Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

Arden cien toneladas de paja en la Cooperativa Agrícola San Miguel de Fuentes de Ebro

Tras eliminar las partes de mayor incidencia, y con el incendio controlado, están dejando que arda para que se extinga ya que para terminar con este tipo de fuego serían necesarios muchos litros de agua.

HERALDO.ES/AGENCIAS Actualizada 31/10/2011 a las 07:38
Etiquetas
10 Comentarios
Los bomberos han controlado el fuego con celeridadSARA ISABEL BELLED

Cien toneladas de paja han ardido esta tarde en el incendio de una pajera en la localidad zaragozana de Fuentes de Ebro. El fuego está controlado aunque se está dejando arder para que se extinga por sí sólo, según han informado fuentes del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza.

Los bomberos de la capital aragonesa han recibido el aviso de emergencias del 112 a las 18.43 y han acudido a Fuentes de Ebro para colaborar con los efectivos de Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). Al lugar han llegado dotaciones de Caspe, Cariñena y La Almunia.

Tras eliminar las partes de mayor incidencia, y con el incendio controlado, están dejando que arda para que se extinga ya que para terminar con este tipo de fuego serían necesarios muchos litros de agua y durante un periodo muy prolongado de tiempo, han señalado las mismas fuentes.


  • Boum01/11/11 00:00
    Lo único que se indica es que la noticia se pasa incompleta. Si no se sabe distinguir entre lo que es CONTROLAR y EXTINGUIR un incendio, mejor hacer un curso para aprender, antes de ponerse a escribir en público
  • De otra cooperativa01/11/11 00:00
    Animo PACO, si necesitáis cualquier cosa saber que contáis con la estima del resto de cooperativas para todo
  • Conde Brocken31/10/11 00:00
    El consejero de agricultura podría preguntarse porqué en Sangüesa,Briviesca, Miajadas tienen centrales de biomasa que queman paja, con decenas de trabajadores empleados, y en Aragón no hay ni una proyectada.
  • san miguel31/10/11 00:00
    lo que no dice la noticia es que fue intencionado y que tambien se sabe quien lo hizo y van a ser citados los culpables para que asuman sufechoria.
  • birrayado31/10/11 00:00
    Cuando los bomberos llegamos el incendio estaba completamente desarrollado e imposible de extinguir,además si no dispones del suministro de agua necesario.  Se defendieron las instalaciones (por cierto modélicas) tras estudiar la estrategia ha seguir sobre todo por la carencia de agua. El comportamiento de los compañeros de la DGA fue modélico pero no controlaron el incendio, era imposible que lo pudieran hacer. Tu verás que buscascon este comentario
  • thakrak31/10/11 00:00
    Cómo es posible que para extinguir un incendio en Fuentes tenga que ir una dotación de LA ALMUNIA!!!!????
  • Boum31/10/11 00:00
    El Agente para la Protección de la Naturaleza de guardia en la zona, fue el que controló el fuego con el camión autobomba contra incendios forestales del Departamento de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente. Hasta que llegaron los bomberos, le dio tiempo a vaciarlo más de una vez. A ver si pasamos completas las noticias, señores bomberos...
  • Carlos31/10/11 00:00
    Animo para los socios de la Coop. San Miguel que llevan un 2010 horrible por culpa de algun comprador sin verguenza ni escrupulos y ahora por algun chalado incendiario. Ambos a la carcel. Es una Coop. ejemplar que no se merece otro año como este.
  • pilar30/10/11 00:00
    un pajar no,son las instalaciones de la Cooperativa Agricola de Fuentes,llamemos a las cosas por su nombre
  • Vecino30/10/11 00:00
    El titular deja un poco que desear... Quizá el redactor no tenga toda la información. El incendio ha ocurrido en la Cooperativa Agrícola San Miguel de Fuentes de Ebro. Al incluir "pajar" en el titular, parece que han ardido en cualquier viejo almacén... El incendio, desde luego, tendrá graves costes materiales.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual