El entorno de la Expo, escenario del anuncio de un coche híbrido de Peugeot

La 'nueva Zaragoza' fue el escenario elegido por la marca automovilística francesa para rodar el anuncio de un coche híbrido, el 3008 HYbrid4, «el primer híbrido diesel del mundo».

Peugeot 3008 hybrid4
Peugeot 3008 hybrid4


La 'nueva Zaragoza' es el escenario elegido por la marca automovilística francesa Peugeot para rodar el anuncio de un coche híbrido, el 3008 HYbrid4, que como reza el lema publicitario es el primer híbrido diesel del mundo.


El Puente del Tercer Milenio, el Hotel Hiberus, la Torre del Agua, la pasarela de Delicias, el Digital Water Pavillion (DWP), el Pabellón Puente y el telecabina son algunos de los edificios y equipamientos que se aprecian en el anuncio, que ya se ha emitido en numerosos países.


El rodaje de video, en el que participó un equipo de 45 personas, tuvo lugar del 8 al 10 de julio, el día 8 se desplazaron a Tortosa (Tarragona), el día 9 a las Bardenas Reales y el día 10 se dedicó a filmar en Zaragoza en el entorno de la Torre del Agua, la Avenida Pablo Picasso y el Puente del Tercer Milenio, entre otros escenarios.


El equipo de producción estuvo previamente alrededor de 20 días preparando el proyecto y todos se hospedaron en el Hotel Hiberus. El equipo nacional venía de Valencia, Barcelona, Málaga y Madrid, han informado a Europa Press desde la sociedad municipal ZGZ@Desarrollo Expo.


Para el rodaje se utilizó un 'Russian Arm', un coche de gran potencia que sobre techo tiene una grúa extensible que se maneja desde el interior del vehículo por control remoto. Los operadores del 'Russian Arm' procedían de Holanda, los clientes y agencia eran franceses, al igual que la productora.


Este video se ha creado para difundirlo en Internet, ferias del mundo del motor y programas de televisión especializados, pero además el proyecto de Peugeot tuvo otra parte consistente en una sesión de fotos, con difusión en prensa e Internet.


La sesión de fotos, en la que participó un equipo de 15 personas, se realizó del 3 al 6 de julio y entre el 3 y el 4 se hicieron fotografías en la zona Expo y el Puente del Tercer Milenio, el día 5 acudieron a las Bardenas Reales y el día 6 se dedicó a Tortosa.