Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CASO MAMADOU

"El banco siempre nos da largas"

La plataforma Stop Desahucios critica que la entidad bancaria no reciba a Mamadou. Llaman a la ciudadanía a "dar a conocer sus problemas para poder hacer llamamientos" públicos.

HERALDO.ES Actualizada 17/01/2012 a las 10:18
28 Comentarios
Representantes de Stop Desahucios junto a afectados.A. M. B.

La plataforma Stop Desahucios pide una negociación de las hipotecas para aquellas situaciones de desahucio como la que el próximo 18 de enero puede vivir la familia del guineano Mamadou Diallo en la capital aragonesa. En rueda de prensa, este colectivo ha criticado "el incumplimiento y pérdida de control por parte de las instituciones bancarias" a la hora de conceder créditos e hipotecas que, en situación de crisis, han repercutido en los clientes.

La plataforma, en palabras de uno de sus integrantes, Mariano Alfonso, ha señalado, que "según estudios independientes de inmobiliarias, en Zaragoza existen unas 60.000 viviendas vacías. Por otro lado, según informaciones de la prensa, aproximadamente hay unos 1.000 ó 1.200 desahucios al año en Zaragoza, de la que una parte importante son viviendas de familias".

"Esto provoca una realidad que no dudamos en calificar de traumática" y "unas de las realidades más sangrantes que ha provocado la crisis y que tiene además elementos que lo hacen más grave que en sitios como Estados Unidos, como es la legislación regresiva, con una ley hipotecaria que deja a la gente vendida en manos de los bancos", ha añadido Alfonso.

Alfonso ha inculpado a los bancos y cajas por ofrecer hipotecas a familias que podían haber estado viviendo de alquiler y haberse evitado entrar en la rueda de la hipoteca, mientras que "ahora se encuentran con deudas que condenan su futuro y el de las generaciones venideras". Hay iniciativas por parte del Gobierno de Aragón, ha explicado Alfonso, pero solo son "parches" que no resolverán el problema porque las actuales condiciones del alquiler social son "irracionales".

"Solo queremos que las viviendas propiedad de los bancos que estén vacías se utilicen para resolver este problema y que en el parlamento español se legisle una prorroga de todos los embargos mientras dure la crisis inmobiliaria", ha solicitado Alfonso.

En la rueda de prensa ha estado presente Mamadou Diallo, cuya familia está pendiente de desahucio tras firmar una hipoteca que incluía la famosa "cláusula suelo". La plataforma Stop Desahucios está intentando llevar a cabo una negociación con la entidad bancaria que se niega a formalizar un encuentro para buscar una solución a esta situación: "El banco nos ha dado siempre largas". A pesar de la negativa del banco, se sigue buscando un desenlace beneficioso para ambas partes.

Llamamiento a la ciudadanía

La plataforma ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que el próximo 18 de enero se concentren delante de la casa de Mamadou, en la calle Monasterio de Solesmes, número 6, e impedir que se proceda al desalojo de esta familia con cinco hijos.

El guineano Mamadou ha agradecido los gestos de varios ciudadanos que le han ofrecido su ayuda y sus casas, pero ha insistido en que "no es esa la solución" porque "yo no me quiero ir de mi casa".

La única solución que ven desde la Plataforma es que la entidad bancaria acepte el alquiler social con el que Mamadou abonaría mensualmente a la caja doscientos euros de los 426 euros que cobra del subsidio.


  • nana17/01/12 00:00
    Pues nada, hacemos una colecta entre todos y le pagamos toda la hipoteca y así que Mamadou sólo se dedique a procrear y que cree una plataforma para ayudar a "otros como él" y les pagamos también la hipoteca y el colegio y la sanidad y hasta las vacaciones... TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY, yo, que soy blanquita y española también, que aquí parece que los necesitados sólo son los de fuera!!!!!!!!!!!!!1
  • lorena pereyra17/01/12 00:00
    Verguenza debería tener el banco de no negociar la hipoteca. Muy poca solidaridad demuestra la gente que hace estos comentarios ya que es independiente el color, lo importante es cuanta gente se ve en esta horrorosa situación. También hay que tener en cuenta que la dificultad del idioma hace que puedan estar mal llevados por gente con pocos principios de los que lamentablemente hay muchos.  Si alguien sabe dónde puedo mandar mi ayuda, por favor me lo comuniquen
  • rural17/01/12 00:00
    para concederte una hipoteca te mandan un tasador que da fe del valor del inmueble y que tienes que pagar tu. En undesaucio ese sigue siendo el valor del piso sinó ¿porque el tsasador? Luego lo correcto es que el banco te dé ese valor y le resten lo que te quede por pagar. es muy canalla quedarte con el piso y venderlo por lo que cualquie subastero ofrezca
  • lg17/01/12 00:00
    A ver si nos enteramos q nadie fue obligado al notario a firmar el prestamo hipotecario, todos saliamos la mar de contentos y los padres: menudo piso se ha comprao mi chaval, con pircina y to. si le has pedido al banco dinero habra q devolverselo, no? el banco es un negocio como cualquier empresa en las q trabajamos los demas, esta para ganar dinero y punto y si no quieres entrar en ese juego vive de alquiler, paga todo en efectivo, paga los recibos en mano en electricas, el gas, la oficina de movistar, etcc......no pretendas q el banco q te regale lo prodcutos que te vende porq ninguna empresa lo hace. desde q nos levantamos pagamos por todo, pues en el banco tendra q ser igual digo yo.
  • marinaleda17/01/12 00:00
    Para rural : parace que olvidas que el primero que estuvo de acuerdo con el precio del piso es el comprador, puesto que pago voluntariamente lo que le pidieron. Si ahora no puede pagar lo que tenía que hacer es vender el piso antes de que le embarguen y pagar el total de la deuda que tiene con la entidad financiera. Si lo hace así y el piso valiera el doble que le costó, en lugar de valer menos como ahora, no creo que le diera al banco la mitad de la ganancia que habría obtenido, además de haber vivido gratis . Has de saber que muchos millones de españoles hemos comprado nuestra vivienda gracias a una hipoteca y bien contentos que estamos, puesto que sin esta facilidad no hubieraamos podido comprarla y ahora vale 10 veces mas que lo que nos costó. Por lo tanto te sugiero que no seas tan demagogo de causas perdidas.
  • rural 17/01/12 00:00
    No entiendo como el banco no da prorrogas o aplazamientos en el pago de hipotecas hasta ver si el hombrepuede salir adelante.si lio embarga le va a costarmucho recuperar el dinero . Y el individuo con la deuda que tiene o tiene que emigrar o trabajar en ecomia sumergida sino el banco le embarga la nómina
  • Alberto17/01/12 00:00
    Capitalismo puro y duro. Seres humanos al servicio de la economía y no una economía al servcio de los seres humanos.
  • AESCOTE17/01/12 00:00
    Pues nada, solucionado! entre los tres de la foto junto a Mamadou, mas otro que se una, ya sólo os toca a doscientos euros por barba, y si alguno mas se anima ya sabe...solamente tiene cinco hijos y la mujer, mas los gastos que tengan....al parecer no es díficil de localizar, así que menos comentario y mas ir alli a ayudar al "pobre" Mamadou...y venga este Heraldo a seguir con el caso Mamamdou que es lo mas importante que pasa en Zaragoza....
  • mari17/01/12 00:00
    Cesar, ¿también tienes internet y movil?
  • Pelòpincho17/01/12 00:00
    Podemos tener la certeza absoluta de que los ciudadanos normales pagaremos de una forma u otra lo que no pague este Mamadou y otros como el.