RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es
NO ES EL PRIMER CASO EN EL PRESENTE AÑO

Aparecen 14 palomas muertas en el Aviapark de La Muela

A. MALUENDA. ZARAGOZA| 11/08/2011 a las 14:20     9 Comentarios

    Los cadáveres fueron descubiertos en la mañana de ayer. Por el momento se desconoce el motivo de la muerte de los animales.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Un trabajador del centro da de comer a unos animales... E. L. Un trabajador del centro da de comer a unos animales... E. L.
    El Aviapark, núcleo zoológico de la localidad zaragozana de La Muela, no está viviendo sus días más tranquilos. A la polémica dimisión del ya ex director adjunto, Alberto Cortés, se debe sumar la aparición, este miércoles, de 14 palomas sin vida. Por el momento se desconoce la causa de las defunciones.

    No se trata, sin embargo, del único suceso de este tipo. Hace tres meses, el propio Cortés presentaba una denuncia en la Guardia Civil de la localidad por «la aparición en el recinto de animales degollados»

    La muerte de los animales, que tuvo lugar durante la noche del martes al miércoles, ha sido denunciada a la Guardia Civil de La Muela por Marisol Aured, alcaldesa del municipio. A lo largo de la mañana se ha presentado, para dar parte de lo sucedido, un grupo técnicos del SEPRONA, que no han encontrado una causa concluyente en el lugar de los hechos.

    Los cadáveres han sido posteriormente trasladados al Centro de Fauna de La Alfranca, que cuenta con una sala de necropsia en sus instalaciones, donde se ha eleborado un informe de lo sucedido, que ya ha sido remitido al Ayuntamiento muelano.

    El Ayuntamiento ha descartado incrementar la vigilancia en la zona, «porque no tenemos medios para ello. Hemos pedido a la Guardia Civil que estén atentos».

    ¿Te ha interesado la noticia?(61 %)No(39 %)

    9 Comentarios
    • #9 cabezaboque 11/08/11 21:57

      Les has pasado como al burro del gitano de mi pueblo, que cuando aprendio a no comer se murió.

    • #8 Homer maño 11/08/11 20:38

      Siempre pense que Zaragoza merecia un Zoologico , y hace un par de meses descubri este , desde entonces voy siempre que tengo un ratito y trato de hacerle pueblicidad .es una pena que algo tan bonito y bien hecho ( tecnicamente ) este muriendose de desnutricion y politiqueo sin que la gran mayoria de Aragoneses sepa lo que tenia en un rincon de su territorio ...... Ahora dicen que se van a ir para Navarra la mayoria de los animales ¡en fin! , si os animais a verlo , no os olvideis de alguna zanahoria o trozo de pan ..no veas lo agradecidos que son los animales y las fotos tan preciosas que se dejan hacer .

    • #7 Kakarika 11/08/11 20:34

      ¿Se te ocurre pensar, o astuto corredor, que puede ser el primer aviso de algún tipo de epidemia aviar que cause estragos en la naturaleza -incluido el hacer morir a esos pollos que te comes a todas horas-? Eso por un lado, por otro, la preocupación que podamos tener los amantes de los animales por su propia salud. Pero vamos, así para el pueblo llano humanocéntrico, el primer aspecto que he explicado es suficiente razón para que la prensa se ocupe del suceso.

    • #6 BoSS 11/08/11 20:19

      (corredor de fonfo) ¿Te parece interesante que exista este tipo de "personajes" que se dedica a este tipo de actos? ¿Crees que vamos a salvar el hambre en el mundo porque no hablemos de las 14 palomas? ... Espero que cojan a este "personajes/es" que ha cometido tal azaña y se le quiten las ganas de volver a matar animales PROTEGIDOS... Porque para tu informacion no eran 14 palomas normales como las que ves en tu ventana... En esta vida hay mucho "animal" que es una "lacra / lastre" para la sociedad, pero precisamente estos no tienen 4 patas, ni llevan plumas...

    • #5 Pepito Grillo 11/08/11 19:32

      ¿Porqué no se lleva los animales Marivi a su corral y los cuida ella?

    • #4 Gorrión 11/08/11 18:40

      Madredelamorhermoso 14 palomas muertas... hay que buscar un culpable...

    • #3 paco 11/08/11 18:02

      esto es solo el pricipio sin veterinario,sin alimentos al final se van a dejar morir todo, lo precioso que es aquello.un espacio que no hay en todo aragon y que por la cabezonada de la nueva concejal se vaya a cerrar.asi somos en este pais le damos mucha importancia a personas que ya no tienen que ver por aqui y en cambio lo importante que son 400 animales sin defensa ni proteccion.donde esta la d.g.a..y el seprona???!!!!

    • #2 crack 11/08/11 17:40

      pero bueno vamos a ver .... Usted por ser educado ¿No ha visto las palomas muertas en puntos de Zaragoza ?...date una vueltecita por los puntos de palomas....Os debería dar vergüenza lo que estáis haciendo con estas noticias en ese pueblo....autentica vergüenza ... ¿Quiere el acuario deficitario de Zaragoza el avíapark?...llevados ya el avíapark pero dejarles en paz....

    • #1 corredor de fonfo 11/08/11 17:07

      Con la que está cayendo en Somalia , Kenia , Malawi ....¿ de verdad le dedicamos tanto espacio a 14 palomas...? ¿ de verdad Vds. son periodistas...?

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa






    Ahora En portada

    De compras

    Cargando... Cargando...


    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / · Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edicióm impresa de Zaragoza