Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

Atropellada una anciana cuando cruzaba fuera del paso de peatones

efe. zaragoza Actualizada 20/12/2011 a las 18:50
15 Comentarios

Una mujer de 89 años ha sufrido lesiones de pronóstico reservado tras ser atropellada cuando cruzaba fuera del paso de peatones por un vehículo que efectuaba una maniobra de marcha atrás.

El suceso ha tenido lugar a las 12.20 en la calle Doctor Cerrada de Zaragoza cuando J.U.C, de 49 años, se encontraba estacionando marcha atrás y ha atropellado a la peatón que cruzaba fuera de paso para peatones, han informado a Efe fuentes de la Policía Local.

El conductor del turismo ha arrojado un resultado negativo en la prueba de etilometría y la mujer ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario.

Las mismas fuentes informan asimismo del accidente que ha sufrido un motorista de 30 años al perder el control del vehículo debido al mal estado del pavimento de la Avenida Gómez Laguna.

El motorista también ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario para ser atendido de las lesiones.


  • Pedro21/12/11 00:00
    Para "Será posible" tienes razón cuando dices que para ser peatón no hace falta tener carnet pero por si no lo sabes también te digo que hay una ORDENANZA municipal DE CIRCULACIÓN DE PEATONES Y CICLISTAS y dice TÍTULO II. DE LOS PEATONES CAPÍTULO I. TRÁNSITO PEATONAL Artículo 15. "Los peatones circularán por las aceras, paseos, parques y resto de zonas peatonales y zonas de prioridad peatonal. Atravesarán las calzadas y las vías ciclistas por los pasos señalizados." Y a mi si que me parece bastante relevante que la señora pasara indebidamente porque sino no la hubieran atropellado. Totalmente de acuerdo con Andres a,todo lo que digamos aqui son especulaciones y lo que manda es el atestado.
  • José21/12/11 00:00
    Supongo que al motorista le devolveran el importe del impuesto de circulación.
  • v21/12/11 00:00
    para SERA POSIBLE. ya se nota que el escribir sin saber es una virtud que dispones. si estuvieras informado sabrias que el texto articulado habla tanto de vehiculos a motor (vehiculo que atropella), como de usuarios que circulan por la via, (como la abuelita). tanto uno como otros tienen una serie de normas y obligaciones que deben respetar. no vayamos a defender lo indefendible. si la abuela cruzaba indebidamente deberia ser denunciada por el articulo 124 del rd 1428/2003 del 21 noviembre, al igual que si hubiera sido negligencia del conductor. haber si escribimos cosas con coherencia y no intentamos justificar lo qu eno se puede. y para SERGIO ORTIZ: todos dias criticas los accidentes "ocasionados por los vehiculos a motor" y defiendes siempre a los peatones. en esta noticia te veo muy callado para ser un gran defensor del peaton. ahi se demuestra que solo opinas para el interes propio y no el interes colectivo.
  • v21/12/11 00:00
    sergio ortiz no se si has leido bien la noticia. pero uno de los tuyos (me refiero a los peatones) ha ocasionado un percance en doctor cerrada. te vuelvo a repetir que si te leyeras la normativa sabrias que todas infracciones y absurdeces que dices estan tipificadas tanto como en los reglamentos como en el codigo penal y que si te pararas a leerlos un rato dejarias de decir tontadas como la que dices. hoy dos noticias de heraldo hablan de dos accidentes por culpa de peatones. haber si no somos demagogicos y comentamos TODO y cuando se deba. haber si un dia eres tu el copiloto que dices que deberia tener arresto domiciliario haber si TU NORMATIVA INVENTADA te hace gracia. y sobre las autoridades ya que te vas a manifestar cuenta TODO, no solo lo que te interesa. explicales que gracias a los peatones tambien hay accidentes y como en el caso de hoy una chica con un ciclomotor herida con pronostico reservado. manifiestate por eso tambien ehhh
  • v21/12/11 00:00
    y argumenta un pokito tus comentarios. que escribir quejandonos lo sabemos hacer todos, pero argumentar con datos objetivos solo unos pokitos!!!!!
  • María21/12/11 00:00
    Más valía que se gastaran el poco dinero disponible para obras en arreglar el pavimento de las calles de Zaragoza, que está que da pena, y no en obras faraónicas que no son imprescindibles, como el tranvía. Respecto a lo del atropello, no se por qué la gente tiene la manía de cruzar no solo fuera de los pasos de cebra, sino por detrás de los coches cuando están haciendo maniobras, a mi me pasó el otro día, el que cruzaba por detrás de mi coche me dio un susto de muerte, no le atropellé xq él me golpeó el cristal, pero es que el paso de cebra lo tenía a escasos 3 metros de mi coche.
  • andres21/12/11 00:00
    Celebremos que no ha sido culpa del tranvia.
  • Será posible...21/12/11 00:00
    Aún hay algunos -muchos- que le echarán la culpa a la pobre abuela por cruzar fuera de un paso de peatones. Vamos a ver, señores conductores, aunque algún peatón se cruce indebidamente en su trayectoria, no tienen Uds. derecho a atropellarlo. Les recuerdo que para ser peatón no hace falta sacarse ningún carnet, ni estar en posesión de todas las facultades físicas o mentales, y para conducir, sí. Un conductor debe ir con prudencia, pensando que alguien, en cualquier momento, puede cruzarse en su camino -casi siempre ancianos o niños-. Así pues, es menos relevante que la abuela cruzara indebidamente que las circunstancias por las cuales el conductor no pudo evitar atropellarla. Esto debería tenerlo en consideración el juez -y, con el debido respeto, también el periodista que ha redactado la noticia.
  • andres a21/12/11 00:00
    la culpa la tendra quien la tenga que para eso estan los atestaos y no hay que darle mas vueltas
  • Unamisma21/12/11 00:00
    Es demasiado frecuente ver a personas mayores que, por razonez de la edad, no son ágiles y cometen la temeridad de cruzar indebidamente, con semáforos en ámbar y fuera de los pasos de peatones
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual