Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRANSPORTE URBANO EN ZARAGOZA

Alertan de que Tuzsa mantiene en servicio 30 autobuses que daberían estar 'jubilados'

El sindicato de trabajadores de Tuzsa ha denunciado que 30 vehículos de la flota sobrepasan los catorce años desde su matriculación por lo que seberían haber sido dados de baja y sustituidos por otros nuevos, según el convenio que existe entre la empresa y el Ayuntamiento de Zaragoza.

heraldo.ES Actualizada 02/11/2011 a las 17:00
Etiquetas
21 Comentarios
Imagen de archivo de varios autobuses de Tuzsa en ZaragozaCARLOS MONCíN

La sección sindical de IA/CUT de la empresa Tuzsa, ha denunciado en un comunicado, el incumplimiento del convenio que existe entre el Ayuntamiento y la empresa.

Según explican, "en dicho convenio, la empresa está obligada a que cuando los autobuses cumplen los catorce años de haber sido matriculados, deben de ser dados de baja y ser sustituidos por otros autobuses nuevos, con el fin de garantizar la calidad de servicio al ciudadano".

Al parecer, el 28 de febrero de 2011, veinte autobuses de Tuzsa con matricula Z-BC, cumplieron los catorce años, "no siendo sustituidos por otros nuevos y en estos momentos continúan prestando servicio", aseguran desde el sindicato.

Además, el 31 de octubre "diez autobuses con matricula Z-BF, también han cumplido los catorce años de matriculación" y tampoco han sido sustituídos por otros nuevos, han explicado.

Desde el sindicato aseguran que no entienden como las organizaciones de consumidores, partidos políticos, asociaciones de vecinos, etc. no exigen dicho cumplimiento, más cuando se esta en un debate sobre el transporte urbano, donde se están buscando formulas para aplicar injustificados recortes en el servicio al ciudadano, alegando déficit del servicio, cuando todos sabemos que TUZSA esta obteniendo elevados beneficios debido al contenido de este convenio y añaden que defienden la necesidad de que este servicio esencial de transporte urbano sea municipalizado el año que viene, fecha en la que finaliza la concesión de este servicio a la empresa , como la mejor formula de garantizar un servicio de calidad y evitar el monopolio del transporte colectivo urbano de viajeros.


  • fernando09/01/12 00:00
    he conocido los 800 y 900, los primeros con aire acondicionado, 3 escaleras, y asientos forrados y se miraban, pero los 39 eran cacharros viejos, con el tiempo pegaban tirones, para mi eran un lujo, y los mercedes 300 y dobles tambien, los cambiaron a piso bajo y ahora, por ivecos, los 32-500 van muy mal, incluso los viejos van bien, y pa cambiarlos a peor ,vale mas dejar los buenos. he estado en vilnus-lituania, y hay de hace 20 y 30 años, incluso de ahora y de hace 10, es emocianante, recordar, de cuando aqui fue los años 80 y 90, nunca volverá,
  • chorche03/11/11 00:00
    victor!!!! eres un auntentico ignorante, no sabes de lo que hablas, acaso sabes lo que significa municipalizar el servicio, no es lo mismo que ser funcionarios, que es mu simple, y lo siento mucho lo de vuestro sueldo, pero en nuestro no ha subido nada!!, seguimos estando por debajo del ipc, no te creas lo que se publica.ademas se conduce asi por los tiempos que nos dan, otra cosa que dejaria de pasar si el ayuntamiento se hiciera cargo.
  • yomismamente03/11/11 00:00
    Pese a que les deban o no dinero, el mantenimiento se tiene que seguir haciendo igual. Cuantos autobuses hay que no tienen dibujo en las ruedas? lamentable. Pasaran la ITV, nadie lo niega, pero el Ayuntamiento podría si quisiera rescindir el contrato por incumplimiento por parte de Tuzsa, puesto que no mantiene la flota en las medidas necesarias para el uso público. Pero tampoco interesa. Y el autobús ecológico? no había un 40 en pruebas? que se decidió? En fin, solo es revolver la mierda para que huela más
  • mayosderiglos03/11/11 00:00
    Mira Chorche tu si que eres un ignorante, porque si realmente fueras un conductor profesional, te daria igual los tiempos que nos ponen, te explico, a mi me da igual que el rrecorrido se tenga que hacer en media hora (por ejemplo) pero sobre todo y ante todo cumplo las normas de circulacion, no sobrepaso 50 kilometros hora, no me salto semaforos etc. Y ya lo se que no llego pero tio el Carnet y los Puntos son MIOS-
  • Martinlo03/11/11 00:00
    Pero vamos a ver almas cándidas. ¿Alguien duda de que la próxima concesión no se la adjudicará digitalmente TUZSA? Decimos que la debemos 50 millones, que ellos sabrán, le damos la concesión y por la concesión TUZSA pagará X millones por Y años. Si dentro de esa cantidad se incluyen los 50M pues mucho mejor porque así los ciudadanos, dando saltos de alegría, por la concesión, porque no tendremos esa deuda que dicen que tenemos, habrá PAZ y después GLORIA. El problema es que si nos pusiéramos a escarbar un poco en estos chanchullos, creo que no daríamos saltos de alegría?..
  • chorche03/11/11 00:00
    y mayosderiglos, si denunciando todo lo que se denuncia, estamos como estamos, que da pena, y los vehicos se caen a pedazos, imaginate si no se denunciara nada, respeta a los que luchan por los que quieren mejores condiciones laborales, y mejores vehiculos con unas condiciones optimas para los pasajeros. sin ruedas lisas, frenos que se clavan, asientos destrozados, filtraciones de olores...........sigo?. un saludo
  • Frentealordenador02/11/11 00:00
    Que ha llamado Belloch diciendo que dejemos los 30 autobuses con más de 14 años en cocheras y al resto que les metamos caña y vayamos a toda pastilla y así la gente no se dará ni cuenta. Si es necesario no parar en algunas paradas, NO SE PARA.
  • victor02/11/11 00:00
    Pues si quieren ser municipalizados los señores conductores de Tuzsa, y en concreto los del CUT, que empiecen por explicarnos a qué se debe el subidón de sueldo que (A COSTA DE LAS ARCAS MUNICIPALES) se han cascado en su último convenio. A mí, como funcionario, me bajaron el sueldo un 8% el año pasado y aquí sigo, con mi sueldo congelado. ¿Y me dice que hay que poner autobuses nuevos? ¿Para qué? Tal y como conducen, bastaría con camiones de transporte de ganado. ¡Qué poca seriedad y qué poca vergüenza!
  • Luisa02/11/11 00:00
    Habrán pasado la ITV, de todos modos ¿como van a comprar nuevos si el ayuntamiento les debe un dineral? y pagando nóminas, carburante, etc., es imposible tener liquidez. La culpa Belloch y sus secuaces que no tienen dnero para pagar sus deudas.
  • Daniel02/11/11 00:00
    No me extraña que haya tanto autobuses viejos por Zaragoza,este alcalde que tenemos se gasta el dinero en tonterias,como por ejemplo,el tranvia,con ese dinero se podia haber renovado muchos autobuses y haber mejorado lineas,pido la dimision del alcalde y de todos los concejales del psoe,al igual que todos de la cha e iu,sois complices por haber dado vuestros votos al psoe.