Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Revelación de información confidencial

Wikileaks publica 5 millones de correos de una empresa de seguridad

Efe. Redacción internacional| Actualizada 27/02/2012 a las 16:46     6 Comentarios

La red Wikileaks anunció que ha comenzado a publicar más de 5 millones de correos electrónicos de la empresa privada estadounidense de seguridad Stratfor.

La red Wikileaks anunció que ha comenzado a publicar más de 5 millones de correos electrónicos de la empresa privada estadounidense de seguridad Stratfor.

Los correos de Stratfor, según Wikileaks, arrancan en julio de 2004 y llegan hasta últimos de diciembre de 2011.

Revelan los procedimientos internos de "una compañía que figura como editora de informes, pero que provee de servicios de información confidencial para grandes corporaciones, como Dow Chemical Co. (responsable del desastre de Bhopal), Lockheed Martin, Northrop Grumann, Raytheon y agencias del Gobierno, incluido el Departamento de Seguridad de la Patria, los Marines y la Agencia de Inteligencia de Defensa de EE. UU.".

Robo confirmado

Stratfor confirmó en un comunicado de prensa el "robo" en diciembre pasado de sus correos, pero advirtió de que "algunos de los mails podrían ser falsificados o modificados para introducir información errónea, otros podrían ser auténticos, pero no los vamos a validar en ningún caso".

Tampoco, agregó, piensa dar explicaciones ni abandonar su trabajo en el "análisis geopolítico" a raíz del "hacking" "lamentable, desafortunado e ilegal".

Wikileaks adelanta también que los correos revelan el uso por Stratfor de redes de informadores -a los que supuestamente se paga en cuentas de bancos suizos y tarjetas de crédito de prepago-, estructuras de pago de sobornos, técnicas de blanqueo de capitales y métodos psicológicos.

En su comunicado, Stratfor contestó que se había "esforzado en establecer buenas fuentes en muchos países del mundo, como lo haría cualquier casa editora de análisis geopolíticos. Lo hemos hecho de una manera honesta y estamos comprometidos con las normas más rigurosas de conducto profesional".

Wikileaks sostiene en su nota que el material obtenido de Stratfor muestra cómo trabaja una agencia privada y cómo escoge a individuos para sus clientes privados y gubernamentales.

Este portal de internet menciona también que los correos aportan información privilegiada sobre los ataques del Gobierno de los Estados Unidos contra Julian Assange (fundador de la red) y Wikileaks y los intentos de Stratfor por minar al portal. "Hay más de 4.000 emails", precisa, "que mencionan a Wikileaks o a Julian Assange".

El grupo de piratas informáticos Anonymous hizo público el 25 de diciembre de 2011 que había robado la lista "secreta" de clientes de Stratfor y que la lista de clientes de la empresa "no será privada ni secreta nunca más".
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
6 Comentarios
  • #6 Esgarringlao 28/02/12 00:00

    Cuando se tambalean las creencias establecidas por ser falsas la mente trata de luchar contra ello. Por eso en Valencia siguen votando al PP aunque esté corrupto hasta la médula, a Miguel Servet lo quemaron en la hoguera, a Galileo casi y cuando se descubre que nos toman el pelo algunos prefieren disparar al mensajero (Assange en este caso).

  • #5 Ernesto 27/02/12 00:00

    Esta noticia es buena para todos los ciudadanos porque así nos enteraremos de lo que sucede en nuestras narices. Está claro que "en la oscuridad" se mueven muchas fuerzas supuestamente desestabilizadoras (?) o más bien estabilizadoras (?). Es bueno saberlo, así como sabemos que en las ciudades hay muchísimas videocámaras que nos vigilan día y noche.

  • #4 Jesús 27/02/12 00:00

    Lo siento, pero este Assange, ni me produce simpatía alguna, ni me gustan sus métodos. Me resulta un tanto ingenuo, pensar que todo, sobre todo y todos, debe  saberse o hacerse público en aras de una supuesta libertad de expresion o de un liberalismo y democracias totales. Si hacemos un símil con nosotros mismos, quien mas, quien menos, tiene un entorno de familia, amigos, trabajo, vecinos.Si estos, supiesen muchas veces lo que piensas de ellos o al reves, si tu supieses lo que ellos piensan de ti...mal estamos. Acabaríamos a guantazos o viviendo totalmente aislados. No, creo que no todo puede o debe hacerse público. Si no hay un margen que ponga un límite a la ética y al respeto, puede traspasarse facilmente esa linea y tornarse en algo inmoral, deshonesto o peor, ilegal. No, no me gusta un pelo el Julian Assange este, su Wikileaks ni los Anónymus, estos ultimos todavia menos. Andan crecidos, y no tienen limite alguno. Malo, pues no lo sé...pero bueno, muy bueno, eso seguro que no.

  • #3 Juan 27/02/12 00:00

    Discurso de John F. Kennedy poco antes de ser asesinado: Damas y caballeros,"La propia palabra secreto es repugnante en una sociedad libre y abierta; y nos hemos opuesto intrínseca e históricamente a las sociedades secretas, a juramentos secretos y a procedimientos secretos. Porque nos enfrenta en todo el mundo una conspiración monolítica y despiadada que se basa principalmente en medios encubiertos para expandir su esfera de influencia basada en infiltración en lugar de invasión, en subversión, en lugar de elecciones, en intimidación en lugar de libre elección.Es un sistema que ha usado vastos recursos humanos y materiales para construir una maquina eficaz estrechamente tejida que combina operaciones militares, diplomáticas, de inteligencia, económicas, científicas y políticas.Sus preparativos son ocultos, no se publican. Sus errores son enterrados no salen en los periódicos. Sus disidentes son silenciados, no elogiados. No se cuestionan los gastos, no se publican los rumores, no se revelan los secretos.Es por eso que el legislador ateniense Solon decretó como delito que los ciudadanos se desentiendan de las controversias. Pido su ayuda en la tremenda tarea de informar y alertar a la población norteamericana, confiando que con su ayuda los hombres serán como han nacido, libres e independientes."

  • #2 Jesús 27/02/12 00:00

    Si usted no está de acuerdo con los métodos y formas que utiliza el menda este del Assange, y su agencia de alcahuetas...no se moleste en comentar nada. El Heraldo, no se dignará en publicarlo.

  • #1 Elias 27/02/12 00:00

    A Jesus #1: No se puede estar mas de acuerdo contigo, aunque solo sea por desvelar algo tan sagrado, tan intimo, tan personal como es la enfermedad, el estado de salud de una persona, algo que solo le pertenece a ella y solamente a ella, le concierne el hacerlo o no público. Aunque fuese solamente  por eso, se merecece el soberbio  Assange , el mas absoluto desprecio y repulsa. De verdad que hace ya tiempo, que pensaba que el Wikileaks no era santo de mi devocion. Las noticias de hoy, solamente me lo confirman. Y ademas, ¿quien contrasta estas noticias? ¿quien verifica su autenticidad?. No, no es el camino Julian, te metes en charcos que no son de tu incumbencia, ni tienes derecho alguno para hacerlo.

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada


Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza