Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La Asociación de Vecinos de Las Fuentes participa en los actos conmemorativos en contra de la violencia machista

El Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado una campaña de actividades que concluye hoy con una concentración en la plaza de España

TERESA MARTÍN. ZARAGOZA Actualizada 24/11/2011 a las 18:59
6 Comentarios
Amigos y conocidos de la mujer fallecida se concentraron ayer a las puertas de San Felipe para condenar la violencia de género.OLIVER DUCH

Hoy, 25 de noviembre, se celebra el día internacional para la erradicación de uno de los peores males que azotan la sociedad, la violencia machista. Razón más que suficiente por la que los vecinos del barrio zaragozano de Las Fuentes han organizado, otro año más, una serie de actividades de sensibilización en apoyo a las mujeres maltratadas. “Es ya el quinto año que realizamos este tipo de actos y la verdad es que tienen muy buena acogida. Cada vez participa más gente”, cuenta Nieves Boj, presidenta de la agrupación vecinal del distrito.

De hecho, el pasado miércoles, primera jornada de actos, el Centro de Recursos Comunitarios El Tranvía, sito en la calle de Fray Luis Urbano, y donde se proyectó el vídeo forum ‘La Ganadora’,“se llenó de vecinos”, apunta Nieves Boj. Lo mismo ocurrió ayer en la sede de la Asociación Vecinal Las Fuentes, donde, después de un café tertulia, los vecinos acudieron a la plaza de Las Aguadoras, donde las mujeres del centro de recursos leyeron una serie de poemas que finalizaron con un manifiesto en contra de la violencia de género.

Unos actos que concluyen con la participación de la agrupación vecinal de este distrito en la cita que la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza ha organizado, bajo el título ‘Alza tu voz contra la violencia machista’, en la plaza de España, a partir de las 19.30 y a la que están invitados todos los zaragozanos.

Precisamente esta convocatoria forma parte de la campaña realizada por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Casa de la Mujer, del Área de Acción Social, Servicios Públicos y Juventud, que, como cada año, se suma a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. En esta ocasión, además del homenaje en recuerdo a las mujeres asesinadas en 2011 -que se celebró ayer en la Plaza de Santa Marta-, y de distintas actividades culturales y formativas, Zaragoza ha querido formar parte de la campaña ‘Di no, únete’, lanzada por Naciones Unidas y, bajo el lema ‘Únete. Zaragoza contra la violencia de género’ ha organizado una serie de actividades a las que animan a participar a todos los zaragozanos.

Entre ellas destacan la jornada titulada ‘Buenas prácticas para la prevención de la violencia de género’ que se celebra hoy a partir de las 9:15 y hasta las 13:00, en el Salón de Actos de la Casa de la Mujer. Además, los artistas Jorge Fuembuena y Alejandro Ramírez inauguraron ayer la exposición ‘A Song for my mother’ en la Sala Juana Francés, ubicada en la calle de Don Juan de Aragón, 2.


  • Nuria 25/11/11 00:00
    Cambiemos la educación empezando por la infancia, cambiemos los valores y los ejemplos que les transmitimos a esos niños... Y no habrá que recurrir a endurecer las penas porque sabrán respetar realmente a la mujer y no cometerán las atrocidades que cometen.
  • Tavistock 25/11/11 00:00
    El Gobierno y tanta Asociacin subvencionanda fomentan la guerra de sexos , asi la sociedad cada vez esta mas debil y desintegrada .
  • Nuria 25/11/11 00:00
    Intetemos erradicarlo desde la infancia, transmitiéndoles a esos niños que se convertirán en futuros hombres valores reales de respeto y de igualdad... Intentemos enseñarles que un hombre y una mujer, a pesar de su sexo diferenciado son exactamente iguales, y que a pesar de esa igualdad, a la mujer hay que protegerla o al menos respetarla. Está muy bien que se endurezcan las penas para esos asesinos, crápulas, etc.. Pero si las penas se endurecen no es por el simple hecho de que cada vez sus delitos son más numerosos, atroces y terribles... Intentemos empezar por la educación en  las raíces más profundas del hombre, su infancia.
  • Carlos25/11/11 00:00
    Me parece que el titular no es correcto, deberian decir violencia en general o maltratos en general, tanto de hombres como de mujeres, incluso de niños.
  • noza25/11/11 00:00
    Si el ayuntamiento apoya acciones contra una clase de malos tratos, lo lógico es que también apoyara otras contra otros malos tratos. El llamado violencia de género no es el único. Y no me convence nada que entre las organizaciones que actúan en estos actos estén las feministas. Las feministas son como un sindicato de mujeres en contra de los hombres. Tienen en baja consideración el matrimonio y a los hijos.
  • leire25/11/11 00:00
    con todas estas cosas no se saca nada,lo que se tiene que pedir es que endureccan las penas que el maltratador no se valla de rositas con una orden de alejamiento,que esta mas que demostrado que no sirven para nada,se rien de las ordenes de alejamiento,y al final hacen lo que llevan en mente matar a su pareja.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual