Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

manifestación

La asociación Arqueros de Arcosur, en contra del plan de viabilidad propuesto para el barrio

Los vecinos se concentrarán este lunes, a las 17.20, en la Plaza Roma para mostrar su rechazo a un plan “que solo defiende intereses personales y empresariales”.

TERESA MARTÍN. ZARAGOZA Actualizada 23/01/2012 a las 12:29
27 Comentarios
Imagen de las obras de ArcosurARCHIVO

La Asociación Arqueros de Arcosur manifestará, este lunes, su total desacuerdo con el nuevo Plan de Viabilidad propuesto por la Junta Rectora, órgano creado por los propios gestores de la urbanización, “sin contar con la opinión de la UTE (Unión Temporal de Empresas), ni del Ayuntamiento, ni de la empresa urbanizadora”. “Se trata de un plan que sube la cuota a los promotores que ya están construyendo, la baja a quienes todavía no han comenzado a trabajar y exime del pago del crédito ya firmado a la entidad financiera implicada, IberCaja, hasta 2014”, explican desde la agrupación vecinal.

Su presidente, Antonio Almudí, asegura que “después de haber escuchado a todas las partes implicadas, queremos declarar que no vamos a aceptar ningún plan que no garantice de manera firme e íntegra el desarrollo de Arcosur hasta su absoluta conclusión”. “Por ello Arqueros se manifiesta en total desacuerdo con un acuerdo que solo da viabilidad a intereses personales y empresariales. Junio 2012 tiene que ser una realidad y no hablamos de unas calles, hablamos de un barrio íntegro que garantice la entrada de los primeros 6.000 vecinos y de los que vendrán, un barrio con los accesos suficientes y conexiones necesarias al resto de la ciudad, un plan que recoja la previsión y permita el funcionamiento de los distintos servicios municipales y transporte público, un plan que hable de junio 2012 y del futuro de Arcosur. Servicios básicos que, desde luego, no aporta este nuevo estudio”, dice, indignado, Almudí.

Por ello, y “con el fin de conseguir que de una vez se ponga fin a esta batalla de intereses particulares, primando los derechos de los que serán propietarios de vivienda en 5 meses”, apuntan desde la agrupación vecinal, desde Arqueros convocan a todos los vecinos, familiares y amigos a la concentración que se celebrará este lunes, a partir de las 17.20, en la Plaza Roma, 1, sede de la empresa gestora, día en el que precisamente se vota el plan de viabilidad. “Queremos mostrar nuestro total rechazo, ya que la votación la van a hacer quienes han diseñado un acuerdo que roza la ilegalidad. Estamos seguros de que si la entidad financiera hubiera aportado el capital ya firmado como crédito para la creación de Arcosur, no habría ningún problema. Estamos hartos de que jueguen con nosotros”, concluye Antonio Almudí.


