes, el alcalde ha puesto como ejemplo las Fiestas del Pilar que con un 35% menos de presupuesto serán "tan buenas como en años anteriores, gracias al ingenio de los funcionarios y a la iniciativa público-privada".

A Belloch no le preocupa que se prorrogue el presupuesto, ya que para él lo importante es que se aprueben las ordenanzas fiscales y el plan de estabilidad financiera, dos premisas con las que "podemos tirar para adelante sin prisas y hacer el presupuesto cuando se pueda", ha señalado.


  • Maria06/10/11 00:00
    Estoy totalmente de acuerdo con Luis. Que rebajen los sueldos de los policías que de vocación, nada de nada, la mayoría han entrado porque se gana bien, no piden estudios y ellos han sido unos malos estudiantes y algunos buen ENCHUFE...., Y que me dicen de los UAPOS, me querrán decir que se merecen ganar igual que los médicos???? Que quite escoltas y coches oficiales a todos y que cada uno vaya a trabajar como hacemos el resto de los mortales, que ganan bastante para, si quieren todos los días que vaya un taxi a buscarlos y por supuesto a pagar de su bolsillo. Me parece que no se corre ningún riesgo como para que lleven escoltas, y en caso de que lo corriera lo lleva aparejado el sueldo. Además los polis que hacen de escolata a vivir estupendamente y cobrar mas. MANGANTES
  • yo06/10/11 00:00
    si señol el PSOE....los salvadores de la patria ahi estan que os parece,la ruina de españa el socialismo
  • payasico06/10/11 00:00
    ke se rekorte la barba y se vaya con la lita la maña a bailar........ espero ke iu y cha no le dejen, o se han vendido ya? recordad ke el 15 oct manifa 15m en toda españa, demostrad vuestro descontento
  • FUNCIONARIO06/10/11 00:00
    la envidia es sana jajajaj soy funcionario para mas información bombero y me da risa muchos de vuestros comentarios, xq no habeis estudiado para trabajar en la administración pública??? si tan bien vivimos y tanto ganamos ps entonces preparate, otra cosa es que no estes capacitado para aprobar una oposición jajajaj de todas formas siempre os quedara poner verdes a los funcionarios en los foros, siempre os quedara LOS FOROS jajajajajaj besitos!!!!!
  • marisa06/10/11 00:00
    BELLOCHe quiere ser senador .VOTO EN BLANCO PARA SENADORES ,es una decision patriotica el votar en blanco para beneficio del Reino de España.
  • Ricardo05/10/11 00:00
    Bicicleto... Más vale permanecer callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar toda clase de dudas.
  • Enfin05/10/11 00:00
    ¿El sueldo del Sr. Alcalde está dentro de algún área recortada o, por lo contrario, está enmarcado dentro de lo que es "acción social"?
  • El barbudo crujidor, digo regidor05/10/11 00:00
    El barbudo crujidor a impuestos a los zaragozanos dice que está complicado el presupuesto; me temo lo peor, que nos vuelva a crujir con alguna tasa o subida desmesurada de impuestos. Me pregunto porque el ibi no lo han actualizado a los precios reales de las viviendas que han visto devaluado su valor y sin embargo siguen pagando como si de palacios reales se tratara. En fin, espero que el barbudo crujidor se ponga las pilas y se quede también si extra de navidad, le vendría bien....al ziudadano....
  • CARLOS05/10/11 00:00
    ESPERO Y DESEO POR EL BIEN DE ESPAÑA QUE NO SE PRODUZCAN RECORTES EN SANIDAD. ES EL PILAR DEL ESTADO DEL BIENESTAR. lOS POLITICOS NO SON CONSCIENTES QUE ENVIAR EMPLEADOS PUBLICOS AL PARO NO SOLUCIONA EL PROBLEMA PUESTO QUE SI BIEN SE REDUCE LA PARTIDA DESTINADA A NOMINAS, SE INCREMENTA EL NUMERO DE PARADOS Y POR CONSIGUIENTE EL DE LAS PRESTACIONES. HAY OTRAS FORMAS DE AHORRAR
  • bicicleto05/10/11 00:00
    Espero que lo relacionado con la bicicleta siga igual...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual