Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

manifestación

La asociación Arqueros de Arcosur, en contra del plan de viabilidad propuesto para el barrio

Los vecinos se concentrarán este lunes, a las 17.20, en la Plaza Roma para mostrar su rechazo a un plan “que solo defiende intereses personales y empresariales”.

TERESA MARTÍN. ZARAGOZA Actualizada 23/01/2012 a las 12:29
27 Comentarios
Imagen de las obras de ArcosurARCHIVO

La Asociación Arqueros de Arcosur manifestará, este lunes, su total desacuerdo con el nuevo Plan de Viabilidad propuesto por la Junta Rectora, órgano creado por los propios gestores de la urbanización, “sin contar con la opinión de la UTE (Unión Temporal de Empresas), ni del Ayuntamiento, ni de la empresa urbanizadora”. “Se trata de un plan que sube la cuota a los promotores que ya están construyendo, la baja a quienes todavía no han comenzado a trabajar y exime del pago del crédito ya firmado a la entidad financiera implicada, IberCaja, hasta 2014”, explican desde la agrupación vecinal.

Su presidente, Antonio Almudí, asegura que “después de haber escuchado a todas las partes implicadas, queremos declarar que no vamos a aceptar ningún plan que no garantice de manera firme e íntegra el desarrollo de Arcosur hasta su absoluta conclusión”. “Por ello Arqueros se manifiesta en total desacuerdo con un acuerdo que solo da viabilidad a intereses personales y empresariales. Junio 2012 tiene que ser una realidad y no hablamos de unas calles, hablamos de un barrio íntegro que garantice la entrada de los primeros 6.000 vecinos y de los que vendrán, un barrio con los accesos suficientes y conexiones necesarias al resto de la ciudad, un plan que recoja la previsión y permita el funcionamiento de los distintos servicios municipales y transporte público, un plan que hable de junio 2012 y del futuro de Arcosur. Servicios básicos que, desde luego, no aporta este nuevo estudio”, dice, indignado, Almudí.

Por ello, y “con el fin de conseguir que de una vez se ponga fin a esta batalla de intereses particulares, primando los derechos de los que serán propietarios de vivienda en 5 meses”, apuntan desde la agrupación vecinal, desde Arqueros convocan a todos los vecinos, familiares y amigos a la concentración que se celebrará este lunes, a partir de las 17.20, en la Plaza Roma, 1, sede de la empresa gestora, día en el que precisamente se vota el plan de viabilidad. “Queremos mostrar nuestro total rechazo, ya que la votación la van a hacer quienes han diseñado un acuerdo que roza la ilegalidad. Estamos seguros de que si la entidad financiera hubiera aportado el capital ya firmado como crédito para la creación de Arcosur, no habría ningún problema. Estamos hartos de que jueguen con nosotros”, concluye Antonio Almudí.


  • Laura24/01/12 00:00
    Hay gente que se equivoca, este barrio no nos arruina la vida a los que hemos invertido en él, nos fortalece, nos hace conocer a genete luchadora, con la que creas vínculos. Me siento orgullosa de mis futuros vecinos, de ver como la gente joven que pasó de engrosar la burbuja, fue realista y se compró un piso que podía pagar... lucha por él. No nos veréis suplicándole al banco que nos deje seguir viviendo en nuestro piso con hipoteca de 400.000 euros. Nos veréis luchando por nuestro barrio y nuestros servicios. ARCOSUR JUNIO 2012.
  • vecino de ARCOSUR23/01/12 00:00
    Ya vale de que promotores y entidades financieras nos tomen el pelo... el plan de viabilidad les libera a ellos de cargas y AUMENTA LAS CUOTAS de los que tenemos viviendas... DE AQUÍ A JUNIO la junta de compensación quiere pasar una DERRAMA POR VIVIENDA para saldar la deuda de urbanización... y los que esperamos nuestra casa tendremos que pagar la parte proporcional de TODA LA URBANIZACIÓN aunque solo hagan 2 calles.... PARA ALUCINAR! por eso NO AL PLAN DE VIABILIDAD! Para "P", Arcosur no es una"urbanización privada" sino una "promoción privada", la urbanización la pagan los promotores, no el ayuntamiento. Pero pagamos nuestros impuestos, como TODOS, y por eso luchamos por lo que firmemente creemos, en vezde quedarnos en nuestro sofá a criticar al resto.
  • veni23/01/12 00:00
    Todo el mundo critica,sin saber de que habla, yo soy de libre,y llevo pagando casi 5 años,pensad hace 5 años cuanto valia un piso de segunda mano de 3 habitaciones,cuando yo vivia en uno de 2. Ojala hubiera una bola de cristal, y yo no me hubiera metido en arcosur.
  • santi23/01/12 00:00
    La próxima vez que alguien hable de lo coherentes que son las izquierdas, les mandaré una foto de esta CALAMIDAD que es Arcosur. De este modelo de ciudad dependiente del coche privado, y de los centros comerciales, de este modelo americano, basado...EN EL LADRILLO. De un modelo, por cierto, que ha convertido en GUETTOS parte de la ciudad consolidada. Si alguien quiere ayuda pública, que se la den a quien REPUEBLE San José, Delicias, La Almozara, Las Fuentes, Torrero...ARCOSUR...DEMOLICION.
  • mangur23/01/12 00:00
    Hola, vaya por delante que me parece bien que reivindiquen y exijan las cosas a las que tengan derecho. Pero cualquier sociedad lógica evitaría el despilfarro y la memez de urbanizar arcosur. Lo que hay que hacer es reconocer que es un error esa expansión de la ciudad y dar un paso atrás y que la gente que allí ha comprado tenga su piso en otro sitio ya urbanizado que hay muchos y que los que han especulado paguen y a lo que no se llegue con eso ya lo ponemos de nuestros bolsillos porque nos costará menos que llevar y traer todo allí.
  • jose23/01/12 00:00
    eso pasa por cedre poder a tewrceros solo bnuscar enrriquecerse a consta de lprojimooooooo
  • vivaARCOSUR23/01/12 00:00
    Ya vale de que promotores y entidades financieras nos tomen el pelo... el plan de viabilidad les libera a ellos de cargas y AUMENTA LAS CUOTAS de los que tenemos viviendas... Para "P", Arcosur no es una"urbanización privada" sino una "promoción privada", la urbanización la pagan los promotores, no el ayuntamiento. Pero pagamos nuestros impuestos, como TODOS, y por eso luchamos por lo que firmemente creemos, en vez de quedarnos en nuestro sofá a criticar al resto
  • LAS CUENTAS NO SALEN23/01/12 00:00
    LA CUESTION ES QUE AHORA MISMO LOS RECURSOS NO SON ESCASOS, SON INEXISTENTES. Y METER RECURSOS QUE SALEN DEL BOLSILLO DE TODOS EN UNA MEGAURBANIZACION DESERTICA ES ABSURDO, PRIMERO HABRA QUE DAR SALIDA A TODO EL EXCEDENTE DE PISOS YA CONSTRUIDOS A LO LARGO DE TODA LA CIUDAD Y PERIFERIA (BAJANDO LOS PRECIOS HASTA DONDE SEA NECESARIO) ANTES QUE COMPREMETER EL DINERO DE TODOS EN UAN URBANIZACION QUE DESDE EL PRINCIPIO ERA UNA ABERRACION, PERO CLARO EL AYUNTAMIENTO TENIA QUE FACTURAR.
  • P23/01/12 00:00
    Por mí que protesten lo que quieran. Si , como dicen, es una urbanización "privada" que arreglen entre vecinos, promotoras y entidades bancarias sus difrencias en cuanto a los pagos. Que tengan en cuenta que tienen que construir los bloques y urbanizar calles, con la acometida de vertidos, alumbrado, gas y telefonía, además del asfaltado. Y luego mantener la urbanización. Pero es una cuestión de las tres partes. Ah! y que tengan en cuenta que tendrán que apoquinar para un bus que los traiga y los lleve como en toda urbanización privada. Ahora bien, si lo que pretende esta gente y por empecinamiento de irse a vivir allí o nada( que son los últimos de los últimos después del pedo burbujil) es echarse a los lomos del resto de contribuyentes para dotarles de piscina climatizada, bus urbano, tranvía, ludoteca, centro de salud, escuela de primaria e instituto y un largo etc....ya les digo que con mi sudor no va a ser. p. d. Está pro ver en qué quedan las financiaciones solicitadas y cuántas hipotecas se deniegan.
  • Sheehan23/01/12 00:00
    @P: Sin dudarlo, dime tú donde encuentro (porque mira que estuvimos mirando) un piso de 90m2 con 3 habitaciones, 2 baños, 2 terrazas, plaza de garaje y trastero por menos de 160000?. No se tu, pero yo no estoy dispuesta a pagar los precios que hay por ahí de vivienda de segunda mano en estado lamentable y con menos prestaciones.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo