ZARAGOZA

Belloch anuncia que ampliará su gobierno

El alcalde de Zaragoza señala que tiene un equipo demasiado pequeño, porque pensaba incorporar un consejero de cada una de estas formaciones.

Toma de posesión de Belloch como alcalde de Zaragoza
Aragón en imágenes_2
HERALDO

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha confirmado este lunes que ampliará su gobierno en el plazo de unos meses. El primer edil ha señalado que tiene un gobierno "demasiado pequeño" y esto es, entre otras cosas, "porque pensaba incorporar a un consejero de Izquierda Unida y Chunta Aragonesista".


Belloch también ha destacado "el esfuerzo de trabajo que tienen los consejeros al ser tan pocos efectivamente es excesivo". En declaraciones al programa 'La Rebotica' de Radio Zaragoza-Cadena Ser Aragón, ha dicho que “hay que normalizarlo”.


Actualmente, el Gobierno de Zaragoza está formado por el propio Juan Alberto Belloch y otros cuatro consejeros: el vicealcalde Fernando Gimeno, Carlos Pérez Anadón, Carmen Dueso y Jerónimo Blasco.


Tanto Izquierda Unida como Chunta Aragonesista apoyaron la investidura de Belloch tras las elecciones del 22 de Mayo, pero no entraron a formar parte de la corporación. En estos comicios, el Partido Popular obtuvo 15 concejales, por lo que el PSOE necesitaba a ambas formaciones de izquierdas para continuar manteniendo la Alcaldía.