TRANSPORTE URBANO DE ZARAGOZA

Las primeras imágenes del tranvía por Independencia

El paso de los convoyes por el céntrico paseo dejará un carril por sentido para el tráfico rodado, e incorporará carril bici en las aceras.

Recreación del tranvía en Independencia
Así pasará el tranvía por Independencia
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El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha dado esta mañana algunas pinceladas de cómo será la segunda fase de implantación de la línea 1 del tranvía de Zaragoza. Entre ellas se incluyen los detalles del paso de los convoyes por el paseo de la Independencia, así como la atención a las reclamaciones de los vecinos del Actur de la capital aragonesa.


En el caso del céntrico paseo, los convoyes circularán por el centro de la calzada, dejando un solo carril por sentido para el tráfico rodado, con zonas señalizadas para paradas de taxi y carril bici por las aceras, que no verán reducida su anchura. La intención del Ayuntamiento es la de no afectar a ningún árbol de la vía.


En el Actur, en concreto en las avenidas Gómez de Avellaneda y María Zambrano, se mantendrán dos carriles por sentido, «de modo que tampoco sea necesario afectar a los árboles», según explican fuentes municipales, que también han apuntado la posibilidad de habilitar algunos espacios específicos más para carga y descarga en áreas próximas a la zona comercial.


El Consistorio zaragozano ha definido los criterios generales que regirán la redacción del proyecto definitivo de la segunda fase. Se espera que en la primera semana de mayo se conozcan todos los detalles, de cara a iniciar las obras en verano, una vez concluido el curso escolar.