Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Aeropuerto de Zaragoza

La aerolínea Volotea dice que Zaragoza cumple los requisitos para establecerse en el futuro

M. T. F. Zaragoza| Actualizada 26/02/2012 a las 15:59     27 Comentarios

    Esta línea aérea 'low cost' señala que la capital aragonesa cumple los requisitos para establecerse en el futuro, aunque no hay nada decido.

    Aeropuerto de Zaragoza. .ARáNZAZU NAVARRO Aeropuerto de Zaragoza. .ARáNZAZU NAVARRO
    Volotea es la última 'low cost' que tiene genes españoles. Fue presentada este jueves en Venecia, ciudad que será su base inicial, donde anunció que comenzaría a operar un total de 14 rutas a partir del 5 de abril de 2012. Los aeropuertos españoles elegidos por la compañía para volar desde esa fecha son Santiago de Compostela, Bilbao, Alicante y Málaga. La compañía aumentará sus vuelos a otras ciudades el próximo verano. Es ahí donde puede estar la 'suerte' para Zaragoza.

    La 'low cost' Volotea tiene 'tres máximas' para elegir las ciudades a las que vuela: han de ser ciudades europeas de mediano tamaño, tener un volumen de pasajeros consolidado y la condición de que para llegar a ellas no haya que pasar por un 'hub'.

    Aunque la capital aragonesa encaja a la perfección en el perfil, fuentes de Volotea han indicado que Zaragoza cumple todas esas condiciones pero que todavía no han decidido en qué ciudades españolas se establecerán a partir del verano. “Una ciudad como Zaragoza podría ser, no la descartamos ni mucho menos”, dicen fuentes de la compañía que insisten en señalar que “no hay nada confirmado”.

    Si Volotea llegara a instalarse en la capital aragonesa sería la segunda 'low cost' afincada en la ciudad después de que se confirmara que Ryanair permanecería en la ciudad, en virtud de un acuerdo firmado con el Gobierno aragonés.

    Esta buena nueva llegaba, sin embargo, con una parte amarga. La aerolínea irlandesa dijo que eliminaría, a partir del mes de marzo de 2012, cinco rutas: dos internacionales (Roma y Bolonia) y tres nacionales (Gran Canaria, Málaga y Tenerife Sur). Estas cancelaciones se sumaban a la supresión del vuelo Zaragoza-Alicante que ocurrió en octubre de 2011.

    Desde el departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón han indicado que Volotea no ha contactado con ellos pero que “no tienen por qué hacerlo” porque el aeropuerto no es de su titularidad.

    Por otra parte, fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) han explicado que ellos no pueden confirmar o desmentir las intenciones que tiene una aerolínea de instalarse en un aeropuerto determinado porque se trata de una información privada.

    Solo la llegada del verano dirá si al aeropuerto de Zaragoza llega otro 'inquilino' más.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    27 Comentarios
    • #27 ryan 27/03/12 02:05

      no sé quien habrá escrito este artículo pero podría haber hecho un mínimo de investigación... eso de que Volotea sería la segunda 'low cost' afincada en la ciudad después de Ryanair es una tontería como una casa. si tb operan desde Zaragoza Wizz Air y Orbfest, que tienen ambas el modelo de funcionamento "low cost"... en fin, que si viene Volotea, por mi mejor, cuantas más comanias mejor!

    • #26 chavi 29/02/12 17:44

      Estoy con arturo. Seria más rentable q hubiera mas conexiones desde Zaragoza y no pagar billete de aVE O BUS PERO HAY MALA GESTION EN EL AEROPUERTO Y DESCONOZCO PORQUE NO SE QUIERE PROMOCIONAR,TODOS LOS DEMAS AEROPUERTOS PAGAN A LAS COMPAÑIAS IGUAL QUE AQUI, y Tanbien se paga por ave,bus,tranvia......todo,Creo q hay mucha gente que no sabe de q va esto.Y por supuesto hibiera renegociado con Ryaner mantener las rutas de alguna manera. No se como pero me parece escansaloso q se suspenda un destino como Roma o Gran Canaria de risa......mala talla de los gestores politicos. Hay contraprestaciones.

    • #25 Pedra 29/02/12 12:43

      Para a los que todo les parece mal: por favor dejar de quejaros!!! que os parece mal todo, ryanair mal, volotea mal, subenciones mal, mas vuelos mal y menos todavia peor.... que si hay otra compania que vuela a zgz bien venga!! no os penseis que no pagando el dinero de las subenciones de las companias aereas vuestra economia cambiara... yo sin Ryanair y las companias del estilo no se que haria, visto que vivo en el extranjero y me gusta volver a casa para ver a mi familia. Espero que aumenten los vuelos, sinceramente.

    • #24 Pedra 29/02/12 12:42

      Para a los que todo les parece mal: por favor dejar de quejaros!!! que os parece mal todo, ryanair mal, volotea mal, subenciones mal, mas vuelos mal y menos todavia peor.... que si hay otra compania que vuela a zgz bien venga!! no os penseis que no pagando el dinero de las subenciones de las companias aereas vuestra economia cambiara... yo (y muchos como yo) sin Ryanair y las companias del estilo no se que haria, visto que vivo en el extranjero y me gusta volver a casa para ver a mi familia. Espero que aumenten los vuelos, sinceramente.

    • #23 Volotea 28/02/12 10:14

      Con ese nombre, unos dos años  lo que duren las............ subvenciones  y luego tonto el último es que no aprendemos  ¿o es que todos trincamos? más bien lo mencionado polítiquillos y otros.......¿señores?

    • #22 Enrique 28/02/12 00:04

      Esperemo que si vuelan a Zaragoza,cubran la ruta que en poco dejara de ofrecer Ryanair. , Zaragoza-Gran Canaria.Un ruta rentable,con los vuelos llenos tanto ida como vuelta.

    • #21 ana 27/02/12 23:26

      Por favor ójala esta compañia piense un poco en los muchos usuarios que utilizabamos los vuelos Alicante-Zaragoza y repongan los vuelos son muy necesarios para muchisima gente, iban siempre llenos, no hay otro medio de transporte que nos comunique con Levante.

    • #20 Iru 27/02/12 23:09

      Venga señores de la D.G.A. cojan la pala y echen otra palada de nuestros impuestos a estos señores que también quieren nuestra pasta se lo merecen, al fin y al cabo ustedes no ponen los euros los ponemos los ciudadanos de por aquí pero los hijos de ustedes ven mundo y se forman de bien que no vean, les tomaran el relevo a ustedes y seguirán sangrando a impuestos como ustedes, todo muy bonito, eso si salen aviones de aqui pero pagados por los que no viajan en ellos

    • #19 xxx 27/02/12 19:12

      pues se quitan las subvenciones adios vuelos.los subventiones son tambien para los turistas.yo soy extranjero,mi hermana con sus amigos estuvieron aqui en los pilares.entre 5 personas se dejaron en zaragoza(hotel,comida,bares,toros,souvenires)unos 5000 eurakos.en cada vuelo de fuera hay 80-90m personas como ellos.vienen a gastar!capsici?comprendes?

    • #18 Arturo 27/02/12 17:21

      Ryanair es una vergüenza. Nos una compañía al uso como las de bandera. Ponen y quitan rutas según el máximo de dinero que puedan sacar. Que el avión vaya lleno no es un criterio para ellos, sino el beneficio máximo. Los pasajeros son unos meros borregos que sirven para lo que sirven y así se ve cuando hay problemas de retraso o similar. Los aviones los reparten únicamente conforme a la rentabilidad eso está claro. Por otra parte lo del aeropuerto es otra vergüenza. Porque como bien se dice con lo que cuesta pagar AVE o autobús por gastos de desplazamiento a Madrid o Barcelona se puede perfectamente compensar con un billete más caro. Yo lo que haría: Cerrar el aeropuerto de Huesca para concentrar esfuerzos en Zaragoza, un sistema ILS para poder tomar tierra con niebla, aparcamiento barato (ventaja frente a otros aeropuertos) y buena combinación de bus urbano, flexibilidad en los horarios de vuelo (siempre que no molesten a los vecinos), un buen puesto de aduanas para carga. Y ya veríamos lo que ocurre. De lo contrario esto va a ir a peor. En Madrid y Barcelona ya están ejecutando las obras para conectar el AVE con los aeropuertos. Cuando eso ocurra nos tendremos que abrigar todavía más.

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza