Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

JUZGADOS

Condenado un joven a 18 meses de prisión por partir una pierna a un hombre que salió en defensa de otro

La víctima intentó impedir que tres pandilleros siguieran pegando a un chico al que habían roto la mandíbula.

4 Comentarios
M. G. C. ZARAGOZA Actualizada 25/06/2010 a las 22:17


El juzgado de lo Penal número 4 ha condenado a Julián Leonardo Almonte a dieciocho meses de prisión por un delito de lesiones del que fue víctima Óscar G. E., de 33 años, quien salió en defensa de un joven al que estaban apaleando una cuadrilla de pandilleros. También le obliga a indemnizarle con 10.941 euros por las lesiones y 7.652 por las secuelas.

La sentencia considera probado que sobre las 3.30 del 20 de abril, en la avenida de Goya, Óscar G. E. observó a tres jóvenes sudamericanos de raza negra o mulata que estaban persiguiendo a un joven de raza blanca, llamado Mario C., el cual gritaba pidiendo auxilio. Ante esa situación, Óscar G. decidió interponerse y uno de ellos, Julián Leonardo Almonte, se encaró con él diciéndole: "Aparta del medio, mierda blanca" y comenzó a pegarle con un cinturón de hebilla.

La víctima cayó al suelo y aparecieron unos quince individuos, con aspecto de pandilleros, que se sumaron a la agresión. Además de golpes y patadas, uno de ellos le saltó encima. La paliza terminó cuando una joven, no identificada, se puso en medio y logró pararla.

Como consecuencia de estos hechos, Óscar G. sufrió fractura subtrocanterea del fémur izquierdo, policontusiones en la cara y espalda y tuvo que ser operado. Tardó en sanar 200 días y estuvo 17 días hospitalizado. A día de hoy, todavía tiene los clavos quirúrgicos puestos y le ha quedado de secuela una leve cojera.

Para la juez, está probado que Julián Leonardo Almonte es autor de un delito de lesiones, ya que quedó acreditado por la declaración de la víctima y por el reconocimiento que hizo del acusado tanto en fotografías como en rueda. La magistrada explica que aunque Óscar G. dijo que no podía reconocer al que le rompió el fémur, puesto que al tirarle al suelo no podía ver quien de entre los quince que comenzaron a darle patadas le saltó encima, sí que sabe que Julián Leonardo Almonte se encontraba entre ellos y que fue la persona que se le encaró en primer lugar y que comenzó a agredirle.

Aunque el acusado negó los hechos, la juez da más credibilidad a la víctima y lo condena.



  • oscar g e31/03/13 00:00
    Si condenaron a ese individuo pero yo me quede sin trabajo y con secuelas que no me permiten realizar mi trabajo,pronto estare en la calle gracias a la seguridad social y mi asistenta social.POR FAVOR AYUDENME!!!!!
  • aragonés26/06/10 00:00
    ¿Estos son los valores que traen de allende los mares?solo hay que ver las noticias de cualquier medio,para ver cual es su cultura civica ,estas situacione se estan repitiendo desgraciadamente cada vez má en cualquier poblacion de españa.o se toman medidas drasticas o esto no tendra una solucion pacifica.la costumbre de salir por la noche con toda tranquilidad ha desparecido,hagamos que vuelva,leyes mas duras con estos elementos,incluyendo deportaciones si fueran necesarias
  • Ana26/06/10 00:00
    Eso de "saltar encima" es también una costumbre importada, como dice aragonés. Aún no he podido quitarme de la cabeza un vídeo espantoso de un joven brutalísimamente apaleado por una de estas pandillas (con resultado de muerte), que NO SALIÓ ni diez segundos en ningún informativo, contrastando con el despliegue que tuvo el asunto de la chica que sufrió unos golpecitos (también inadmisibles, claro está) en un cercanías de Cataluña. El vídeo circulaba por correo electrónico, y los que hemos tenido la desgracia de verlo no podemos dejar de preguntarnos por qué se censura esa información y se le da tanto bombo a otras de signo contrario. Respecto a esta noticia, admirable Óscar y admirable la "joven no identificada".
  • Dexter26/06/10 00:00
    Y mi pregunta es: ¿No tendrian que incrementarle la pena por racismo? o es que no es lo mismo que tu llames mierda negra a alguien, a que te llamen mierda blanca ¿en un caso es racismo y en otro no ? ¿por que ?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo