Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

VANDALISMO

11 contenedores arden durante la madrugada en Zaragoza

Los fuegos se registraron en dos calles del barrio de San José, Miraflores y Félix Burriel. Las llamas afectaron varias fachadas y dos vehículos han quedado calcinados.

HERALDO.ES 18/01/2012 a las 07:56
92 Comentarios
Una moto y una furgoneta han quedado calcinadas por el fuego en los contenedoresALFREDO MALUENDA

Un nuevo acto de vandalismo ha provocado la quema de un total de 11 contenedores durante la madrugada en Zaragoza. Los focos se han localizado en la calle de Miraflores y en la calle de Félix Burriel, ambas en el barrio de San José. En ambas calles los efectivos municipales han actuado con rapidez, retirando en un breve espacio de tiempo los containers quemados y cambiándolos por otros nuevos.

Los bomberos de Zaragoza han recibido un aviso a las 4.05 para la calle de Miraflores. Frente a la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, donde estaban ardiendo 4 contenedores, que no han afectado a la fachada del edificio gracias a la valla de separación. Sólo debe lamentarse la pérdida de un árbol, que ha quedado totalmente calcinado.

Mientras trabajaban en este fuego, los bomberos han recibido un nuevo aviso para la calle Félix Burriel, a apenas dos manzanas de distancia. Allí se han encontrado dos focos abiertos, frente al número 1 y 3 y en el número 9. En el primero de ellos han ardido un depósito de papel y cartón y otro de vídrio, si bien no deben lamentarse grandes daños. "Cuando he llegado a la tienda estaba todo el suelo lleno de ceniza y olía muy fuerte a quemado", explicaba Meritxell, dueña de la panadería ubicada en el local del número 1 y 3 de la calle. También un árbol se ha visto afectado por el fuego.

Por otro lado, frente al número 9 de esta calle, las llamas también han afectado a un grupo de cinco contenedores. El fuego ha alcanzado a dos vehículos, una furgoneta y una motocicleta, que han quedado calcinados, y a la fachada de varios edificios. También afectó a dos árboles, el rótulo de un local próximo, la persiana y la ventana de otro y a la pintura de otro vehículo estacionado en las proximidades.

La inquilina del piso cuyo balcón se ubica directamente encima de los depósitos ha confirmado que las llamas han provocado la rotura de un cristal, y que en su casa ha entrado "una gran cantidad de humo".

"3 ó 4 chavales jóvenes"

Por otro lado, Tamara, la propietaria del bar Iruzar -que ayer mismo abría sus puertas frente a este último grupo de contenedores-, ha relatado que, mientras hablaba con un chico que había observado el suceso de primera mano, éste ha reconocido a los delincuentes mientras cruzaban corriendo la avenida de Cesáreo Alierta: "Era un grupo de 3 ó 4 chavales jóvenes vestidos con ropa deportiva".


  • JuezArmando19/01/12 00:00
    perroflautez no te confundas, a esos que dices que okupan, no lo acen por vicio, sino por necesidad, y lo de los trabajos, ofreceles un trabajo y veras como no te dicen que no(que tampoco es que no trabajen por gusto). por ultimo esta gente no nos dedicamos a hacer este tipo de cosas, esto en general suelen ser los jovenes "nacis" de la ciudad que su vida se trata de dar palizas, hacer estas cosas y si se aburren meterse al ejercito. un saludo
  • PARABICICLETO19/01/12 00:00
    Bicicleto, lo tuyo es de juzgado de guardia. Díselo a la persona que le han quemado la furgoneta con la que seguramente trabaja y se gana el pan, ya que con una bicicleta no podría llevar a cabo su empleo.
  • catapulta19/01/12 00:00
    Bicicleto: Hasta ahora no me he molestado en contestarte, pero hoy me he visto en el deber moral de hacerlo. Te recomiendo que te vea un buen especialista para que te ponga en tratamiento a esa fijación que tienes.
  • Cesario alierta18/01/12 00:00
    Bienvenidos a la zaragoza moderna, donde los fascistas pueden hacer lo que les venga en gana
  • Pedro18/01/12 00:00
    Hya medios pero no hay interes en el ayuntamiento.Mas policia Nacional y menos policia Local.
  • ojo por ojo18/01/12 00:00
    De kale borroka nada, solo en zaragoza capital se queman mas contenedores que en todo Euskadi junto. Es logico y normal que lo hagan, LA LEY DE ESTE PAIS ES IMPUNE CON TODO Y CON TODOS. Ya puedes robar 500 carteras que no pasa nada, automaticamente en 30 mtos estas en la calle. SI AL OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE. Veras que rapido se iva a terminar todo esto, empezando por quemar las cosas de los que han quemando los contenedores, y aunque no sean propias y si de sus padres, se queman igual por la mala educacion a los hijos.
  • aporellos18/01/12 00:00
    Grupos con estetica similar a los identificados, suelen estar por las noches en el parque miraflores fumando bajos las zonas diáfanas y haciendo trastadas.
  • Ramon18/01/12 00:00
    Y todavia hay gente que no quiere camaras de seguridad en las calles? .... Supongo que es esa gente, que luego esta dispuesta a cometer actos delistivos como estos.
  • Pepe1318/01/12 00:00
    con la pasta que vale cada contenedor mas les valdria coger a algún desgraciado de estos y hacerselo pagar de su bolsillo, ya veriamos lo rapido que se les quitan las ganas de seguir quemando contenedores. A ver si ahora se va a poder quemar contenedores y destrozar mobiliario publico sin ningún tipo de represalia.
  • carlos18/01/12 00:00
    Yo si puedo asegurar que la policia local esta por la noche patrullando, el lunes sin ir mas lejos a las 5:25 de la madrugada cuando me iba a trabajar estaban escondidos en el parque del pabellon de torrero y cuando sali con mi coche a trabajar procedieron a echarme el alto con las sirenas y las luces a toda pastilla, y con excusa de que circule 10 metros sin luces me pusieron 36 euros de multa. Ademas tuve que aguantar una actitud chulesca y prepotente y una serie de preguntas absurdas dirigidas creo yo a provocar alguna respuesta mia fuera de tono y poder subir la cuantia de la multa.Sinceramente mi confianza en la Policia Local de esta ciudad es cero.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual