Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

PARQUE DEL RECICLADO

Extinguido el fuego en La Cartuja

V. J. RODRÍGUEZ/L. CHACÓN. Zaragoza| Actualizada 10/03/2011 a las 12:49     15 Comentarios

    Tras horas de trabajo el Cuerpo de Bomberos daba por extinguido sobre las 10.00 el incencio en el Parque Tecnológico del Reciclado (PTR) López Soriano de Zaragoza.

    El incendio cuando la noche ya caía sobre Zaragoza

    El incendio cuando la noche ya caía sobre Zaragoza. JUANRA PERALES

    El humo oculatando el cielo de Zaragoza

    El humo oculatando el cielo de Zaragoza. JUANRA PERALES

    El humo visto desde Vadorrey pasadas las 19.00

    El humo visto desde Vadorrey pasadas las 19.00. ISABEL MARTINEZ

    El humo visto desde Santa Isabel a las 19.00

    El humo visto desde Santa Isabel a las 19.00. RAFA BOIX

    Imagen tomada desde el polígono de la Azucarera

    Imagen tomada desde el polígono de la Azucarera. JOSÉ PEDRO MOZOTA

    La humareda tomada desde la Piscina Municipal de La Cartuja

    La humareda tomada desde la Piscina Municipal de La Cartuja. ALFONSO MONTAÑÉS

    Desde Vadorrey también se presencia la columna de humo

    Desde Vadorrey también se presencia la columna de humo. ESE ESE

    Un vecino capta el humo desde la zona de la Puerta del Carmen

    Un vecino capta el humo desde la zona de la Puerta del Carmen. JESÚS MORALES ARRIZABALAGA

    El incendio, desde las afueras del PTR

    El incendio, desde las afueras del PTR

    La columna de humo, visible desde un inmueble del barrio de La Paz

    La columna de humo, visible desde un inmueble del barrio de La Paz. MANUEL FLORES

    Bomberos afirma que la columna de humo también se ve desde Casablanca y Montecanal

    Bomberos afirma que la columna de humo también se ve desde Casablanca y Montecanal. MANUEL FLORES

    El incendio del Parque Tecnológico del Reciclado

    El incendio del Parque Tecnológico del Reciclado. SERVICIO ESPECIAL

    Otra imagen de la columna desde Vadorrey

    Otra imagen de la columna desde Vadorrey. RUBÉN BOSQUE

    Las llamas han calcinado basuras y chatarra junto a una montaña de bombonas de butano

    Las llamas han calcinado basuras y chatarra junto a una montaña de bombonas de butano. RAFAEL AYERBE

    Este miércoles un incendio de origen aún desconocido arrasaba toneladas de chatarra en el Parque Tecnológico del Reciclado (PTR) López Soriano de Zaragoza, junto al polígono Empresarium. El Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, que dio ayer por controlado el fuego, ha continuado trabajando en su extinción toda la mañana.

    En torno a las 20.00 había trabajando en la extinción cerca 30 bomberos de distintos parques de Zaragoza, así como diez vehículos de distinto tipo. También colaboraron empleados de la empresa afectada, López Soriano, que cuenta con maquinaria adecuada para ayudar a que el incendio no se extendiera a otros lugares de la planta.

    Las tareas de extinción se han prolongado durante toda la noche de ayer y la mañana de hoy para apagar las llamas por completo. Dadas las características del material que ardió (coches), fue necesario hacer estas labores con cuidado, ya que se quemaron materiales diversos como caucho, plásticos, aceites, gasolina, gasóleo, etc. El trabajo se realizó extrayendo poco a poco los coches de la zona en llamas y apagándolos «casi uno por uno», según fuentes de Bomberos.

    A las 10.00 los Bomberos daban por extinguido el incendio, aunque no fue hasta una hora más tarde cuando se retiraron todos los vehículos, ya que, por motivos de prevención, invirtieron ese tiempo en aislar chatarra para evitar que se produjera un nuevo foco.


    Fuego en montañas de escombros

    El fuego se extendió sobre una zona de vehículos de desguace, neumáticos,  electrodomésticos y montañas de chatarra, provocando una enorme columna de humo visible desde prácticamente toda Zaragoza, ya que vecinos de barrios como Casablanca, Montecanal, Valdespartera, La Paz, Torrero, Vadorrey y el mismo centro de la ciudad, en zonas cercanas a la puerta del Carmen y la avenida de Goya afirmaron haber divisado la humareda.

    Sobre las 17.45, el Cuerpo de Bomberos informó del control del perímetro del fuego, pero la masiva cantidad de objetos que se encontraban acumulados en el desguace está alargando las tareas de extinción. Al parecer, no se han producido daños personales y los servicios de emergencia continúan trabajando en la zona afectada.

    El Parque Tecnológico de Reciclado López Soriano cuenta con una superficie industrial de 359 hectáreas para empresas dedicadas al reciclado y la utilización de los materiales de segunda generación en sectores como vehículos, productos químicos, madera, envases, aceites y combustibles líquidos o disolventes.

    Varios lectores de HERALDO.ES facilitaron fotografías e información sobre el fuego. Si usted tiene alguna imagen o nueva información, envíela a redaccioninternet@heraldo.es
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    15 Comentarios
    • #15 Jose 10/03/11 20:56

      No es la primera vez que esta empresa sufre perances de este tipo. En otra comunidad autónoma, tras el primer incendio se le hubiera obligado a tener su propia dotación permanente de bomberos... En cuanto a "reciclado"... pues como que no: yo también sé amontonar basura. Otra cosa: ¿Por qué los Lopez Soriano están (para bien o para mal) en casi todos los ajos?

    • #14 maño 10/03/11 13:09

      En ciertos momentos el viento era del Sureste. No hay mas que ver las fotos o los aerogeneradores de PEdrola Desde muchos kilometros antes yendo por la AP68 se divisaba el ambiente negreecino del humo ya que no habia nubosidad en todo mi trayecto a excepcion de Zaragoza y alrededores. La columna de humo era ya visible desde la zona de casetas.

    • #13 aldman 10/03/11 11:29

      Cuca: viento del SO significa que procede del SO, no que vaya hacia el SO. Igual que el cierzo es un viento del NO: http://es.wikipedia.org/wiki/Cierzo

    • #12 Luis 10/03/11 11:19

      Todo el humo envuelve Zaragoza, apestando todo a humo. Si se tomaran las medidas adecuadas no pasaría esto. Pero como sólo se aprende a las malas... deberían meterles una buena multa para que aprendieran de una vez.

    • #11 pepe 10/03/11 09:14

      demasiados incendios por el PTR y Empresarium, hay miles de naves sin vender, y para los qeu se han instalado allí es una puta ruina por falta de servicios, autobuses, no tienen ni luz en la zona del PTR,

    • #10 Anton 10/03/11 08:58

      Parque Tecnologico o ¿Basurero Incontrolado?

    • #9 de buena tinta 10/03/11 08:17

      Qué poco se habla de la falta de personal de Bomberos. No interesa hablar de la realidad ya que puede montar alarma social. Ha habido que llamar a personal de fiesta para que acudiese a los parques ya que estos se habían quedado vacíos por acudir al PTR. Alucinante! un solo servicio y de no mucha envergadura deja sin bomberos a una ciudad como Zaragoza. Una vergüenza y es que falta un tanto por ciento altísimo de personal para cubrir la plantilla, tanto como para que todos los días haya que llamar a gente a hacer horas por NO CUMPLIRSE LOS SERVICIOS MÍNIMOS. Que sepa la gente el prejuicio que esto le ocasiona, quedándose desprotegidos y perdiendo calidad y eficacia tanto en el tiempo de respuesta como de seguridad. Con un incendio tipo al producido en el PTR (nada fuera de lo normal), un accidente de tráfico y un incendio de piso a la vez, NO SE HUBIESE PODIDO ATENDER ya que no hay personal para ello. Ojo que el ejemplo no es tan disparatado. Belloch, estás teniendo muchísima suerte por jugártela tanto con el ciudadano, pero ten cuidado que cualquier día tu suerte puede cambiar, por desgracia para el ciudadano ya que no podrá recibir una respuesta por parte de Bomberos tal y como está protocolizada. Una pena.

    • #8 cuca 10/03/11 00:06

      Yo no se si es casual o no. Lo que si que sé seguro, es que hoy en Zaragoza ha soplado viento de suroeste durante la tarde noche, de forma suave. Esto quiere decir, la dirección del viento es suroeste, por lo tanto, teniendo en cuenta donde está el PTR, el humo no ha pasado por el centro de Zaragoza. Es lo que tiene hablar de lo que uno no sabe. Es lo de siempre, por criticar que no falte. Hasta puede haber incendios fortuítos en zonas industriales, no es tan raro, es más probable que se queme el PTR que mi casa.

    • #7 alin 09/03/11 23:45

      Ese poligono es una ruina.Ademas de estar vacio ,las pocas empresas que tiene solo generan olores,basuras y peligros.No me extraña que ninguna empresa de prestigio quiera ir alli.Solo vale para empresas de basuras y desperdicios de todo tipo.Asi pasa lo que pasa.

    • #6 ¿o no tan rrraro? 09/03/11 22:40

      Qué casualidad... La misma empresa que fue denunciada por amontonar los frigoríficos y demás electrodomésticos en vez de reciclarlos, dejando que se escapen a la atmósfera diversos residuos tóxicos... y ahora casualmente son esas mismas montañas de chatarra, electrodomésticos y coches (que no escombros como dice el artículo, éstos que yo sepa no arden) las que son pasto de las llamas. Muerto el perro se acabó la rabia, ¿no? Por cierto que hoy el viento soplaba de SO y la columna de humo ha ido toda la tarde directita al centro de Zaragoza, pero no hay que preocuparse que es bien sabido que a los zaragozanos los gases tóxicos no nos repercuten en la salud.

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza