INFRAESTRUCTURAS

Belloch dice que la Milla Digital es un proyecto ''a largo plazo''

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado este martes que el proyecto de la Milla Digital mantiene la filosofía y el concepto con el que fue creado pero su desarrollo se contempla a largo plazo.


En declaraciones a los medios tras colocar la primera piedra del Centro de Arte y Tecnología, "los ojos y la boca" de la Milla Digital, Belloch ha precisado que este espacio tecnológico es "un proyecto estratégico, que por definición, su desarrollo pleno pueden ser periodos de entre diez y quince años".


El alcalde ha reconocido que lo referente a la inversión pública se están cumpliendo los plazos pero los equipamientos que corresponden a la iniciativa privada están parados.


Por ello, el objetivo, ha dicho, es impulsar los equipamientos públicos y urbanizar el conjunto de la zona para "estimular al sector privado cuando se anime a comprar y a construir".


"Es un proyecto a largo plazo, imprescindible para que Zaragoza entre en la sociedad del conocimiento, de la información y de la era digital" pero que se va a impulsar "sin prisas", ha destacado Belloch.


Aunque es pronto para haber recibido ofertas de empresas interesadas para instalarse en el Centro de Arte y Tecnología, el alcalde ha reconocido que sí han llegado para instalarse en el edificio de Emisiones Cero cuya construcción concluirá a fin de año.