  • Laura24/01/12 00:00
    Hay gente que se equivoca, este barrio no nos arruina la vida a los que hemos invertido en él, nos fortalece, nos hace conocer a genete luchadora, con la que creas vínculos. Me siento orgullosa de mis futuros vecinos, de ver como la gente joven que pasó de engrosar la burbuja, fue realista y se compró un piso que podía pagar... lucha por él. No nos veréis suplicándole al banco que nos deje seguir viviendo en nuestro piso con hipoteca de 400.000 euros. Nos veréis luchando por nuestro barrio y nuestros servicios. ARCOSUR JUNIO 2012.
  • PARA P23/01/12 00:00
    Veo que no tienes suficiente intelecto para distinguir entre "urbanización privada" y "promoción privada"... es decir, que la urbanización la pagan los promotores, no el ayuntamiento (repetido ya hasta la saciedad pero los hay que no quieren o no saben entender). ¿tu pagas el autobús que va a tu barrio? o la escuela? o la ludoteca? y así podría seguir... continúo por aclarar que es un proyecto con todos los permisos del ayuntamiento, por lo que tenemos los mismos derechos que los que viven en tu "céntrico" barrio... y que pagaremos el mismo IBI que tu, si no más. para terminar... siento que tu te comprases tu piso en plena burbuja inmobiliaria, o que lo estés intentando vender y no puedas, pero nosotros vamos a tener lo que en su día firmamos, ni más y menos, y con 2 años de retraso. ¿por fin te has enterado o te lo pinto de rosa?
  • LAS CUENTAS NO SALEN23/01/12 00:00
    LA CUESTION ES QUE AHORA MISMO LOS RECURSOS NO SON ESCASOS, SON INEXISTENTES. Y METER RECURSOS QUE SALEN DEL BOLSILLO DE TODOS EN UNA MEGAURBANIZACION DESERTICA ES ABSURDO, PRIMERO HABRA QUE DAR SALIDA A TODO EL EXCEDENTE DE PISOS YA CONSTRUIDOS A LO LARGO DE TODA LA CIUDAD Y PERIFERIA (BAJANDO LOS PRECIOS HASTA DONDE SEA NECESARIO) ANTES QUE COMPREMETER EL DINERO DE TODOS EN UAN URBANIZACION QUE DESDE EL PRINCIPIO ERA UNA ABERRACION, PERO CLARO EL AYUNTAMIENTO TENIA QUE FACTURAR.
  • P23/01/12 00:00
    Contestad con sinceridad : Si os ofrecieran un buen piso de segunda mano( por el mismo precio que os va a costar Arcosur) en San José , Delicias, Picarral, Parque Goya, Vadorrey.....¿lo cambiariais?
  • veni23/01/12 00:00
    Todo el mundo critica,sin saber de que habla, yo soy de libre,y llevo pagando casi 5 años,pensad hace 5 años cuanto valia un piso de segunda mano de 3 habitaciones,cuando yo vivia en uno de 2. Ojala hubiera una bola de cristal, y yo no me hubiera metido en arcosur.
  • visio23/01/12 00:00
    "P", está claro que no tienes ni pajolera idea de lo que hablas. Tampoco tienes ni idea de como funciona Arcosur, NO es una "urbanización privada". Mi recomendación: cállate esa boquita de oro que tienes e infórmate de las cosas antes de hablar. Y no, no tengo piso en Arcosur. (ojala)  
  • Sheehan23/01/12 00:00
    @P: Sin dudarlo, dime tú donde encuentro (porque mira que estuvimos mirando) un piso de 90m2 con 3 habitaciones, 2 baños, 2 terrazas, plaza de garaje y trastero por menos de 160000?. No se tu, pero yo no estoy dispuesta a pagar los precios que hay por ahí de vivienda de segunda mano en estado lamentable y con menos prestaciones.
  • vivaARCOSUR23/01/12 00:00
    Ya vale de que promotores y entidades financieras nos tomen el pelo... el plan de viabilidad les libera a ellos de cargas y AUMENTA LAS CUOTAS de los que tenemos viviendas... Para "P", Arcosur no es una"urbanización privada" sino una "promoción privada", la urbanización la pagan los promotores, no el ayuntamiento. Pero pagamos nuestros impuestos, como TODOS, y por eso luchamos por lo que firmemente creemos, en vez de quedarnos en nuestro sofá a criticar al resto
  • P23/01/12 00:00
    OK.Emtendido. "promoción privada" en este caso significa inocular un deseso, disfrazarlo de necesidad para ( contribuyendo así a seguir alimentando la especulación y que se beneficien los de siempre) entregar tus rentas actuales y las rentas de los próximos 30 años. Y después de la condena, pretender que el resto de los ciudadanos que no pasamos por ese aro, te mantengamos el invento. Pues va a ser que no.
  • trini23/01/12 00:00
    No sobran pisos porque los disponibles no los puede pagar muchísma gente. Por miles libres que haya en la ciudad consolidada su compra no se hará mientras no bajen los precios. Por eso, más que nunca VPO.