ADOPCIONES ILEGALES

Anadir denunciará los niños robados en Zaragoza

La Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Ilegales (Anadir) consideró ayer «un éxito» que la Fiscalía General del Estado unifique la postura y remita a las fiscalías territoriales a los perjudicados por los supuestos robos de niños.


El abogado de Anadir, Enrique Vila, señaló que todavía no han recibido aún la respuesta del fiscal general Cándido Conde Pumpido a la denuncia de 261 casos, pero «en su postura filtrada a los medios, no se pronuncia sobre la prescripción y considera que se produjeron esas conductas delictivas generalizadas, pero no eran tramas o planes unificados».


Tres de los cuatro casos fueron archivados en Zaragoza en 2009, pero Anadir los denunciará en la Fiscalía de la capital aragonesa para que abra diligencias y los investigue. Habrá una denuncia por provincia.


El abogado de Anadir considera que el delito del secuestro no prescribe mientras no cesa, como están los zaragozanos Antonio Barroso y Juan Luis Moreno. La Fiscalía de Zaragoza espera la directriz de la Fiscalía General del Estado sobre las diligencias y la prescipción.