RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es
Soria

Una excepcional trufa negra de 1,2 kilos

Efe. Soria| 25/01/2012 a las 14:00     1 Comentarios

El precio en el mercado de este apreciado ingrediente culinario está actualmente en alrededor de 500 euros por kilo.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
Muestra de trufa de la Asociación de Truficultores de Teruel, en Madrid Fusion .. EFE Muestra de trufa de la Asociación de Truficultores de Teruel, en Madrid Fusion .. EFE
Una trufa negra (tuber melanosporum) de kilo y doscientos gramos, un ejemplar excepcional conseguido en los montes de Soria en la actual temporada, servirá para dar sabor a más de 4.000 platos del hotel-restaurante Alfonso VIII en la tercera edición de sus Jornadas Gastronómicas de Trufa Negra.

Las Jornadas se celebrarán en febrero y marzo, según ha informado este establecimiento de Soria.

El precio en el mercado de este apreciado ingrediente culinario está actualmente en alrededor de 500 euros por kilo.

El ejemplar adquirido, según Ángel Mayor, propietario del establecimiento hostelero, pone de manifiesto que a pesar de las escasas heladas de este invierno, la temporada trufera está siendo buena en la provincia.

Soria es la principal provincial productora de este "diamante negro", que crece bajo tierra asociado, principalmente, a las raíces de las encinas, aunque también puede darse en bosques de robles, coscojas y avellanos.

La provincia de Soria cuenta con más de 74.000 hectáreas de masa forestal donde potencialmente puede crecer la trufa negra, de las que más de 1.800 hectáreas son fincas preparadas sólo para el cultivo de este hongo.

Más del 30 por ciento de la producción nacional de trufa negra proviene de Soria, provincia que abastece el 5 por ciento de la demanda internacional.

¿Te ha interesado la noticia?(55 %)No(45 %)

1 Comentarios
  • #1 alucinando 26/01/12 08:37

    y esto es noticia? una trufa de 600 euros en portada del periodico digital? jajaja. que poquitas noticias hay, que ya estamos con rellenos

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa






Ahora En portada

De compras

Cargando... Cargando...


© HERALDO DE ARAGON

Teléfono 976 765 000 / · Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edicióm impresa de Zaragoza