INCENDIO CONTROLADO

Arde una nave industrial en Épila

La extinción del fuego se ha visto complicada por las fuertes rachas de viento que azotaban la zona, aunque finalmente ha sido controlado.

Una nave de 6.700 metros cuadrados de la empresa Distribuidora Polo, dedicada a la transformación de poliuretano en bloque, ha ardido en el polígono Valdemuel de Épila (Zaragoza).


En la extinción del fuego, que ya está controlado, han participado todas las unidades de bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, Calatayud y La Almunia, ha informado el alcalde de Épila, Martín Llanas.


Han sido los propios trabajadores los que han intentado sofocar el fuego, declarado por causas todavía por determinar en torno a las 7.30, pero debido a las fuertes rachas de viento que soplaban ya no han podido hacerse con el control del fuego.


Cuando han llegado los efectivos de extinción han procedido al aislamiento de la zona para evitar que el fuego se propagara a la nave colindante y a otras empresas de la zona y han dejado que el local afectado ardiera en su totalidad.


El alcalde ha explicado que el incendio ha sido muy aparatoso pero la toxicidad del humo no ha llegado a la población gracias a que el viento soplaba en dirección contraria.


Según Llanas, el municipio ya tiene experiencia en este tipo de incendios porque hace unos años se quemó precisamente la nave en la que la que se almacenaba el poliuretano.