Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

Susana Díaz comunica a su ejecutiva que aspira a liderar el PSOE y seguir en la Junta

ZARAGOZA

Atropellada una anciana cuando cruzaba fuera del paso de peatones

efe. zaragoza Actualizada 20/12/2011 a las 18:50
15 Comentarios

Una mujer de 89 años ha sufrido lesiones de pronóstico reservado tras ser atropellada cuando cruzaba fuera del paso de peatones por un vehículo que efectuaba una maniobra de marcha atrás.

El suceso ha tenido lugar a las 12.20 en la calle Doctor Cerrada de Zaragoza cuando J.U.C, de 49 años, se encontraba estacionando marcha atrás y ha atropellado a la peatón que cruzaba fuera de paso para peatones, han informado a Efe fuentes de la Policía Local.

El conductor del turismo ha arrojado un resultado negativo en la prueba de etilometría y la mujer ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario.

Las mismas fuentes informan asimismo del accidente que ha sufrido un motorista de 30 años al perder el control del vehículo debido al mal estado del pavimento de la Avenida Gómez Laguna.

El motorista también ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario para ser atendido de las lesiones.


  • Unamisma21/12/11 00:00
    Es demasiado frecuente ver a personas mayores que, por razonez de la edad, no son ágiles y cometen la temeridad de cruzar indebidamente, con semáforos en ámbar y fuera de los pasos de peatones
  • Será posible...21/12/11 00:00
    Aún hay algunos -muchos- que le echarán la culpa a la pobre abuela por cruzar fuera de un paso de peatones. Vamos a ver, señores conductores, aunque algún peatón se cruce indebidamente en su trayectoria, no tienen Uds. derecho a atropellarlo. Les recuerdo que para ser peatón no hace falta sacarse ningún carnet, ni estar en posesión de todas las facultades físicas o mentales, y para conducir, sí. Un conductor debe ir con prudencia, pensando que alguien, en cualquier momento, puede cruzarse en su camino -casi siempre ancianos o niños-. Así pues, es menos relevante que la abuela cruzara indebidamente que las circunstancias por las cuales el conductor no pudo evitar atropellarla. Esto debería tenerlo en consideración el juez -y, con el debido respeto, también el periodista que ha redactado la noticia.
  • andres a21/12/11 00:00
    la culpa la tendra quien la tenga que para eso estan los atestaos y no hay que darle mas vueltas
  • carlos21/12/11 00:00
    Para sera posible.no si ahora tendra la culpa el conductor por querer aparcar hay.dos preguntas: 1 ¿ que hacia la señora cruzando fuera de un paso de peatone?y 2 ¿ que hacia cruzando por detras del coche em vez de por delante? a si no le hubiera atropellado el coche.mira que facil.
  • Pedro21/12/11 00:00
    Para "Será posible" tienes razón cuando dices que para ser peatón no hace falta tener carnet pero por si no lo sabes también te digo que hay una ORDENANZA municipal DE CIRCULACIÓN DE PEATONES Y CICLISTAS y dice TÍTULO II. DE LOS PEATONES CAPÍTULO I. TRÁNSITO PEATONAL Artículo 15. "Los peatones circularán por las aceras, paseos, parques y resto de zonas peatonales y zonas de prioridad peatonal. Atravesarán las calzadas y las vías ciclistas por los pasos señalizados." Y a mi si que me parece bastante relevante que la señora pasara indebidamente porque sino no la hubieran atropellado. Totalmente de acuerdo con Andres a,todo lo que digamos aqui son especulaciones y lo que manda es el atestado.
  • Sergio Ortiz Rubio21/12/11 00:00
    En Zaragoza no se respeta al peatón. Es una de las ciudades del mundo donde más infracciones se cometen. Los conductores van como locos. El otro día atropellaron a un niño de color en un paso de cebra al lado de mi calle. Yo encarcelaría a todos aquellos que rebasen el límite de velocidad e incluso impondría arresto domiciliario a sus acompañantes. Obligaría también a los repartidores de pizza a realizar trabajos sociales en benificio de la comunidad. Multaría con más de 6.000 euros a todos los que aparcan en la acera y embargaría sus cuentas y propiedades si no pagan. Os espero el próximo domingo en la plaza del Pilar. ¡Hagamos que nos oígan las autoridades de una vez por todas!
  • José21/12/11 00:00
    Supongo que al motorista le devolveran el importe del impuesto de circulación.
  • María21/12/11 00:00
    Más valía que se gastaran el poco dinero disponible para obras en arreglar el pavimento de las calles de Zaragoza, que está que da pena, y no en obras faraónicas que no son imprescindibles, como el tranvía. Respecto a lo del atropello, no se por qué la gente tiene la manía de cruzar no solo fuera de los pasos de cebra, sino por detrás de los coches cuando están haciendo maniobras, a mi me pasó el otro día, el que cruzaba por detrás de mi coche me dio un susto de muerte, no le atropellé xq él me golpeó el cristal, pero es que el paso de cebra lo tenía a escasos 3 metros de mi coche.
  • yo21/12/11 00:00
    no hay nada q me ataque más q cuando te pones a aparcar haya alguien q te cruce por detras del coche!!!
  • Luis21/12/11 00:00
    Lo dudo José. El atestado indicará que la motocicleta circulaba a una velocidad inadecuada para el estado de la via. Siempre ocurre lo mismo, la culpa del conductor de la motocicleta.