Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA 2022

A Belloch no le hace "particular gracia" la disolución del consorcio olímpico

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha dicho que, "de forma razonable", el Gobierno de Aragón ha decidido no asumir el coste de la candidatura olímpica después de que el Ayuntamiento de Zaragoza anunciara que no asumía más compromisos económicos con el proyecto.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 08/11/2011 a las 14:47
12 Comentarios
Juan Alberto Belloch, en una imagen de archivoJAVIER CEBOLLADA/EFE

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha reconocido este martes que no le hace "particular gracia" la disolución del Consorcio Olímpico Zaragoza-Pirineos 2022 decidida este lunes por su consejo rector, a la que él no asistió.

En declaraciones a los medios tras un acto electoral, Belloch ha dicho que, "de forma razonable", el Gobierno de Aragón ha decidido no asumir el coste de la candidatura olímpica después de que el Ayuntamiento de Zaragoza anunciara que no asumía más compromisos económicos con el proyecto.

Pero ha precisado que el Ejecutivo no puede achacar su retirada a lo que ha hecho el Ayuntamiento, puesto que la Expo de 1992 de Sevilla llevaba el nombre de la ciudad andaluza pero fue financiada al cien por cien por el Gobierno central.

La coyuntura económica ha obligado al Ayuntamiento a dejar de lado el proyecto, ha precisado, pero "una cosa es apoyar el proyecto y otra pagarlo", y el consistorio "sigue apoyándolo".

La situación económica "es la que es" y el Ejecutivo autonómico "no ha querido asumir este riesgo financiero", y por lo tanto "se ha puesto punto final al proyecto de la candidatura olímpica", ha concluido.


  • antonio09/11/11 00:00
    Sr. Belloch, marchese de una vez a Madrid y dejenos tranquilos. Ha tirado Vd.el dinero a manos llenas .
  • EL CORTESANO09/11/11 00:00
    Desde que se inventó la excusa de los Juegos Olimpicos, se lleva gastados en torno de los """CINCO millones de Euros""" y lo que te rondaré...... morena.
  • juaco09/11/11 00:00
    A mi tampoco me hace ¿¿particularmente gracia¿¿el y me aguanto,pero yo no gasto el dinero que no es mio en gilipolleces
  • io09/11/11 00:00
    no se lamente sr. belloch no queria seguir siendo alcalde, pues ya lo es y no disimule ahora porque una de las condiciones que cha e in ponian para darle sus votos era esta, así que no venga ahora de martir, lo unico que le duele es que de ahi no podrá tocar un duro, ademas si no hay dinero para mantener la ciudad, no hay dinero para otras cosas.
  • RIBERA BAJA 09/11/11 00:00
    LO QUE NO NOS HACE GRACIA A LA CIUDADANIA EN GENERAL ES QUE ESTE PERSONAJILLO ESTE EN LA POLITICA REPRESENTANDO A LA MAYOR CIUDAD DE ARAGON ¡QUE VERGUENZA¡ ¿DESAPARECERA ALGUN DIA ESTE TIPO DE GENTE DE LA VIDA PUBLICA? YO CREO QUE NO , SI PUSIERAMOS UN POCO DE INTERES SERIA QUE SI.
  • toño09/11/11 00:00
    parece mentira, estamos en aragón dicen de nosotros que somos nobles y siempre me lo he creido y pese a que belloch no es grato de mi gusto he de reconocer que de no haber existido la expo cuando se hubiera tenido: la reforma del aeropuerto, el cuarto cinturon la intermodal. señores-as dentro de 10 años o como el corredor central nunca. Al resto de los que nos rodean Aragón no les importa nada como realmente creo que a los politicos que nos gobiernan ahora aqui y en España solo su interes y ahi si estoy deacuerdo con todos estos eventos son buenos pero son manipulables y ahí es donde colocan atodos los amigos vecinos e inutiles que por si solos son incapaces de dar un golpe al agua.ESO ES LO QUE HAY QUE VIGILAR LOS ENCHUFES DE UNOS Y OTROS POR QUE TODOS METEN MANO IZQUIERDAS DERECHAS Y POR SUPUESTO LOS LOCALES QUE VAN AL SOL QUE MÁS CALIENTA.
  • Eladio08/11/11 00:00
    Que cara más dura tiene y que poca vergüenza.
  • Wild08/11/11 00:00
    Norma 32.2 de la Carta Olímpica "El honor y la responsabilidad de ser anfitrión de unos Juegos Olímpicos son otorgados por el Comité Olímpico Internacional a una ciudad que es elegida ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos." Creo que está muy claro. Los Juegos se conceden a ciudades, independientemente de quién garantice la financiación. Si una ciudad no quiere no va a pedirlo en su nombre el vecino. Que nadie busque excusas: CHA e IU no querían y cómo tienen, desgraciadamente, la llave de la ciudad....
  • Dave08/11/11 00:00
    No me extraña que no le haga gracia: un bolsillo menos donde meter la mano... Belloch es muy listo = Que pongan el nombre de mi ciudad y que me lo pague el estado. Más le valía centrarse en resolver problemas del ciudadano de a pie y dejar de soñar en malgastar el dinero; que no es el momento adecuado.
  • Miguel Angel08/11/11 00:00
    Pues que aprenda a gestionar y tendria dinero para gastar en mas chorradas, a mi tampoco me hace particular gracia que no se limpien las calles por donde vivo y que por la noche no haya luz, y que me suban los impuestos, y que me multen cada dos por tres, y que se este haciendo un tranvia que no hacia falta y se este aniquilando el servicio de bus que funcionaba bien.