Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CONSUMO

Balance positivo y fuertes descuentos en la primera semana de rebajas

La federación del pequeño comercio en Zaragoza es optimista tras los primeros días de rebajas. Muchas tiendas tienen ya descuentos del 70%.

P. F. ZARAGOZA Actualizada 13/01/2012 a las 12:34
12 Comentarios
Descuentos del 70% en comercios del centro de Zaragoza P.F.

Las rebajas de invierno acaban de comenzar (el día 2 el pequeño comercio y el 7, las grandes superficies y franquicias), y ya se ven descuentos del 70%. En muchas tiendas, las ofertas superan el 50%, cuando otros años las rebajas comenzaban con descuentos más bajos, de en torno al 30%.

“Son rebajas históricas por los descuentos y la gran cantidad de productos ofertados. Los comercios están bajando los precios más que otros años”, afirma José Antonio Pueyo, presidente de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza (ECOS).

“En los primeros días, hemos tenido mucha afluencia. Las ventas van moderadamente bien y somos optimistas después de 18 meses de bajadas consecutivas en las ventas en todos los sectores. Mucha gente estaba esperando a las rebajas y se espera que el gasto medio se incremente un 5%”, apunta José Antonio Pueyo.

“Las ventas van más o menos como otros años en rebajas. Los primeros días vino mucha gente. Nosotros empezamos el día 2”, afirma la encargada de la tienda Blanco, en Independencia. En este establecimiento, los descuentos son del 50%.

Algunas tiendas del centro, afectadas por las obras, no son tan optimistas. “Tenemos menos gente que otros años. A nosotros en concreto nos afectan mucho las obras del local de al lado (un andamio ocupa la acera, en Independencia, 5) y las del tranvía. Antes teníamos una parada de autobús delante de la tienda. Ya no”, comenta una trabajadora de la tienda de bolsos de Misako.

Las rebajas también han empezado bien en las grandes cadenas. La afluencia a los centros comerciales (especialmente, el primer día) está siendo alta. "Estamos muy contentos de cómo están funcionando las rebajas. Las ventas están yendo muy bien. Los descuentos son los que habitulamente hacemos. Son muy buenos descuentos, puesto que nos interesa pasar lo antes posible a la siguiente temporada", afirman desde Mango.


  • Sergio13/01/12 00:00
    Bueno, es lo de siempre. Antes de meter la rebaja, se va subiendo poco a poco el precio de los artículos, y aunque luego la rebaja sea de un porcentaje grande, realmente para ellos es poco. Es una práctica empresarial bastante común, y que se suele realizar en todas las ofertas de folletos. Días previos a la salida de estos, se sube el precio de los artículos que van a salir en el mismo, para que parezca una gran rebaja, u oferta, pero que en realidad prácticamente tiene el precio de la semana/mes anterior. En las tiendas de moda, prácticamente lo mismo. A principios de enero muchas ya empiezan a cambiar el género por el que estará en el periodo de rebajas, y aunque algunas prendas se mantienen, el grueso del stock ha estado en almacén hasta el primer día de rebajas.. Cualquier persona que haya estado mirando ropa para regalar en diciembre y en reyes, se puede dar cuenta de esto muy fácilmente.
  • compradora13/01/12 00:00
    Fuertes descuentos??? permiteme que me ría; hay una patraña de descuentos, los descuentos más altos son sobre las prendas más feos y/o de otra temporada. Mismamente ayer, me compre un pantalón, estaba rebajado 4?, eso es rebaja? porque para mí no
  • Sergio13/01/12 00:00
    Bueno, es lo de siempre. Antes de meter la rebaja, se va subiendo poco a poco el precio de los artículos, y aunque luego la rebaja sea de un porcentaje grande, realmente para ellos es poco. Es una práctica empresarial bastante común, y que se suele realizar en todas las ofertas de folletos. Días previos a la salida de estos, se sube el precio de los artículos que van a salir en el mismo, para que parezca una gran rebaja, u oferta, pero que en realidad prácticamente tiene el precio de la semana/mes anterior. En las tiendas de moda, prácticamente lo mismo. A principios de enero muchas ya empiezan a cambiar el género por el que estará en el periodo de rebajas, y aunque algunas prendas se mantienen, el grueso del stock ha estado en almacén hasta el primer día de rebajas.. Cualquier persona que haya estado mirando ropa para regalar en diciembre y en reyes, se puede dar cuenta de esto muy fácilmente.
  • PEPITO PISCINAS13/01/12 00:00
    Menuda patraña de rebajas!. Este año lo que de normal valía 150 euros lo vendían a 210 euros y claro, ahora en rebajas está ....a 150 euros!!!! O sea, a su precio. Yo creo que nos toman por tontos y se nos ríen en la cara. He visto ya tiendas que dicen "2ªs rebajas" cuando no ha pasado ni una semana de las primeras. Qué jetas!
  • autónomo13/01/12 00:00
    ya estan los típicos comentarios de siempre, me gustaría ver a esta gente sacar un negocio adelante y en estos tiempos, los autónomos somos tontos y por eso echamos la persiana, 20 años detras de experiencia y sólo hemos aprendido a saquear a la gente, bueno así va el pais...
  • q13/01/12 00:00
    PEPITO PISCINAS. Ya ha salido el listo de todos los años. Ves fantasmas por todos los sitios y todo el mundo te roba. Aunque pienso que querer engañarte a tí será como ir a robar al asilo. Mucho listo y asfixiado. El problema que tenemos en este país que nos ha quedado es que no podemos comprar ni a 210 ni a 150 ni en segundas rebajas. ¿Me explico?.
  • josefo13/01/12 00:00
    Si vendieran todo el año con los precios reales de los artículos, otro gallo les cantaría, no entiendo que se pueda rebajar el 70% y que puedan sobrevivir cuando el beneficio industrial está por el 35%, mas bien me parece que cargan un porcentaje exagerado de beneficio y como no lo pueden sacar se pasan el resto del año llorando.
  • Numar13/01/12 00:00
    Como se dice en varios mensajes las rebajas este año están siendo decepcionantes, en lo que vale la pena poquísimo descuento, eso sí en prendas de dudoso gusto, calidad y de no se sabe qué temporada descuentazos que te venden a bombo y platillo como si fuera la oportunidad de tu vida. O me he vuelto más selectiva o ya no me convencen.
  • diego13/01/12 00:00
    lo que, en mi caso, consiguen las tiendas que hacen un descuento del 70% es que no compro nada en temporada.
  • wines13/01/12 00:00
    yo kiero !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!