Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

Belloch ampliará su gobierno, con o sin IU y CHA

El alcalde de Zaragoza señala que tiene un equipo demasiado pequeño, porque pensaba incorporar un consejero de cada una de estas formaciones.

HERALDO.ES Actualizada 24/01/2012 a las 00:16
70 Comentarios
Toma de posesión de Belloch como alcalde de ZaragozaHERALDO

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha confirmado este lunes que ampliará su gobierno en el plazo de unos meses. El primer edil ha señalado que tiene un gobierno "demasiado pequeño" y esto es, entre otras cosas, "porque pensaba incorporar a un consejero de Izquierda Unida y Chunta Aragonesista".

Belloch también ha destacado "el esfuerzo de trabajo que tienen los consejeros al ser tan pocos efectivamente es excesivo". En declaraciones al programa 'La Rebotica' de Radio Zaragoza-Cadena Ser Aragón, ha dicho que “hay que normalizarlo”.

Actualmente, el Gobierno de Zaragoza está formado por el propio Juan Alberto Belloch y otros cuatro consejeros: el vicealcalde Fernando Gimeno, Carlos Pérez Anadón, Carmen Dueso y Jerónimo Blasco.

Tanto Izquierda Unida como Chunta Aragonesista apoyaron la investidura de Belloch tras las elecciones del 22 de Mayo, pero no entraron a formar parte de la corporación. En estos comicios, el Partido Popular obtuvo 15 concejales, por lo que el PSOE necesitaba a ambas formaciones de izquierdas para continuar manteniendo la Alcaldía.


  • marga24/01/12 00:00
    Pero este tio de ¿que va? el dinero es de los zaragozanos ¿lo sabe? y el de su salario y su cuenta tambien.FUERA VETE YA.
  • CARLOS24/01/12 00:00
    Los que votasteis a este "señor" , es lo que recogeis.No se ha enterado ni quiere enterarse de la catastrofica situación del ayuntamiento que dirige,ni la de el país don de vive. está claro que con sus ingresos millonarios de las arcas de los contribuyentes, a él la crisis no le afecta.Y no habrá una manera de acabar con este tipo de elementos en España?????
  • HAY QUE ECHARLO24/01/12 00:00
    HAY QUE ECHARLO DE UNA PUÑETERA VEZ. Este no dimite ni sus secuaces tampoco que ganan lo que no ganarían nunca.
  • TOMA DATOS24/01/12 00:00
    Se puede leer entero, que no tiene desperdicio, o ir directamente a la página 2 para saber que pájarracos van a poner orden en el consistorio PRICE WATERHOUSE COOPERS: http://misaludnoesunnegocio.net/media/blogs/multimedia/propietarios_hospital_vigo.pdf
  • Pepe1324/01/12 00:00
    ante semejante noticia sólo se me pasan tres cosas por la cabeza: 1)INCREIBLE 2) venga, tiene que estar de broma no? 2)quien voto a este elemento? esta orgullos@ de lo que esta haciendo? de la imagen que da?
  • Maria24/01/12 00:00
    Ya tiene una excusa para subir el sueldo a sus amiguitos. Ya lo habia intentado con Jeronimo Blasco y tuvo que recular. Ya creo tambien el puesto de animador sociocultural del cementerio para Blanca Blasco. Esta es una mas.  Cha e IU siguen mirando las cosas como si no fuera con ellos, y no se dan cuenta de que las urnas hablaran en 3 años y su poder desaparecerá, aunque no estén en el gobierno. La gente lo ve. Actuad antes de que os coma todo esto. Ni este hombre, ni perez anadon, sirven para gobernar esto. 
  • antuan24/01/12 00:00
    una mocion de censura por parte de los grupos politico-----------------------YA
  • Aragonesa24/01/12 00:00
    Teniendo en cuenta el salario de nuestro Alcalde, 105.336,36? más 33.404? en concepto de dietas por asistir a "Presidir" patronatos, fundaciones y empresas municipales espero que ahora que viajará a "trabajar" a Madrid algún día de la semana se le descuente la parte proporcional de su sueldo, complementos, dietas y ¡pagas extraordinarias!, por los días que esté cobrando por su otro cargo público.
  • Oscar24/01/12 00:00
    Pues menuda mierda de recortes ¿no? ah! no, que los recortes son solo para nosotros... Ademas cuando la gente ya no aguantemos mas a esta gentuza, tanta gente no va a caber en el pilon.
  • Esgarringlao24/01/12 00:00
    Si los alcaldes necesitan asesores porque no saben hacer su trabajo porque cobran un sueldazo? Con el salario mínimo va que arde. Y en vez de amiguetes y familiares como asesores no sería más lógico que pidiesen estudios a las universidades por ejemplo y que los beneficios se los quedase la Universidad para I+D, renovar instalaciones etc?