Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

BARRIOS RURALES DE ZARAGOZA

Beamonte: "Las elecciones a barrios rurales serán la carta de defunción de Belloch"

El presidente provincial del PP en Zaragoza ha tachado a los ediles de IU y CHA en el Consistorio zaragozano de "progresistas de pacotilla".

EFE. ZARAGOZA Actualizada 14/01/2012 a las 15:29
41 Comentarios
Luis María BeamonteJOSÉ MIGUEL MARCO

El presidente provincial del PP en Zaragoza, Luis María Beamonte, ha considerado "importante" una victoria de su partido en las elecciones en los barrios rurales de la ciudad al entender que sería la "carta de defunción definitiva" a nivel político de su alcalde, Juan Alberto Belloch.

Beamonte ha hecho esta afirmación en una rueda de prensa hecha junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, para presentar a sus candidatos a alcaldes pedáneos de los barrios rurales dependientes del municipio.

A juicio de este responsable político, una victoria del Partido Popular en estas elecciones, que se celebrarán el próximo día 30, supondría el "fin" de Juan Alberto Belloch y de los grupos de IU y CHA, que posibilitaron su reelección a pesar, según ha afirmado, de ostentar el resultado más bajo conseguido por un alcalde en Zaragoza.

Beamonte, que ha tachado a los ediles de IU y CHA en el Consistorio zaragozano de "progresistas de pacotilla", ha señalado que estas dos formaciones "son lo mismo que el PSOE, por mucho que quieran disimular".

El presidente de los populares en la provincia ha insistido en sus críticas a la gestión de los socialistas en el Ayuntamiento de la capital aragonesa y ha anunciado un Plan de Barrios a partir de 2013 con inversiones a realizar desde la Diputación de Zaragoza, institución que él mismo preside.

Suárez también se ha mostrado crítico con Juan Alberto Belloch, al que ha se ha referido como "responsable último" de una gestión municipal "lamentable que alcanza cotas importantes de degradación en lo económico y social, difíciles de imaginar en esta ciudad".

Según Suárez, Belloch ha agravado tras las elecciones locales la situación en la que se encuentra el Consistorio a nivel financiero a pesar, según ha afirmado, de que era difícil superar la gestión "desastrosa" gestión llevada a cabo la anterior legislatura.

El portavoz popular ha subrayado, además, que "nadie más tiene la culpa que Belloch de la situación de quiebra que vive Zaragoza", pero ha añadido que el "tripartito" que sostiene el gobierno municipal "ha llevado a esta ciudad a un desconcierto generalizado".

En su opinión, la falta de ofertas en primera convocatoria a la operación de crédito de 62 millones de euros anunciada por el Ayuntamiento de Zaragoza revela "el nivel de confianza que tienen las entidades financieras en las arcas municipales".


  • buscando votos15/01/12 00:00
    Buenos días nos esperan hasta el 30 de enero,¿ Por que no sirve una persona independiente para estas elecciones de alcaldes de barrio?para que tantas firmas  si lo que hay que hacer es TRABAJAR con ó sin partido politico que te avale, lo que un alcalde de barrio tiene que hacer es trabajar para sus vecinos y no para los politicos que solamente se acuerdan de nosotros en las votaciones.Se discrimina al que no quiera ser avalado por partidos politicos, en los barrios se votan a las personas porque todos nos conocemos a que tienen miedo... a que salga una persona sin aval politico respaldada  por sus vecinos.Prueben y ya veran los resultados.
  • EL CORTESANO15/01/12 00:00
    NO, a la profesionalizacion de la politica, El estár 30 años o mas en la politico de España, es un verdadero disparate y alguen se tiene que dár, cuenta de ello.
  • sergio15/01/12 00:00
    Para Moises,mira que sois antiguos.En vede proponer soluciones al presente,lo unico que sabe hacer la izquierda de este pais,es ahora si ahora no,mirar a el pasado.Panda de retrogrados!
  • Soliloquio15/01/12 00:00
    De acuerdo con " hasta el moño de jetas " . ¿ Que pasa que los actuales alcaldes del PAR no tienen salero para vivir fuera de la política ? .
  • EULOGIO15/01/12 00:00
    BEAMONTE no le fata razon la ultima de los PROGRSISTAS DE PACOTILLA ha sido en la CARTUJA al alcalde del Barrio le ha prologado laratificacion de firmas que termino e diez hasta mañana lune secretaria en fin de semana para ratificar , PROGRESISTAS .PROGRESISTAS.
  • EXALCALDE DE BARRIO15/01/12 00:00
    El Sr. Beamonte va un poco equivocado. En los Barrios Rurales de Zaragoza, sobran las siglas. Se vota a la persona. No se hace política, se hace gestión con lo poco que hay. Por los menos en los Barrios, los administrados cuando se funde la lámpara de una farola, no necesitan poner una instancia, te lo dicen por la calle o en el bar tomando un café. Lo que deberían hacer Beamonte, Rudí, Belloch es invertir más en los barrios y no acordarse de que existen hasta que llegan las elecciones. Un saludo para todos sin acritud.
  • Casualidades de la vida15/01/12 00:00
    El día 13/01/12 se publicaron en el BOPZ 3 cargos de personal eventual y uno de administrativo para el Ayto. de Zaragoza para dar servicio al grupo de CHA. Mirad el BOPZ de ese día y buscad los nombres de los agraciados en internet. A ver si adivináis a qué partido pertenecen los 4 nuevos asalariados del ayuntamiento.....Premio!!! Los políticos siempre pensando en los aragoneses (me da igual CHA, PSOE, IU, PAR o PP)
  • Da asco15/01/12 00:00
    Los actuales " alcaldillos " del PAR se ve que han aprendido bien de sus mayores. Como ahora no tienen padrino con el PAR se presentan por cualquier otro grupo politico; eso dice bien de sus "ideales " . Igual les da acostarse con Juana que con su hermana. Solo pretenden que les dejen un trozo de cama para seguir comiendo del cuento.
  • q15/01/12 00:00
    HADES. Las elecciones se gana con los votos; eso sí, en cada momento concurren unas circunstancias. En estos momentos concurrió que los que reinaban eran, a priori, muy malos reinando y mejores aún que los otros mangoneando, mintiendo y gorroneando. Son todos parecidos, pero a mucha gente, me incluyo yo, nos pareció que los que han entrado no lo harán peor. Entre otras cosas porque peor no se puede hacer, aunque a los entrantes lesx arriendo las ganancias, pues nos han dejado las arcas que vaya, vaya. Es más, en Andalucía, debería pasar lo mismo, pero como como hay tanto mamporrero viviendo del mogollón, puesx no se sabe. Lo que sí se sabe es que en aquella autonovuestra hay gente que se ha prejubilado como trabajadores de empresas que ni habían pisado.
  • buscando votos15/01/12 00:00
    Los dos alcaldes del PAR los ha comprado el PSOE manda narices igualmente si se hubiera enterado los habria comprado el PP es cuestión de tiempo a lo mejor dentro de 4 años llega antes el PP. Si señor eso son ganas de de seguir cobrando la paga todos meses  da igual a quien se vendan ¡¡que poca verguenza tienen ambos alcaldes de Monzalbarba y Villarrapa y el que los fue a comprar
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual