Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

VALDEFIERRO

"En la antigua entrada a Valdefierro hay un gran bache que cada día se hunde más"

Desde el Ayuntamiento aseguran que "es una incidencia normal y que está en las previsiones de trabajo de las brigadas de Conservación".

TERESA MARTÍN. ZARAGOZA Actualizada 17/12/2011 a las 20:39
Etiquetas
11 Comentarios
Aspecto que presenta la víaT. M.

La avenida Valdefierro, casi a la altura del comienzo de la calle de Francisca Millán Serrano, lleva "varios días" con un gran bache que "cada vez se está haciendo más hondo y puede resultar peligroso". Así lo afirma Arturo Laguna, un vecino del distrito zaragozano que pasa a diario por la zona y ve, según sus propias palabras, cómo el agujero "alcanza dimensiones importantes".

Lo mismo opina Laura López, mientras espera en la parada del autobús que hay justo al lado del bache. "Yo también me he dado cuenta de que eso lleva así mucho tiempo. Lo peor es que, desde que pusieron vallas para que no se produjera ningún incidente, los coches y el propio autobús deben invadir el carril contrario para evitar el boquete", dice la joven zaragozana. "Ahora no hay tráfico en el sentido contrario porque la entrada al distrito por la avenida Valdefierro está cortada, pero como no lo arreglen pronto, abrirán la calle y a ver qué pasa entonces", se pregunta López.

Una situación también comentada por los padres que llevan a sus hijos al Colegio Público Jerónimo Blancas o al Jardín de Infancia que hay en la carretera de Madrid. "Esto es un peligro que esté así. A los chavales les llama demasiado la atención y cualquier día va a ocurrir algo. Cada vez está más hundido y es más grande", cuenta Leonardo Andrés, mientras acompaña a su hijo Iván al colegio. "Hay que andar con mucho cuidado mientras vas con el carrito del niño. Da hasta respeto pasar por aquí porque parece que cualquier día se hará un socavón", comenta Paula Muro, vecina de la avenida Valdefierro.

Por su parte, según fuentes municipales "es cierto que hay vallas de las brigadas de Conservación que marcan el hundimiento y que estrechan algo la calzada, pero que no cierran la calle al paso de los vehículos. El hundimiento no parece estar vinculado con ninguna cuestión de más calado y está en las previsiones de trabajo de las brigadas. Es una incidencia normal, que no entraña riesgos, ni anula el vial", concluyen desde el Ayuntamiento.


  • kata18/12/11 00:00
    ¿Trabajar las brigadas municipales?. Pero si no les dejan para delegar los asuntos en las empresas contratadas que no paran de hacer chapuza tras chapuza.Pregunten en Monzalbarba.
  • lache18/12/11 00:00
    Como pasa siempre, hasta q reviente la tubería y se inunde todo y a cortar el agua unos cuantos días, que al paso que lleva nos pillará en plenas fiestas y otro parche en la calle que parece que está de moda.
  • TheBoss18/12/11 00:00
    Algunas zonas de Valdefierro están construidas sobre terrenos inestables. La ubicación del Alcampo es un ejemplo. Antes hubo allí una fabrica a la que se hundió una nave entera. Cuando construyeron el centro comercial, metieron toneladas de cemento para consolidar el terreno. Las casas justo al lado del Alcampo, se rajaron de arriba abajo (por cierto que ya no se ha dicho nada de ese tema). Así que es facil que en otros lugares se produzcan agujeros si la cimentación no ha sido la correcta. Las brigadas deben intervenir antes de que se haga un agujero grande de verdad...
  • Victor18/12/11 00:00
    En Malpica hay una arqueta de telefonía de las grandes rota desde hace meses, le han puesto una valla encima y a correr.
  • DeZaragoza18/12/11 00:00
    Desde el Ayuntamiento aseguran que "es una incidencia normal". Osea que las calles bien asfaltadas y que no sufren roturas son ?casos extraños? que se deberían de investigar en el programa Cuarto Milenio.
  • Valdefierro18/12/11 00:00
    Menos mal que la entrada principal al barrio ya no es por avenida valdefierro, porque si no tendrian que cerrar la calle. Lo que no entiendo es que si ahora la entrada principal al barrio es por calle Orion ¿Por que no entran por ahi los autobuses de linea? El autobus da una vuelta muy inutil por la calle Biel, No vive nadie y ademas estan en obras. El autobus podria entrar por la calle Orion daria un mejor servicio al barrio y a las diferentes empresas que hay a lo largo de la carretera Madrid.
  • Valdefierro18/12/11 00:00
    Menos mal que la entrada principal al barrio ya no es por avenida valdefierro, porque si no tendrian que cerrar la calle. Lo que no entiendo es que si ahora la entrada principal al barrio es por calle Orion ¿Por que no entran por ahi los autobuses de linea? El autobus da una vuelta muy inutil por la calle Biel, No vive nadie y ademas estan en obras. El autobus podria entrar por la calle Orion daria un mejor servicio al barrio y a las diferentes empresas que hay a lo largo de la carretera Madrid.
  • Antonio18/12/11 00:00
    Esto no es un bache, para baches buenos que se vengan a mi pueblo, ha habido personas que han llegado a doblar la llanta del coche e incluso a partir la direccion, eso sí es un bache.
  • Barrio18/12/11 00:00
    Respondiendo a Valdefierro. Hasta noviembre de 2.009 los autobuses estuvieron entrando en por las avenidas Radio Juventud-Valdefierro. La entrada por la calle Orión fue una modificación de recorrido hecha a contrapelo por no haber sabido, quien debía hacerlo, gestionar mejor el tema. El caso es que la modificación, al aumentar los kilómetros de recorrido, supuso más de trescientos mil euros de gasto extra en los diecinueve meses que duró la chapucilla. Por tanto, si se quiere ampliar el recorrido, hay que contar con aumento de gasto, y no sé si estamos en tiempos para ello. Un saludo.
  • pedro gomez18/12/11 00:00
    Hace unos años después de acabar la calle aldebarán había un socabón cerca de la caixa, llamé al 010 del ayuntamiento para informar si podía comucicarselo a las brigadas del ayuntamiento y venir a solucionarlo. Más lejos de la realidad cuando por segunda vez insistí en la avería y no vino nadie. Me acuerdo que un anciano casi se mata porque no pusieron ninguna señalización. Si vino la brigada pero para arreglar lo de gas aragón y el socabón seguía en el mismo sitio. Cuando les dije que no tenian verguenza, dijeron que no era culpa suya, pero posteriormente lo arreglarón. En las Lomas esto no pasaría, o no señor alcalde que solo viene aquí a buscar el voto, que no será el mio.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual