Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Actividad solidaria

Autismo Aragón abre su tercer rastrillo solidario con el fin de ampliar sus intalaciones

En esta edición del rastrillo han colaborado un gran número de empresas con donaciones de menaje, juguetes, alimentación, tecnología y libros, ha informado la asociación.

Heraldo.es Actualizada 27/11/2011 a las 18:27
Etiquetas
2 Comentarios

La asociación Autismo Aragón abre este lunes, y hasta el sábado 3 de diciembre, su tercer rastrillo solidario para recaudar fondos con el objetivo de ampliar las instalaciones y servicios que la entidad presta a usuarios y familias en su sede del barrio zaragozano del Actur.

En esta edición del rastrillo han colaborado un gran número de empresas con donaciones de menaje, juguetes, alimentación, tecnología, libros, ha informado la asociación.

La sede de Autismo Aragón se encuentra en el Actur, en la calle María Montesori, y el mercadillo se celebrará en el local anexo, todavía sin terminar, y que precisamente la entidad va arreglando con ayuda de la recaudación del rastrillo y otras acciones, como la venta de calendarios solidarios.

Actualmente, la entidad tiene lista de espera para varios de los servicios de atención y terapias que ofrece a las personas con autismo, por lo que la ampliación que está acometiendo de sus instalaciones resulta fundamental.

Autismo Aragón es una asociación de padres que busca mejorar la calidad de vida de las personas con autismo o con trastornos generalizados del desarrollo, ya que las familias afectadas se encuentran con frecuencia aisladas y desorientadas.

En esta situación, y dadas las importantes alteraciones de conducta de los niños con algún tipo de trastorno del espectro autista, se desarrollan sentimientos de impotencia, soledad y frustración.

Según diferentes estudios, cinco de cada 10.000 personas presentan un cuadro de "autismo clásico" y, si se tiene en cuenta todo el espectro del síndrome, éste afecta aproximadamente a 1 de cada 700 o 1.000 personas.


  • carol02/12/11 00:00
    Hola, soy una currante del mercadillo de Autismo Aragón y quiero daros las gracias a todas esas personas que llevan pasándose por allí toda la semana y que, mucho o poco colaborais con nosotros para poder ayudar a nuestros chicos a mejorar "un poquito " en esa vida extraña,y a la vez maravillosa que tienen. Gracias.
  • Fredi28/11/11 00:00
    Que bueno ver que la asociación va creciendo!! mi madre es miembro de dicha asociación ya que mi hermano es autista. Un saludo a todos/as las madres y padres de niños autistas, vosotros hacéis que la vida sea mejor para vuestros hijos. Muchas gracias y a seguir adelante.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual