Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

COLECTIVO VECINAL

35 años luchando por un barrio mejor

La Asociación de Vecinos Gaspar Torrente de Santa Isabel conmemoró su trigésimo quinto aniversario con un acto homenaje a quienes “han trabajado por y para el distrito”.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 19/11/2011 a las 23:52
6 Comentarios
Representantes de la asociaciónT.M.

Treinta y cinco años de existencia son muchos, y más cuando se trata de una agrupación que se formó antes de las primeras elecciones democráticas. Fue el 20 de octubre de 1976 cuando un grupo de vecinos creó la que por aquel entonces de denominaba Asociación de Cabezas de Familias del Puente del Barrio de Santa Isabel. “Hemos pasado mucho y entre medias el número de socios llegó a ser de 400.

Un número muy alto de vecinos que merecía el reconocimiento a su labor voluntaria para "conseguir el bienestar del barrio”, cuenta Luis Huerto, secretario de la renombrada agrupación vecinal Gaspar Torrente de Santa Isabel. Qué mejor momento que la celebración del trigésimo quinto aniversario de la asociación para hacerles un homenaje. Un acto conmemorativo que tuvo lugar el pasado viernes en el centro cívico del distrito.

“Fueron 78 las personas que recibieron el reconocimiento de todos, vecinos que han trabajado por el barrio dedicando su tiempo libre, sus esfuerzos y sus conocimientos para mejorar distrito sin esperar nada a cambio”, cuentan desde la agrupación vecinal.

El acto, presentado por el escritor Jordi Martínez Brotons, contó con la proyección de un audiovisual titulado “35 años de la asociación. 1976-2011”. “La asistencia de público fue masiva, llenando las 200 plazas de capacidad del centro cívico”, apunta Luis Huerto. Entre los asistentes que acudieron al acto se encontraban el Presidente de la Federación de Barrios (FABZ), Félix Moreno; Agustín Martín, ex presidente de la Junta Municipal de Santa Isabel; varios vocales de los grupos municipales del Partido Popular, PSOE, CHA e IU en la Junta de Distrito y representantes de las asociaciones de Santa Isabel, Asociación de Mujeres Río Gállego, Asociación de Vecinos Movera Dos Ríos y Asociación de Vecinos Ríos de Aragón Avenida Cataluña.

Con este acto se puso punto y final a una serie de actividades que la agrupación vecinal llevaba organizando todo el año. Entre ellas destacan la publicación del libro “Al otro lado del puente”, en marzo del presente ejercicio, y la exposición de fotografías que en agosto tuvo lugar en la sede de la asociación con imágenes de las fiestas del barrio. “Gracias a ellas pudimos saber cómo vivían y disfrutaban durante las jornadas festivas”, apuntan desde la asociación. “A partir de ahora solo nos queda seguir luchando por el barrio otros tantos años más”, concluye Luis Huerto.



  • J.C.21/11/11 00:00
    respetado e irascible LECTOR 13:18 : permíteme que te recomiende el que te tomes con calma las apostillas a tu severa crítica inicial (como podrás imaginarte tal crítica seguro que ha sido desagradable para los componentes de la asociación - máxime cuando tengo la evidencia del interés que se han tomado por el tema del solar de la telefónica - entre otros muchos)Te recuerdo - como bien dice Emilio- que seguro que tienes las puertas abiertas de la asociación para recibir tu aportación
  • santaisabelino21/11/11 00:00
    Lector dedícate a leer y lee los boletines de la asociación http://www.avvsantaisabel.org/boletines/Boletin%2015.pdf este boletín creo que te interesará.
  • EMILIO20/11/11 00:00
    Hola LECTOR 13:18. Mira a ver si vas a la Asociación y denuncias todo lo que comentas ya que por ponerlo aquí, difícilmente se van a resolver las cosas. Si hubieses estado en el acto que se celebró en conmemoración de los 35 años de la Asociación en el barrio hubieses visto todos los logros importantes que se han conseguido, posiblemente tu ni habías nacido, así que en lugar de sacar faltas ¡COLABORA! y lucha por tu barrio si te interesa. Enhorabuena a la Asociación por los 35 años "luchados" y a todos los que han hecho posible llegar al día de hoy.
  • Jesus, Blog de la Avda. Cataluña20/11/11 00:00
    Enhorabuena!!!, por el trabajo realizado, y por el que estoy seguro seguireis realizando sin descanso, trabajando por ese gran barrio que es Santa Isabel.
  • LECTOR20/11/11 00:00
    HOLA EMILIO ,A TU COMENTARIO NO TE METAS EN EL COMENTARIO QUE YO HE ECHO PORQUE YO NO ESTOY SACANDO FALTAS DE LO QUE PODAIS LOGRAR Y PARA TU INFORMACION YO YA HABIA NACIDO Y PARA TU INFORMACION NO HABIA NA MAS QUE CUATRO CASAS BAILANDO EN EL BARRIO SANTA ISABEL ,ASIQUE NO HABLES SIN SABER NADA SOBRE MI PORQUE YO A LO QUE VOSOTROS VAIS YO ESTOY DE VUELTA PORQUE TODO LO QUE HE ESCRITO YO LO HE TRANSMITIDO A DONDE LO TENGO QUE TRANSMITIR NO A UNA ASOCIACION QUE NO PUEDE HACER MAS DE LO QUE HACE ,UNA ASOCIACION QUE SUPUESTAMENTE NO TIENE RECURSOS ECONOMICOS PARA HACER NADA SOBRE TODO EL SOLAR DE LA TELEFONICA QUE ESO SE SUPONE QUE NO ES DEL BARRIO SINO DE LA TELEFONICAPOR LO TANTO QUE SEA EL AYUNTAMIENTO QUIEN LES OBLIGUE A ASFALTARLO O A RELLENARLO DE ARENA PARA QUE ESO NO PAREZCA UN LAGO Y ESPONDRIA AQUI MUCHAS MAS COSAS LAS CUALES NO ME DA LA REAL GANA DE EXPONER QUE SEA ALGUN VECINO MAS EL QUE ESCRIBA O HABLE YO HABLARE CON QUIENTENGA QUE HABLAR NO CON LOS DE LA ASOCIACION
  • LECTOR20/11/11 00:00
    SI ,MUCHO TRABAJO Y POCOS HECHOS PORQUE EL SOLAR DE LA TELEFONICA ESTA DEPENA ,NO HAY UN SOLO SOLAR PARA HACER LAS FESTAS LOS FERIANTES TIENEN QUE MONTAR DONDE PUEDEN Y COMO PUEDEN ,LAS ACERAS ESTAN DE PENA CON ALGUNOS VECINOS QUE PASEAN A SUS PERROS Y NO RECOJEN LOS ESCRMENTOS ,NO TENEMOS VIGILANCIA POR PARTE DE LOS DOS CUERPOS DE POLICIA ,LA GENTE QUE USA EL COCHE APÀRCA ENCIMA DE LAS ACERAS NO HAY NI UN SOLO VECINO QUE SE MOLESTE EN BUSCAR ,EN FIN ES UNA VERGÜENZA DE BARRIO,POR NO HABLAR DE LOS MALEANTES QUE SACAN LA BASURA DE LOS CONTENEDORES Y AHI LA DEJAN PARA QUE HUELA





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual