Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

INFRAESTRUCTURAS

Adif invierte 1,5 millones en la estación de Delicias

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Ecisa Compañía General de Construcción, con un plazo de ejecución estimado de seis meses y medio.

EFE. Zaragoza Actualizada 07/12/2011 a las 15:26
26 Comentarios
Trenes AVE en la Intermodal de Delicias en Zaragoza.OLIVER DUCH

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado las obras de adecuación y mejora en la estación de Zaragoza Delicias, por un importe de 1.475.000 euros y un plazo de ejecución estimado de seis meses y medio.

Las obras consistirán en la adecuación de acabados y elementos estructurales en diferentes zonas del edificio, los andenes, el aparcamiento y el exterior de las instalaciones, según ha informado el Adif.

Así, se renovará el solado en los vestíbulos de salidas y llegadas, en las dos pasarelas que comunican ambos vestíbulos, en los andenes y en las dársenas de la estación de autobuses.

Por otro lado, en la plaza exterior noreste y en la acera norte se llevará a cabo la impermeabilización y sustitución completa del solado, así como trabajos de sellado de la junta de dilatación.

Además, en la cubierta se realizarán diferentes operaciones para mejorar su estabilidad y funcionalidad (se sanearán los arcos metálicos, se adecuará el sistema de sujeción de policarbonatos y se impermeabilizará en el módulo lateral del lado oeste).

Paralelamente, se realizarán trabajos de consolidación en juntas de dilatación de las fachadas norte y sur, en forjados y en los viales norte y este, y se instalará una canalización en el aparcamiento sur.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Ecisa Compañía General de Construcción, con un plazo de ejecución estimado de seis meses y medio.


  • Ara09/12/11 00:00
    LA ESTACION DEL TERROR: Me dejan en el garaje y me pierdo. Para comprar el billete me indican que tengo que ir por un pasillo que fijo tiene el record mundial de longitud. Lo raro es que sea tan estrecho que hay que ir casi en fila india ¡será por espacio en esta estación! Cuidado con intentar saltar los rotos del suelo que resbala y te puedes escalabrar. Intento pararme a descansar pero si me paro formo un atasco. Sigo por el pasillo tirando de la maleta con los dedos que ya no siento del frio ¿fuera hacia tanto frío?. ¡Qué bien hay unas salas con calefacción! Pero? no hay tiempo la cola de los billetes es larga y si entro a entrar en calor no llego. La cola parece un musical todos haciendo bailecitos y saltitos para entrar en calor. Consigo el billete a tiempo, me dan ganas de llorar de la emoción y sí, me sale una lagrimica ¡Hay no que es una gotera! A la vuelta mucho mejor porque ya conociendo la estación? cuando pasé por la puerta de salidas y tenía que ir a coger el billete para la semana que viene justo al otro lado de la estación ¡me cogí un taxi para llegar y listo!
  • Luis208/12/11 00:00
    En cuanto a lo del parking, es cierto que deberian prohibir aparcar afuera de la estación. Además que el parking es gratis durante los primeros 15 min y hasta 30 (pagas antes de 15 minutos y sale por 0 ? pero luego además tienes 15 minutos para salir con lo que asi conseguimos media hora gratis, lo justo para llevar o esperar a que alguien llegue)
  • jamon08/12/11 00:00
    ¡ Que bien ¡van a poner las marquesinas para el autobus en la zona de llegadas¡ Como se nota Luisa Fernanda
  • TheBoss08/12/11 00:00
    Habría una solución, que se trataría de hacer una cupula de cristal que tape toda la zona de vías. De esa manera se reduciría la zona a calentar, la altura total ya que el espacio quedaría cerrado para las corrientes de aire que vienen por los andenes. Además eso tendría un costo relativamente bajo. Eso si, alguien debería responsabilizarse de tanto desaguisado. Los billetes que se pagaron a los arquitectos eran bueno, no creo que en el pliego haya que especificar que en la estación no debe hacer frío. 
  • LUIS08/12/11 00:00
    La verdad que no os dais cuenta que no ponen calefacción por nuestro bien, el frío estira el cutis!! jajajaja. Obviamente harian falta muchas cosas para mejorar esta "inhumana" estación para hacerla más "hogareña" entre ello una calefacción mejor, facilitar la movilidad dentro de la propia estación (tener que que ir hasta la mitad de la misma y una vez abajo desandar lo andado para coger un autobus, etc) al igual que el exterior de la estación que parece un cementerio (los pocos árboles que hay como si ni los hubiese, etc). Pero no sirve de NADA, DE NADA, que nos quejemos por aqui...¿alguien ha puesto alguna queja donde realmente hay que ponerla? SALUDOS A TODOS!!
  • Voy de paso07/12/11 00:00
    Dado que la salida de viajeros de la estación es hacia la zona norte, si quieres volver andando hacia el otro lado de la estación, lado este, debes de recorrer toda la longitud de la estación de punta a punta. Si eres algo mayor y vas con alguna maleta o bolsa, no deja de ser un incordio. Propongo se instalen unas pasarelas mecánicas como las instaladas en Madrid-Atocha
  • José07/12/11 00:00
    ¿Y para cuando, la terminación del tunel desde Avda. Clavé, que tenía que estar terminado para la expo?
  • JLuisH07/12/11 00:00
    Analizando la reforma, todo se va en impermeabilizaciones, aseguramiento de juntas de dilatación, aseguramiento y saneamiento de la techumbre, aislamiento de solados, nuevos canales para el agua...... Y si lo hacen es porque el tema es ya perentorio ¿PERO ESTÁN UDS. SEGUROS QUE EL DERRUMBE DEL EDIFICIO NO ES INMEDIATO??????. No me fió ni un pelo.
  • Volador07/12/11 00:00
    Y por qué no dedican una parte a la calefacción? A mi qué mas me da que cambien el suelo de un pasillo por el que apenas transita nadie... pero cuando bajas a coger el tren, parece Siberia, brrrrr!!!
  • BENJAMIN07/12/11 00:00
    QUE LE QUITEN EL PREMIO AL ARQUITECTO RESPONSABLE. SEGURO QUE EL MATERIAL ELEGIGO PARA EL SUELO, ADEMÁS, COSTÓ UN OJO DE LA CARA. SEGURO QUE PONDRÁN EL MISMO, PARA NO DESVIRTUAR EL PROYECTO INICIAL. ADEMÁS, EL APARCAMIENTO... SI ESTÁ MEDIO VACÍO. ¿PARA QUÉ GASTAR DINERO EN ÉL?