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ZARAGOZA

"En el Actur nos hemos quedado sin papeleras por las obras del tranvía"

Desde Los Tranvías de Zaragoza aseguran que en el tramo que va de María Zambrano hasta Clara Campoamor "solo se han retirado dos papeleras".

TERESA MARTÍN. ZARAGOZA Actualizada 03/11/2011 a las 17:53
36 Comentarios
Zonas valladas por las obras del tranvía en la avenida María ZambranoT. M.

“Desde que comenzaron las obras de la II Fase del Tranvía apenas tenemos papeleras en el barrio. Tienes que ir buscándolas a conciencia si quieres tirar algo en ellas. Bastante sucio está todo como para encima que te pongan difícil no ensuciarlo más”. Esta son las palabras de Adela Barrios, una zaragozana vecina del Actur que, aunque asegura estar “de acuerdo” con “todas estas obras porque va a beneficiar mucho al barrio”, cree que deberían haber “tenido más en cuenta circunstancias como el vallado de las papeleras”.

Una opinión que también comparte Antonia Nicolás Martín. “Son muchas cosas las que nos faltan… Aceras rebajadas, pasos de peatones que coincidan con la semaforización. Sabemos que las obras son para mejor, pero si se hacen bien. Si no es un calvario para quienes vivimos en el barrio, porque van a ser muchos meses así”, asegura la vecina.

Y es que las dos avenidas centrales del Actur, María Zambrano y Gertrudis Gómez de Avellaneda, “sitiadas por las obras”, según palabras del dueño de una panadería de la zona, “dejan mucho que desear”. “Sin papeleras, que yo apenas las localizo en ninguna de las dos calles más transitadas –argumenta el panadero- todo va al suelo, sobre todo papeles y bolsas de chucherías”.

Por su parte, Luis Ángel Arnal, jubilado residente en Valle de Broto y “asiduo seguidor de las obras”, como él mismo se define, cree que “por un lado se han cuidado mucho detalles como los cuidados de los árboles y la señalización vial, mientras que por otro, parecen haber olvidado cosas tan básicas como la instalación de papeleras. Es lógico que muchas de ellas queden dentro de la zona vallada de ejecución de las obras, pero lo cierto es que deberían haber procurado reponer este mobiliario urbano de manera puntual”, apunta Arnal.

Según explican desde Los Tranvías de Zaragoza, “en el tramo que va desde María Zambrano hasta la calle de Clara Campoamor solo se han retirado dos papeleras, aunque sí que es cierto que alguna se ha quedado dentro de la zona de obra”, apuntan. “Nosotros nos encargamos de retirar aquellas papeleras que molestan en el tramo de ejecución de los trabajos, las conservamos y después es el Ayuntamiento quien decide dónde se vuelven a colocar. También hay que tener en cuenta que durante el periodo de obras el flujo de gente es menor, así que también lo es el uso de este tipo de mobiliario”, concluyen desde Los Tranvías de Zaragoza.

Por su parte, la Asociación de Vecinos Actur Rey Fernando aseguran “no haber recibido ninguna queja vecinal al respecto”, aunque sí creen que “sería una buena idea instalar más papeleras de manera provisional”.

 






  • Rea04/11/11 00:00
    No problemo. Yo tiro los papeles hechos una bola dentro de la obra del tranvía. Total, tienen kilómetros y kilómetros llenos de mierda y sin un sólo trabajador.
  • Diego Sartenes04/11/11 00:00
    Que mas da que no haya papeleras si nadie las usa y solo estan de adorno. Las calles estan llenas de chicles, papeles, colillas y mierdas de perros. Y eso no es culpa de los servicios de limpieza, ellos no van tirando la basura por la calle, es problema de los ciudadanos y de nuestra falta de educación. "La frase del principio es solo una broma, pues si que hay otros ciudadanos que las usamos."
  • Jesús04/11/11 00:00
    Es absolutamente normal que a lo largo de las obras del tranvía se retiren las papeleras, ya que de lo contrario cualquier persona con dos dedos de frente tiraría a las citadas el Urbos3, las vías, la catenaria y las validadoras de tickets - purita filfa todos ellos-
  • DeZaragoza04/11/11 00:00
    Si nos comportáramos en la vía pública igual que en el pasillo de nuestra casa, no seria tan ?serio? el problema de falta de papeleras.
  • Montañesa04/11/11 00:00
    Si vosotros con tal de descalificar el tranvía le sacais punta a todo.
  • hola04/11/11 00:00
    Crisis! Crisis! que han quitado papeleras!! En serio esta es la queja/inconveniencia mas importante del tranvía? O es un quejarse por quejarse? De acuerdo con Fernando: que no haya papeleras no es excusa para comportarse como un guarro/a y tirar todo al suelo. Es fácil guardarselo y tirarlo cuando se pueda.
  • Carlos04/11/11 00:00
    Señal de que se están haciendo bien las obras es que lo peor que se puede decir de ellas es que falta alguna papelera. La gente que critica lo hace más por razones políticas que por otra cosa, sin darse cuenta de que lo verdaderamente importante es que la ciudad avance. Y con el tranvía, Zaragoza es más cómoda, más limpia y más accesible. Yo soy del Actur y la mayor parte de vecinos estamos encantados con que el tranvía pase por nuestro barrio.
  • Antonio04/11/11 00:00
    Estoy de acuerdo yayo bicicleto, tienes que culturalizarte, a ver si aprendes a escribir la palabra subvención, por cierto que bien se va estos dias que no se ve ni un hierro ni medio con los sudorosos encima...Por cierto ya que preguntas tú una mamarrachada, que tal va el servicio bizi?, lo cierran ya? a ver si quitamos hierros de la calzada y dejamos más sitio al coche que eso si que dá dinero, gasolinas, gasolineras, refinerias, transporte de combustible, fábricas de coches, talleres de coches, concesionarios... y no sigo, porque lo que es la mierda las bicicletas no dan mas que disgutos.
  • María Lorengar04/11/11 00:00
    Mi opinión es que el Actur va a ganar mucho con el tranvía, solo hay que ver lo bien que ha quedado en Gran Vía o la plaza San Francisco. Hay que tener un poco de paciencia con las obras.
  • APC04/11/11 00:00
    El principal problema del ACTUR no son las papeleras, por favor, sino que el barrio se ha convertido en una auténtica ZONA DE GUERRA. Un barrio moderno, concebido racionalmente con dos grandes avenidas y calles adyacentes, se ha visto reducido a un caos absoluto. Las dos grandes avenidas que son el eje de la zona se han convertido en dos tristes callejones de un solo carril (hay dos, pero uno lo ocupan los buses y ni siquiera hay espacio para circular por el otro si está el bus parado). Da auténtica pena ver en lo que han convertido el barrio. Y esto se podría haber evitado de una manera muy sencilla: escalonando el vallado. Por ahorrarse a lo sumo un mes o dos de obras, han vallado todo el trazado de la línea 1 a la vez, cuando lo lógico por ser lo menos dañino es vallar y ejecutar las obras por tramos de manera que se acaba un tramo, se abre, y se pasa el siguiente, un sinsentido que está provocando unos daños económicos brutales en uno de los barrios hasta ahora más dinámicos de la ciudad: los comercios están literalmente sitiados por las vallas y están cerrando en cascada. ¡Hagan algo!.
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