Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRIBUNALES EN ZARAGOZA

Becerril dimite tras ser imputado en dos nuevos delitos

El hasta ahora coordinador del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza fue detenido este martes e imputado por cohecho y blanqueo de capitales. El vicealcalde Fernando Gimeno dice que su dimisión facilita que el PSOE no tenga problemas en campaña.

EUROPA PRESS. Zaragoza Actualizada 09/11/2011 a las 17:54
23 Comentarios
Antonio BecerrilD.M.

Antonio Becerril ha dimitido de su cargo como coordinador del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, después de que este martes fuera detenido, y posteriormente puesto en libertad, e imputado por dos nuevos delitos de cohecho y blanqueo de capitales.

El vicealcalde y consejero municipal de Presidencia, Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, le ha agradecido su dimisión porque de este modo "quiere facilitar que el PSOE no tenga problemas" en medio de la campaña electoral.

El Grupo de Blanqueo de Capitales de la Jefatura Superior de Policía entró este martes en su casa, con una orden del Juzgado de Instrucción número 5 de la capital aragonesa, en busca de dinero en efectivo, documentación y cuentas bancarias en el extranjero. Sin embargo en ese registro encontraron unos 200 euros en metálico.

El registro se llevó a cabo después de que la Policía detectara ingresos no justificados en la cuenta bancaria de la agrupación socialista en Garrapinillos, de la que el exconcejal es apoderado.

Tras su detención y posterior interrogatorio en la Jefatura Superior de Policía, Becerril quedó en libertad pero se le han imputado dos nuevos delitos de cohecho y blanqueo de capitales, como publicaba este miércoles Heraldo de Aragón.

Estas dos nuevas imputaciones se suman a las de tráfico de influencias y revelación de secretos que ya tenía Becerril, desde que hace tres años el mismo juzgado iniciara una investigación cuando era concejal en el Ayuntamiento de Zaragoza a raíz de las escuchas telefónicas de la 'Operación Molinos'.

Agradecimiento del PSOE


"Hemos conocido la información concreta por los medios de comunicación y yo hablé con él y me comunicó que renuncia a su puesto en el grupo municipal del PSOE porque no quería perjudicar al PSOE y menos en medio de la campaña. Lo cual hay que agradecérselo", ha indicado Gimeno.

En declaraciones a los medios de comunicación, Gimeno ha incidido en que "tenemos ganas de que este caso se termine, porque ya va siendo hora y que los jueces resuelvan lo antes posible". Seguidamente, ha mostrado su sorpresa por el contenido de la información que publica HERALDO para aclara que "no tengo ninguna información directa más que la que se publica en los medios de comunicación".

Sobre la posible cuenta del PSOE de la que Becerril sería el apoderado, Gimeno ha recalcado que "no tengo ninguna información y me ha parecido sorprendente la desproporción entre las cosas que se han producido y los hechos que se leían".

Gimeno también ha aseverado que "no creo en absoluto" que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, se equivocara al nombrar a Becerril coordinador del grupo socialista en el Ayuntamiento para recordar que en su día Becerril dejó de ser miembro del Gobierno de Zaragoza, dejó de ser concejal y se le suspendió de militancia en el PSOE para añadir que "ya me gustaría que otros partidos hicieran lo mismo".

En caso de que judicialmente se resolviera favorablemente para Becerril, Gimeno ha estimado que "sería de justicia que volviera a su cargo de coordinador" para apuntar que "en ese momento no se cómo sería la situación del Ayuntamiento".


  • lapuntilla10/11/11 00:00
    miguelico.- Y HEMOS VOTADO A BELLOC.- Y criticamos los floreros de la Rudi Y NO HABLAMOS NADA DEL CUBO DE ONICE DE IRÁN QUE NOS ENCAJARON EN LA PLAZA DE LA SEO.- Las fechorias del PESEBRE no tiene límites y encima aún hay gente que cree que son el progreso,EL PROGRESO PARA ELLOS MISMOS,hasta que la gente no comprenda que a los políticos hay que exigirles honradez sean del partido que sean,no habrá plena democracia en España.-
  • JUSTICIAYA10/11/11 00:00
    Para miguelico me parece muy bien a todos que has nombrado pero a Piquer vamos a dejarle descansar o por lo menos no nombrarlo porque el no se puede defender a fecha de hoy....porque en su dia no hubo JUSTICIA, donde estaban los señores JUECES???? 
  • Artousse10/11/11 00:00
    Los juicios a los políticos, generalmente, los van retrasando, para que cuando los juzguen, haya prescrito el delito, y salgan de rositas.
  • quesuerte09/11/11 00:00
    Qué suerte tenéis, aquí en Valencia no dimite ni Dios
  • peñanegra09/11/11 00:00
    A este hombre lo cogen unos dias antes de las elecciones, y el juicio de camps, lo dejan para despues de las elecciones,lo de blanco, como lo saca el mundo, antes de las elecciones, . VIVA LA JUSTICIA ESPAÑOLA
  • Seta09/11/11 00:00
    Si no le hubieran puesto de coordinador no les hubiera pasado esto
  • JUSTICIAYA09/11/11 00:00
    Gimeno ha incidido en que "tenemos ganas de que este caso se termine, porque ya va siendo hora y que los jueces resuelvan lo antes posible". (heraldo.es) Existe realmente la justicia???? si que existe pero para algunas ocasiones, a veces llega tarde o hacen la vista gorda, señores JUECES hagan la justicia correspondiente,les pagamos entre todos, no lo envien a casica con una palmadita en la espalda y aqui no ha ocurrido nada, JUSTICIA JUSTA YA!!! 
  • Lipero09/11/11 00:00
    200 euros en su casa, al otro unos trajes, y en Ibiza desmantelan redes de tráfico de drogas en Septiembre, no en pleno verano. Son las "timaduras" d pelo españolas. Los españoles si no engañan no pueden vivir. El timo, el engaño, la mentira , es el oxígeno de cada segundo. La corrupción española es galáctica.
  • Javier09/11/11 00:00
    Belloch, Gimeno..... ¿Cuanto teneis que agradecer a éste elemento?
  • Ruba09/11/11 00:00
    Como me avergüenza en estas ocasiones defender a este partido, y es que no hay más que hablar, todo el que puede roba y son todos iguales, hasta Urdangarín, como si notuviera bastante con vivir del cuento.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual