Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es
  Zaragoza
VANDALISMO

11 contenedores arden durante la madrugada en Zaragoza

HERALDO.ES 18/01/2012 a las 07:56 92Comentarios    

    Los fuegos se registraron en dos calles del barrio de San José, Miraflores y Félix Burriel. Las llamas afectaron varias fachadas y dos vehículos han quedado calcinados.

    Una moto y una furgoneta han quedado calcinadas por el fuego en los contenedores.ALFREDO MALUENDA

    Una moto y una furgoneta han quedado calcinadas por el fuego en los contenedores.ALFREDO MALUENDA 1/5

    Estado en que ha quedado la fachada del local.ALFREDO MALUENDA

    Estado en que ha quedado la fachada del local.ALFREDO MALUENDA 2/5

    Estado en que ha quedado el firme donde estaba aparcada la furgoneta..ALFREDO MALUENDA

    Estado en que ha quedado el firme donde estaba aparcada la furgoneta..ALFREDO MALUENDA 3/5

    Estado en que ha quedado el firme donde estaba aparcada la furgoneta..ALFREDO MALUENDA

    Estado en que ha quedado el firme donde estaba aparcada la furgoneta..ALFREDO MALUENDA 4/5

    El humo ha alcanzado el séptimo piso de un edificio en la calle Félix Burriel.ALFREDO MALUENDA

    El humo ha alcanzado el séptimo piso de un edificio en la calle Félix Burriel.ALFREDO MALUENDA 5/5

    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Un nuevo acto de vandalismo ha provocado la quema de un total de 11 contenedores durante la madrugada en Zaragoza. Los focos se han localizado en la calle de Miraflores y en la calle de Félix Burriel, ambas en el barrio de San José. En ambas calles los efectivos municipales han actuado con rapidez, retirando en un breve espacio de tiempo los containers quemados y cambiándolos por otros nuevos.

    Los bomberos de Zaragoza han recibido un aviso a las 4.05 para la calle de Miraflores. Frente a la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, donde estaban ardiendo 4 contenedores, que no han afectado a la fachada del edificio gracias a la valla de separación. Sólo debe lamentarse la pérdida de un árbol, que ha quedado totalmente calcinado.

    Mientras trabajaban en este fuego, los bomberos han recibido un nuevo aviso para la calle Félix Burriel, a apenas dos manzanas de distancia. Allí se han encontrado dos focos abiertos, frente al número 1 y 3 y en el número 9. En el primero de ellos han ardido un depósito de papel y cartón y otro de vídrio, si bien no deben lamentarse grandes daños. "Cuando he llegado a la tienda estaba todo el suelo lleno de ceniza y olía muy fuerte a quemado", explicaba Meritxell, dueña de la panadería ubicada en el local del número 1 y 3 de la calle. También un árbol se ha visto afectado por el fuego.

    Por otro lado, frente al número 9 de esta calle, las llamas también han afectado a un grupo de cinco contenedores. El fuego ha alcanzado a dos vehículos, una furgoneta y una motocicleta, que han quedado calcinados, y a la fachada de varios edificios. También afectó a dos árboles, el rótulo de un local próximo, la persiana y la ventana de otro y a la pintura de otro vehículo estacionado en las proximidades.

    La inquilina del piso cuyo balcón se ubica directamente encima de los depósitos ha confirmado que las llamas han provocado la rotura de un cristal, y que en su casa ha entrado "una gran cantidad de humo".

    "3 ó 4 chavales jóvenes"

    Por otro lado, Tamara, la propietaria del bar Iruzar -que ayer mismo abría sus puertas frente a este último grupo de contenedores-, ha relatado que, mientras hablaba con un chico que había observado el suceso de primera mano, éste ha reconocido a los delincuentes mientras cruzaban corriendo la avenida de Cesáreo Alierta: "Era un grupo de 3 ó 4 chavales jóvenes vestidos con ropa deportiva".

    ¿Te ha interesado la noticia?sí­80 %no20 %

    Compartir Menéame Digg Delicious Technorati Facebook Google Bookmarks MySpace Twitter Yahoo Más Favoritos Imprimir

    información relacionada noticias

    92 Comentarios a la noticia

    • 1 PARABICICLETO (19/01/12 09:24)

      Bicicleto, lo tuyo es de juzgado de guardia. Díselo a la persona que le han quemado la furgoneta con la que seguramente trabaja y se gana el pan, ya que con una bicicleta no podría llevar a cabo su empleo.

    • 2 JuezArmando (19/01/12 07:23)

      perroflautez no te confundas, a esos que dices que okupan, no lo acen por vicio, sino por necesidad, y lo de los trabajos, ofreceles un trabajo y veras como no te dicen que no(que tampoco es que no trabajen por gusto). por ultimo esta gente no nos dedicamos a hacer este tipo de cosas, esto en general suelen ser los jovenes "nacis" de la ciudad que su vida se trata de dar palizas, hacer estas cosas y si se aburren meterse al ejercito. un saludo

    • 3 catapulta (19/01/12 00:12)

      Bicicleto: Hasta ahora no me he molestado en contestarte, pero hoy me he visto en el deber moral de hacerlo. Te recomiendo que te vea un buen especialista para que te ponga en tratamiento a esa fijación que tienes.

    • 4 Josu (18/01/12 23:04)

      Generación cooo, generación de vergüenza.

    • 5 Paga y calla carlos (18/01/12 21:56)

      Osea que vas de noche sin luces aunque sean 10 metros como tu dices (que tampoco me lo creo), te paran y te multan, pues muy bien. Nunca saben quien puede estar al mando de un coche con las luces apagadas. A mi me pudieras levantar sospechas, a ellos no, solo te multaron.

    • 6 buesa (18/01/12 21:32)

      Cuantas hostias a tiempo se estan perdiendo.......

    • 7 carlos (18/01/12 21:19)

      a mi no me pica la multa, me fastidia que estaban escondidos en el parque sin trabajar y su actitud, si por no poner las luces en 10 metros me tienen que multar que lo hagan pero con respeto.

    • 8 Armando (18/01/12 21:04)

      Urge más que nunca soterrar estos contenedores. Es difícil luchar contra la guerrilla urbana esta, con lo cual no queda otra  opción que poner dificultades a estos malhechores. Por otra parte,  ¿nos hemos preguntado si nos gustaría tener al pie de nuestro portal unos contenedores como los que queman?. Repito, urge soterrarlos,  en evitación de vandalismos, peligros y molestias. 

    • 9 Cromwell (18/01/12 20:25)

      Bueno, quizás al hay-untamiento no le interese dedicar recursos a este menester porque los contenedores no son propiedad municipal y porque con juna detención de estas características no se les multa; si acaso la multa va para el gobierno Central y no para ellos. El negocio está en perseguir al mayoritario ciudadano normal

    • 10 Pepitillo (18/01/12 20:06)

      bicicleto, ¿aún te dura la resaca de Navidad?

    Ver mas comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa




    Formulario de búsqueda de clasificados
    Formulario de búsqueda de clasificados
    Formulario de búsqueda de clasificados
    Formulario de búsqueda de clasificados
    de compras

    cargando... cargando...

    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / · Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional