Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

Belloch vuelve a hablar de la venta de patrimonio municipal

El alcalde ha señalado que hay que mantener los servicios sociales y la "esencia" de los Servicios Públicos y pagar a los proveedores y están dispuestos a acudir a cualquier instrumento financiero que permita aliviar la situación.

Actualizada 23/12/2011 a las 19:40
39 Comentarios
El alcalde de ZaragozaJOSÉ MIGUEL MARCO

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado hoy que antes de privatizar ningún servicio público acudiría a "cualquier otro sistema, incluida la venta de patrimonio".

Así se ha pronunciado Belloch en respuesta a una pregunta de IU sobre la intención del equipo de gobierno municipal de mantener el compromiso de no privatizar ningún servicio público municipal con independencia del estado de la situación financiera del Consistorio.

Un compromiso que está recogido, ha recordado Belloch, en su discurso de investidura y que pretende mantener.

El pasado mes de septiembre, HERALDO publicó que con el objetivo de obtener liquidez, el gobierno municipal había empezado a hacer las labores de prospección del mercado inmobiliario para concretar qué operaciones serían posibles y qué rendimientos económicos se podrían generar.

En noviembre, en una entrevista, Belloch señaló que no vendería patrimonio municipal a precio de ganga. "Empieza a haber inversores que quieren comprar, ahora lo que hay que ver es si lo que ofrecen es suficiente o no. Si es como ganga no venderemos nada pero si se adecúa al mercado, sí", dijo el alcalde.

Cuentas realistas

El alcalde también ha respondido a otra interpelación del portavoz del PP, Eloy Suárez, sobre si pensaba que las cuentas debían ser realistas.


Belloch ha reconocido que la situación económica es "francamente complicada" porque hay que mantener los servicios sociales y la "esencia" de los Servicios Públicos y pagar a los proveedores y por eso están dispuestos a acudir a cualquier instrumento financiero que permita aliviar la situación.

"La única forma realista es acudir a mecanismos financieros diferentes", ha señalado el alcalde, quien ha recordado que de acuerdo con el plan económico financiero aprobado hoy se prevé una "razonable" reducción de los gastos de 65 millones de euros, un ahorro de 16 millones en la subvención a la empresa concesionaria de transporte público y no se incluye venta de suelo, "razones para pensar que son realistas".

Suárez le ha felicitado porque "de una vez ha dicho la verdad" al estimar que hasta la fecha las finanzas se habían construido sobre "una gran mentira".

El portavoz popular le ha invitado a derogar el decreto del vicealcalde, Fernando Gimeno, emitido con "festividad y alevosía" ya que se publicó en el puente de la Constitución, porque supone el Ayuntamiento "se va a financiar con cargo a los proveedores" y le va a permitir presentar un remanente "pequeño" de tesorería "cuando tendría que ser descomunal".


  • TOMAS25/12/11 00:00
    SI SE VENDE PATRIMONIO ZARAGOZANO SERIA IMPORTANTE QUE EL CONSISTORIO VENDIERA LA MESA DE 180.000 EUROS QUE COMPRO EL SEÑOR BELLOCH. POR FAVOR SEAMOS REALISTAS Y VENDAMOS LO QUE YA EN SU MOMENTO FUE UNA EQUIVOCACION FRIVOLA.
  • Fran25/12/11 00:00
    Canal de aguas bravas sin uso, Torre del Agua sin uso, barquitos sin viajeros, telecabina sin uso y sin dinero ni para desmontarlo, Pabellón Puente sin uso...
  • Josu25/12/11 00:00
    ¿No vendería este los bienes de Huesca?
  • Oroel25/12/11 00:00
    Allá por el mes de julio publicaron un plan de ahorro municipal para racionalizar plantillas y empresas públicas. Desde entonces han creado una nueva empresa, Sermuza, y creado puestos tan necesarios como el de "animación sociocultural del cementerio". ¡En qué manos está la ciudad!
  • lg25/12/11 00:00
    q venda su chalete y el piano de su esposa.
  • alfredo25/12/11 00:00
    cuando se vaya se ira satisfecho de su gestion...digo de la suya
  • baluart25/12/11 00:00
    ¿Cómo es posible que digan que el ayuntamiento tiene que vender patrimonio municipal cuando se está instalando en la ciudad un tranvía que cuesta un montón de millones y es la envidia de media Europa?¿Cómo es posible que se acometiera una inversión semejante cuando en toda España había una total restricción del crédito por falta de liquidez en la banca? ¿Cómo es posible que se construya una ferro-autopista que recorre el centro de las avenidas más caras y transitadas de la ciudad para que pasen por ellas 20 tranvías a la hora, mientras miles de coches tienen que circular por un único carril que a su vez utilizan muchos autobuses?Pues todo esto es posible gracias a la gestión de un ayuntamiento que ha sido regido de la misma forma que han regido en el gobierno de la nación, en algunas autonomías y en muchos otros ayuntamientos que actualmente se encuentran al borde de la ruina o en ruina total. 
  • Josu25/12/11 00:00
    Este señor vive en las Lomas del Gallego, creo que tiene una chabolilla por allí, nada de importancia. LADRON
  • jol25/12/11 00:00
    y aún así salieron elegidos en las últimas elecciones.... ahora toda aguantar les quedan otros tres añitos largos...
  • chesto24/12/11 00:00
    La medida es lógica. Si no venden los jueces van a embargar todo el patrimonio municipal por impago, o sea, que es un mal menor...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual