Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

90.000 metros cuadrados

Arranca la Feria del Mueble de Zaragoza

efe. zaragoza Actualizada 19/01/2012 a las 17:58
13 Comentarios
Luisa Fernanda Rudi inauguró la FeriaDGA

La III Feria del Mueble de Zaragoza, que ha abierto sus puertas con cerca de quinientos expositores, apuesta por el diseño y los nuevos materiales, en un "mal momento" para el sector, ha explicado el presidente de la institución ferial, Manuel Teruel.

Por primera vez, se muestra la Feria del Mueble junto con Ibercocina, que reunirán entre ambas, hasta el domingo 22 de enero, a cerca de quinientas empresas del sector en más de 90.000 metros cuadrados de superficie.

El certamen ha contado con la presencia de la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, quien ha visitado los nueve pabellones feriales que componen el certamen junto a la comitiva, que estaba encabezada por el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel.

Además, en el acto inaugural han estado presentes el consejero de Industria, Comercio e Innovación aragonés, Arturo Aliaga, y el vicepresidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Arboniés, en el plano regional.

También han estado representadas algunos de los municipios y autonomías que cuentan con mayor representación en el salón, como es el caso de Murcia que ha copado el pabellón 1.

El presidente de Feria de Zaragoza se ha mostrado ilusionado y esperanzado con este salón, que supone un revulsivo para el mercado y que, con un marcado carácter profesional, ha ofrecido una cara muy optimista en su primera jornada.

Un sector que, según Teruel, no atraviesa el mejor momento, pero que apuesta por la Feria del Mueble de Zaragoza como fórmula para enfrentarse a la crisis y mejorar sus resultados. "Hemos hecho un esfuerzo por ser flexibles, competitivos y ser capaces de ofrecer todo aquello que nos demandan", ha dicho.

Teruel ha explicado que en las dos primeras horas de apertura de la feria han accedido más visitantes que en toda la primera jornada de la anterior edición, lo que a su juicio se trata de una noticia que da "muestra de la calidad y el nivel expositivo de la muestra".

"En esta tercera edición crecemos en diseño, en calidad, en número de expositores y en superficie", ha continuado Teruel, quien también ha afirmado que una vez que "hemos mejorado en todos los parámetros, vamos a intentar situar la feria entre las mejores de Europa".

Desde hoy y hasta el próximo domingo, los pabellones 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 del recinto ferial se convierten en el escaparate del sector de mobiliario, cocina y decoración en España.

El certamen del mueble zaragozano sirve de nexo de unión entre los fabricantes y los puntos de venta y, por ello, la cita está planteada como un evento restringido a los profesionales del sector.


  • Comodín de madera20/01/12 00:00
    (Para ... 07:34) Ya está el de la boina apretada, soy maño pero no odio a los valencianos. solamente pregunto para saber, gracias a todas contestaciones!...menos a la tuya, claro, q no sirve de nada...saludos
  • Gonzalo20/01/12 00:00
    Para Cómodo de madero. Esta feria, surgió de los Agentes Comerciales, y se celebra alternando cada año con la de Gijón.Valencia sabrá por qué ha "expulsado" a los expositores.
  • No regionalista20/01/12 00:00
    En el plano "REGIONAL" el consejero señor Aliaga? Siguiendo la línea editorial regionalista de Heraldo en el que se degrada a nuestra tierra a una simple región cuando es reconocida por su Estatuto como Nacionalidad y como su nación por miles de aragoneses.
  • Pitita Ridruejo20/01/12 00:00
    ¿Esta feria del mueble funciona bien?. Pues bienvenida sea: dejémonos de si es gracias al PSOE, al PP, al PAR o los Verdes...Lo que todos deberíamos desear es que las cosas vayan bien, las dirija quien las dirija.
  • SACC20/01/12 00:00
    La Feria del Mueble de Zaragoza, se creó con los expositores que estaban descontentos con el trato recibido por la Feria de Valencia, la mayoría de expositores son andaluces y de la Comunidad Valenciana. Esta feria no es gratuita, los expositores pagan por estar ahí, así que yo creo que es una forma de dar un empujón a la economía, el Gobierno de Aragón no paga nada éso seguro.
  • Ernesto20/01/12 00:00
    jose miguel, los del pp están ahí, como tú dices, gracias a la faena magistral que se han marcado los tuyos, una maravilla como han dejado el panorama. La feria del mueble es desarrollo y no es mérito del PP, pero va bien, dentro de todo lo malo que va, al sector. Sólo falta que hubieras firmado J.M. el demócrata para que tu comentario lacrimógeno fuera redondo-penoso.
  • Gonzalo20/01/12 00:00
    La Feria de Zaragoza ha sabido cubrir el hueco que está dejando la Feria de Valencia, por su mala gestión. Cevisama, es de cerámica y mueble de baño.También nos lamentamos por lo que se hace bien aquí?. Supongo que el sector hotelero, estará muy contento. esa es una de las misiones de Feria Zaragoza, atraer visitantes. 
  • comodo eres un madero20/01/12 00:00
    tu que eres? la de Valencia se les a ido de las manos por careros, ya no va casi nadi y por eso se busca esta alternativa, que espabilen. VIVA ARAGON  !!!! Y SIN TRASVASES DE NADA.
  • jose miguel19/01/12 00:00
    Es lo unico que hace la señora Rudi,inaugurar cosas inutiles como ferias del mueble...en fin,hemos pasado de mal a peor,mi mas sincera enhorabuena a los votantes del PP,ya estais ahi,que es lo unico que queriais,no aportais mas que recortes y subidas de impuestos...Ya lo dijo un sabio"no hay persona mas tonta que un trabajador de derechas".
  • TRIS19/01/12 00:00
    Sr.Rudi, le espero en la inauguración de la segunda fase del colegio de mi hija este año 2012-2013,ah! se me olvidaba es el RONDA NORTE de PARQUE GOYA II