COLECTIVO VECINAL

35 años luchando por un barrio mejor

La Asociación de Vecinos Gaspar Torrente de Santa Isabel conmemoró su trigésimo quinto aniversario con un acto homenaje a quienes ?han trabajado por y para el distrito?.

Representantes de la asociación
35 años luchando para conseguir un barrio mejor
T.M.

Treinta y cinco años de existencia son muchos, y más cuando se trata de una agrupación que se formó antes de las primeras elecciones democráticas. Fue el 20 de octubre de 1976 cuando un grupo de vecinos creó la que por aquel entonces de denominaba Asociación de Cabezas de Familias del Puente del Barrio de Santa Isabel. “Hemos pasado mucho y entre medias el número de socios llegó a ser de 400.


Un número muy alto de vecinos que merecía el reconocimiento a su labor voluntaria para "conseguir el bienestar del barrio”, cuenta Luis Huerto, secretario de la renombrada agrupación vecinal Gaspar Torrente de Santa Isabel. Qué mejor momento que la celebración del trigésimo quinto aniversario de la asociación para hacerles un homenaje. Un acto conmemorativo que tuvo lugar el pasado viernes en el centro cívico del distrito.


“Fueron 78 las personas que recibieron el reconocimiento de todos, vecinos que han trabajado por el barrio dedicando su tiempo libre, sus esfuerzos y sus conocimientos para mejorar distrito sin esperar nada a cambio”, cuentan desde la agrupación vecinal.


El acto, presentado por el escritor Jordi Martínez Brotons, contó con la proyección de un audiovisual titulado “35 años de la asociación. 1976-2011”. “La asistencia de público fue masiva, llenando las 200 plazas de capacidad del centro cívico”, apunta Luis Huerto. Entre los asistentes que acudieron al acto se encontraban el Presidente de la Federación de Barrios (FABZ), Félix Moreno; Agustín Martín, ex presidente de la Junta Municipal de Santa Isabel; varios vocales de los grupos municipales del Partido Popular, PSOE, CHA e IU en la Junta de Distrito y representantes de las asociaciones de Santa Isabel, Asociación de Mujeres Río Gállego, Asociación de Vecinos Movera Dos Ríos y Asociación de Vecinos Ríos de Aragón Avenida Cataluña.


Con este acto se puso punto y final a una serie de actividades que la agrupación vecinal llevaba organizando todo el año. Entre ellas destacan la publicación del libro “Al otro lado del puente”, en marzo del presente ejercicio, y la exposición de fotografías que en agosto tuvo lugar en la sede de la asociación con imágenes de las fiestas del barrio. “Gracias a ellas pudimos saber cómo vivían y disfrutaban durante las jornadas festivas”, apuntan desde la asociación. “A partir de ahora solo nos queda seguir luchando por el barrio otros tantos años más”, concluye Luis Huerto.