Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Anadón: «El PSOE tiene un candidato que es Belloch»

Designado por el PSOE para negociar los pactos de gobierno, Carlos Pérez Anadón dice que es «imprescindible» que los acuerdos de investidura con CHA e IU vayan acompañados «con criterios de gobernabilidad».

EFE. Zaragoza Actualizada 03/06/2011 a las 21:27
45 Comentarios
Anadón: «El PSOE tiene un candidato que es Belloch»ZTV

'''
El socialista Carlos Pérez Anadón, designado por el PSOE para negociar los pactos de gobierno tras las elecciones, ha dicho, en referencia a la alcaldía de Zaragoza, que «si no se dan las condiciones para la gobernabilidad, el PSOE no ocupará el sillón por ocuparlo».

Pérez Anadón ha presidido  el acto de celebración de la Patrona de la Policía Local, y tras la entrega de distinciones ha declarado a los medios que las negociaciones con CHA e IU continúan y «avanzan» y que tras varias bilaterales, se ha producido una reunión a tres bandas, de la que no ha querido avanzar el resultado.

Sí que ha dicho que este encuentro ha servido para adoptar una «posición metodológica» para avanzar la semana que viene «en lo que pudiera derivar en la investidura el día 11».

El deseo de los socialistas es que este pacto pudiera estar cerrado antes del 9 de junio, teniendo en cuenta que el 11 se constituyen los ayuntamientos.

Cerrar el acuerdo para la investidura, ha reconocido Pérez Anadón, es «lo primero», pero también ha apuntado que «a nadie se le debería de escapar que la investidura en sí no sería más que un acto fallido» si los protagonistas del pacto no fuesen capaces de garantizar la gobernabilidad en la ciudad.

Por eso, ha enfatizado que es «imprescindible» que la investidura vaya «acompasada con criterios de gobernabilidad».

Ante la insistencia de los medios, Pérez Anadón ha apuntado que la gobernabilidad se basa en las propuestas que se entiendan por los firmantes del pacto como «imprescindibles» para que Zaragoza «se gobierne sin sobresaltos».

El Comité Nacional de Chunta Aragonesista debe decidir, en función de la opinión de las bases, si acepta apoyar la investidura de Belloch, y a este respecto Pérez Anadón ha mostrado su confianza en que, a la hora de tomar una decisión de esa trascendencia, «cualquiera de los militantes de izquierdas de esta ciudad la tome con responsabilidad» para poder adoptar un «modelo progresista» de gobierno.

«El acuerdo saldrá, y saldrá bien», ha enfatizado.

Y sobre la posibilidad de que Belloch no sea el candidato socialista, Pérez Anadón ha sido tajante: «El PSOE tiene un candidato que es Belloch».

También se ha pronunciado sobre la propuesta del candidato del PP, formulada, para atraer al PSOE a un «pacto de consenso» que ayude a superar la crisis.

Ha dicho que el PSOE asistió a una reunión con el PP, porque con quince concejales era «a quien tocaba llevar primero la iniciativa», y detrás de esta reunión, que fue «cortés», no hubo propuestas.

Es decir, el PSOE fue a la reunión «con la voluntad de reconocer y recoger esa oferta» pero no encontró «ni un papel escrito ni una propuesta concreta sobre modelo de ciudad, movilidad o economía», y eso, ha insistido, no es presentar una propuesta de pacto de gobierno.
'''
$(html_text)
'''El socialista Carlos Pérez Anadón, designado por el PSOE para negociar los pactos de gobierno tras las elecciones, ha dicho, en referencia a la alcaldía de Zaragoza, que «si no se dan las condiciones para la gobernabilidad, el PSOE no ocupará el sillón por ocuparlo».
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El socialista Carlos Pérez Anadón, designado por el PSOE para negociar los pactos de gobierno tras las elecciones, ha dicho, en referencia a la alcaldía de Zaragoza, que «si no se dan las condiciones para la gobernabilidad, el PSOE no ocupará el sillón por ocuparlo».
'''
$(html_text)
  


  • ANDAQUENO05/06/11 00:00
    TODAVIA NO SE HAN ENTERADO LOS POLITICOS QUE LO QUE QUIERE LA GENTE ES UN RADICAL CAMBIO DE GOBIERNO. Y AHORA TOCA LO DE SIEMPRE VENDERSE AL MEJOR POSTOR Y ASÍ VENDER A SUS VOTANTES. SEÑORES YO NO HE VOTADO A BELLOCH Y SI NO LO HE HECHO ES PORQUE NO QUIERO QUE ESTE EN LA ALCALDIA, PERO CLARO TODOS SON DE LA MISMA CALAÑA Y EL QUE MEJOR REPARTA EL BOTIN SE LLEVARA EL GATO AL AGUA- DE QUE NOS SOSPRENDEMOS SI LO UNICO QUE QUIEREN LOS POLITICOS ES LLENARSE LOS BOLSILLOS, SUS VOTANTES Y SU CIUDAD LES TRAEN AL FRESCO.
  • jose05/06/11 00:00
    Gracias CHA e IU. Dado que en diferentes elecciones os he votado y no he aprendido la lección, ahora me la estáis enseñando a la fuerza. Estas últimas elecciones han sido las últimas en las que he votado a un partido de izquierdas. Habéis terminado por desencantarme y decepcionarme. No entiendo que hayáis defendido que el PSOE era la derecha y ahora les volváis a dar las llaves de la casa. No entiendo que podáis permitir que Belloch siga. Si los votantes de IU o CHA os hemos votado es porque no queremos más Belloch. Es más, en lo que creo que estamos de acuerdo la mayoría de los votantes (PP, CHA, IU, UPYD, PAR) es en votar contra Belloch. Y ahora, vosotros, traicionáis nuestro voto. Como vosotros habéis demostrado ser unos traidores, yo os demostraré que también puedo serlo en las urnas.
  • Forano04/06/11 00:00
    La acampada del M-15 era moral pero ilegal; esta política es legal pero inmoral. Me quedo con el M-15. La meta es conseguir que moralizar la política y despolitizar la moral. ¡Esa si sería una revolución jamás vista por los siglos¡ Desgraciadamente faltan revolucionarios, especialmente en las izquierdas.
  • Coherente04/06/11 00:00
    Cualquiera podríamos haber votado a Caperucita Roja con tal de echar del Ayuntamiento a los socialistas con Belloch a la cabeza, después de la desastrosa gestión que han realizad. Que expliquen con detalle las cuentas de la Expo y si son culpables al banquillo.
  • alex2204/06/11 00:00
    Sr. Perez Anadon, creo que todos que seguimos votando izquierdas, queremos un tripartito pero sin Belloc como Alcalde, haber si se enteran, y ha Ud.tampoco (mas de lo mismo) que remos otro Alcalde o Alcaldesa que salga del tripartito, joven y con ideas nuevas para la ciudad.
  • Juan Nadie04/06/11 00:00
    Me encanta la gente, que no es que de su opinion, sino que la escupen y para los que Democracia no es sino lo que ellos deciden, y que los unicos votos que valen son los suyos. Y descalifican a los demas votantes y les llaman tontos, comprados, dictadores, etc. Y no ven, ni critican, lo de los "suyos". Así va España.
  • lapuntilla04/06/11 00:00
    hablar es gratis# Tacha a los votantes de Eloy Suarez de "ultra derechistas" se habrá mirado el lumpen éste insultador mañanero en su propia geta...?? no hay mas ulra que aquel que quiere quitar la razón a costa de la acusación facil y torpe, no sé cuando esta gente dará la talla democrática para aceptar a los que piensan de distinta forma a la de ellos, yo no me considero ultra nada, ni ultra derechista ni izquierdista, los ultras son los quieren anular al oponente a base de algaradas o insultos gratuitos, son los que viven en un pasado ya lejano y tienen lo cutre por bandera.-
  • Coherente 204/06/11 00:00
    La mayoría de los ciudadanos vivimos en una comunidad de vecinos. Pregunta ¿alguien consentiría que el presidente y/o administrador de su comunidad se gastara los fondos comunes sin dar explicaciones y cuando se le pidan de largas al asunto y no presente recibos o justificantes de pago al instante y encima quiera seguir en el cargo con nuestros votos? . Que den explicaciones sobre los justificantes y motivos de los gastos de Expo Zaragoza para evitar a toda costa que nos hagan otra Exponabo.
  • Baresi04/06/11 00:00
    Está claro que hablar es gratis y que la ignorancia es atrevida. Supongo que quienes califican al PP de ultraderecha no oyeron nunca hablar de Jean Marie Le Pen (Francia) o Georg Haider (Austria), las diferencias son abismales. Los zaragozanos han pedido un cambio de gobierno en la ciudad y el Sr. Belloch se aferra a toda costa al sillón de alcalde.
  • izquierdista04/06/11 00:00
    Creo que cada partido debe defender sus intereses, y que minorias de izquierdas como IU y Cha, nunca, nunca deben vender a sus votantes para estar en el poder con alguien que tan mal a gestionado Zaragoza en los ultimos tiempos, porque con ello solo consiguen que sus votantes los abandonen y sino que se lo digan al PAR por venderse tanto. Mas vale 4 años de gobierno del PP y tener la conciencia limpia que vender a los que creen en ti
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo